Antes de ayer tenía que ir al médico, así que iba a ir a recogerlas el abuelo, él encantado, ellas encantadas, pero llegué a tiempo y el abuelo tenía dentista así que, muy a su pesar, se fue antes de verlas salir del cole. Ellas pregutnaron y dijeron que querían que fuera el abuelo a por ellas, total que quedé con mis padres en que las recogíamos al día siguiente (ayer). Ellas lo sabían y querían.
Nos ven a los tres y ya no les moló nada (es cierto qeu si ven a mis padres piensan que yo me voy a algún sitio, pero el sábado por la tarde se las dejamos un rato para ir a comprar un sofá y estuvieron encantadas, así qeu no sé exactamente cuál es el problema cuando van conmigo a buscarlas al cole)
La salida del cole se eterniza, que si me subo aquí, me siento allí (mi madre que si van ellos solos las niñas no tardan en salir ) que si bebo agua en la fuente de los mayores y me mojo el abrigo y me lo quiero quitar, ahí la primera, la salvamos como pudimos. Como se quedaban así, mi padre les dio una chocolatina que les llevaba, y que ni siquiera la quisieron, ya estaban lloriqueando que "en brazos" (si voy sola, no piden brazos). Cojo a M. I se planta delante de mí, qeu brazos, le digo que en la puerta a ella (mi madre que no las coja a la vez, que pesan mucho que me voy a caer con las dos en brazos.... no pensaba porque últimamente no había hecho falta, pero bueno... todo el mundo opina, claro), I. llorando, suelto a M. en la puerta y cojo a I. M. se pone como la niña del exorcista, se tira al suelo en la acera nada más salir a chillar que la coja ahí mismo donde la he soltaso. Todos los niños saliendo del cole y ella tirada en el suelo montando un atasco y chillando . I. que no se quiere ir con mi padre porque MAMÄAAAAAA, M. que sigue que no hay forma de moverla, su abuela que si ve a algún otro niño llorando y deshaciéndose en explicaciones a todo el que miraba de por qué el angelito estaba en ese estado.
COnsigo llevarme a I al coche y montarla, vuelvo a por M. que estaba a mitad de camino, chillando cada vez más fuerte qeu volviera a la puerta del cole para cogerla allí y que luego íbamos al coche (eso lo hace mucho, y me parece de un caprichoso extremo), mis padres cada uno por su lado que ni se me ocurriera volver, que así están ellas. La otra tirada por el suelo al lado del coche, se para una señora, bien! pienso yo, igual lleva una estampita de San Antonio y consigue calmarla, ni por esas, vomitando el en árbol, no había forma de subirla al coche, ya lo consigo a la fuerza y la ato a la silla, ella que se salía de la silla, mi madre atrás con ella que ni se la ocurriera desatarse. Acabamos todos a gritos...
Desde las 5 menos 5 que salimos del cole siguió berreando hasta las 6:15. Mis padres se fueron nada más llegar a casa y yo seguí sin hacerle caso, creo que nunca he estado tan enfadada (es que sigo enfadada), hasta me pareció razonable SuperN. cuando dice que no hay que hacerles caso en una rabieta.
Ya se le pasó. Le dije que no se le ocurriera volver a ponerse así bajo ningún concepto y mucho menos delante de nadie, abuelos incluidos. Es que esperan a que estén mis padres para cogerse las peores rabietas (por supuesto por culpa mía, no faltaba más y tengo que decir que en mi casa son pro apego, pro brazos, pro mimos y pro dormir con el niño, no colecho por costumbre, pero sí siempre que sea necesario y nunca me han dicho nada por pasarme las noches retorcida en el sofá con la niña y demás, pero el tema rabietas es algo que para ellos hay que frenar)
Debieron verme tan enfadada que al ir a bañarnos dijo I que quería lavarse los dientes, le dije que no, que después de cenar y no protestó y esperó, y para dormir sólo un cuento y elegido por I. que había llorado muchísimo menos. No dijeron ni mu.
Creo qeu otras veces sí está justidicada la rabieta, cuando les dices que no a algo o cuando están muy cansados o yo qué sé, pero en serio que ayer no había pasado nada, NADA y fue vergonzoso, en serio.
Me sentía mal, van mis padres con toda la ilusión a verlas salir del cole, ellos, que las han cuidado desde los 5 meses y medio, que juegan incansablemente con ellas y siempre tienen algo nuevo que hacer, que las llevan con una bolsa de nueces a ver ardillitas, o al super a comprar con una cesta porque les encanta, que se han pasado noches sin dormir cuando nos quedábamos en su casa, y según les ven se ponen así, me daba pena, de verdad. También me sentía mal por no saber gestionar mejor el tema, por no saber frenar las opiniones de todo el mundo, no sé, mal por todo... Es que sigo enfadada y sí que creo que hay cosas que no se deben consentir (incluidas ciertas rabietas) y no es falta de apego. (a este tipo de cosas me refiero cuando hablo de mi crisis de apego)
Perdón por el tostón...