Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por PoTyeLeyLuCa
#412957 Nombre/Nick:___PoTyeLeyLuCa
Edad de tu bebé:___ 3 meses y 20 días
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___En minicuna en nuestra habitación
¿Toma pecho?:___Si
¿Toma biberón?:___ En alguna ocasión
¿Usa chupete?:___ Más bien hace lanzamiento de chupete y en otras ocasiones, "devorachupete" como si no hubiera mañana y siempre tenemos que mantenerle el chupete nosotros si creemos que le está consolando.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ Regulares????? noooooo!!!! No conseguimos establecer rutinas y con ello, tampoco siestas regulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)___ Mamá, abuela y papá todoooo lo que puede
¿A que hora se suele ir a la cama?____ 21-22h
¿Le ayudas a dormirse?:___ Siiiiiiiii!!!
¿Cómo lo haces?:___ De mil maneras,,, lo que un día nos funciona, al día siguiente misteriosamente ha dejado de funcionar, pero tenemos un kit básico: pasear con él en brazos, mecerle enérgicamente, cantarle, la "narcoteta", todos los ruidos monótonos conocidos, secador grabado en el móvil, la campana de la cocina, el ruido del océano de un caja de música, imitar nosotros el ruido de un aspersor ( esta es la contribución de la abuela)
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___Depende de los días pero entre 10 a 40 minutos
¿Se desierta por las noches?:___ Si
¿Cuántas veces (más o menos)?:___A nosotros nos parecen 1000 veces, pero sospecho que serán menos,,,, unas 6 ó 7 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ Normalmente al pecho, pero acaba vomitando vs regurgitando y si no funciona recurrimos al kit básico
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ Siendo realistas y no dejandonos llevar por la ilusión, unas 5 horas seguidas
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ El tiempo necesario
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ NO
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:___ Luca es un pequeño bebé precioso de curiosa mirada y de llanto enérgico, demasiado enérgico para ser sinceros y que tiene la guerra declarada al SUEÑO. Durante el día no conseguimos hacer rutinas con la teta a demanda y con el cansancio parental, nos está costando mucho establecer un cierto orden en nuestras caóticas existencias. Las siestas que conseguimos son en brazos, si se nos ocurre, osados padres, dejarle en la cuna, detecta el cambio de presión y llora sin consuelo.
Por la noche duerme bien el primer tramo de la noche, como mucho 3 horas seguidas, pero después de esas horas, comienza un pequeño infierno de padres zombies intentando dormirle hasta que a las 7h (intervalo de 5-8h) ya desistimos.
La mamá, que es la que escribe, está desesperada, aunque intenta llevarlo con todo el humor que conoce y parte del que desconoce se siente que no puede hacer nada de su anterior vida y sin recursos para mejorar la situación de Luca, que tampoco puede hacer nada de su anterior vida fetal cuando flotaba feliz.

POR FAVOR,,, CUALQUIER TRUCO QUE NOS PUEDA SERVIR,,,,, ESTAREMOS MUY AGRADECIDOS.

GRACIAS!!!
por taniaypedrobb
#412971 Hola!!

Bueno a ver, yo soy nueva por aquí mi bebe tiene 8 meses y tampoco duerme bien, nunca lo hizo, pero al menos si hemos conseguido una cierta rutina en siestas de día que hemos comprobado son indispensables para que por la noche no llegue tan rendido que le cueste dormirse, aunque tu bebe es aún muy pequeñito.
Te escribo sobre todo por el tema que pones que regurgita, mi bebe estuvo con reflujo gastroesofagico hasta los 5 meses más o menos, y hacía lo siguiente recomendado por un pediatra bastante bueno que me hablo del tema.
Teta a demanda por supuesto, (medicación recetada por un pediatra),si daba algún biberon de leche hidrolizada, pero las medidas eran durante el día procurar tenerle en vertical (es decir mochila, brazos, maxicosi, hamaquita) para dormir la cuna tenia que estar inclinada poniendo unos libros en la cabecera, me dijo no servia que lo alzáramos con unas toallas sino que toda la cuna debía estar alzada, nosotros compramos un colchon especial para reflujo, pero solo te duran unos 4 meses, si tienes a alguien que te lo puede prestar.
Cuando le daba el pecho, posteriormente me lo ponía sobre el pecho en vertical al menos 20 minutos (he dormido con el encima incontables veces) y tenia una cuna colecho es decir pegada a mi cama así que cuando despertaba lo cogía y vuelta a empezar con la teta..

Lo que para mi fue todo un descubrimiento es que mi hijo dormía mejor boca abajo, mejor dicho, que dormía boca abajo porque boca arriba ni 40 minutos, y era por el reflujo, se que desde luego no es lo que te dicen que hay que hacer pero mi hijo era la única manera que dormía, y aún hoy duerme así.

Por el día procuraba establecer más o menos las horas que yo pensaba que eran cuando tenia sueño estaba atenta a las señales, y cuando le veía que empezaba con el sueño intentaba ponerle en el capazo del carro y a pasear, sino a la teta y luego al carro (en la cuna nunca aguantaba), sabia qee hacía al menos dos o tres siestas y procuraba que aunque fuera poco tiempo las hiciese aunque luego no durmiese mucho tiempo, me di cuenta que así llegaba mejor a la noche.

Lo de la noche era un poco anarquico, aunque yo seguía la misma rutina, baño, masaje y teta a oscuras, había veces que dormía antes y otras después, hasta que un día empezó a regularse y ya siempre sobre las 21.00 se duerme (otra cosa es el tiempo que dura dormido) pero al menos nos da tiempo a cenar.

En fin, que poco a poco (en mi caso muy poco a poco) ha ido adquiriendo rutinas y las sigue, solo falta el tema de la noche pero que espero que dentro de poco lo mejoremos también.
Un beso y mucho animo.
por raich en
taniaypedrobb escribió:Lo que para mi fue todo un descubrimiento es que mi hijo dormía mejor boca abajo, mejor dicho, que dormía boca abajo porque boca arriba ni 40 minutos, y era por el reflujo, se que desde luego no es lo que te dicen que hay que hacer pero mi hijo era la única manera que dormía, y aún hoy duerme así.

Hola! mi hija tambien vomitaba mucho.. y la unica forma q tiene de dormir es boca abajo.. Si te da miedo (a mi me daba) podes acostarlo con vos cosa de vigilarlo bien. Yo en una epoca me acostaba de costado y la ponia como sentadita apoyada en mi vientre.

Saludos!
por heckika
#413601 A mi me funcionó para el día aprovechar siempre después de la teta que quedan mas o menos somnolientos para dormirlo. Una primera tanda encima mío y luego cuando este bien profunda pasarlo al coche o a una sillita. En la cuna se despertaba siempre. El chupete no nos ha servido mucho, pero sí sirve mecerla en bracitos cuando está somnolienta y así se duerme otra vez. Lo que hemos hecho es no dejar que se acabe de despertar.
En las noches el colecho nos solucionó el cansancio que también ya era mucho

suerte y abrazos