Como no estaba muy conforme, el lunes lo llevé a su pediatra (os he dicho ya que la adoro?). Le estuvo mirando y dijo que parecía una urticaria, le conté lo de los garbanzos, pero como no fue inmediato, dijo que seguramente era vírica. Nos recetó polaramine y nos llamó a los 4 o 5 días para ver como estaba (es o no es un cielo???). Más o menos le duró eso, unos 5 días.
El caso es que este lunes le recogí de la guarde y nos fuimos a casa y dormimos juntos un rato de siesta, y cuando nos levantamos otra vez estaba igual, aunque menos que la primera vez. ¿Adivináis qué le habían dado de comer? Un puñadito de garbanzos en el puré (que por cierto, me parece una guarrada, yo no se cómo se comen los pobres puré de verduras con carne y con garbanzos, yo sería incapaz, vaya). Sólo le sale por la cara, y en la zona de alrededor de la boca, la barbilla y la papada. Claro, las babas no ayudan nada a que mejore. Le he dado otra vez polaramine y ya se le está quitando.
Entre medias de una vez y otra, tengo que decir que un día también parecía que le iba a volver a pasar, pero al final no llegó a nada. ¿Comió garbanzos? Pues no, pero sí unas cucharaditas de mi sopa de cocido (él ya había comido).
Así que estoy un poco despistada, sobre todo porque la reacción es a las 4 o 5 horas. Me parece mucha casualidad que las dos veces haya sido un virus (vamos a obviar la vez de la sopa), pero siempre he entendido que las intolerancias causan diarrea, vómitos y las reacciones en la cara son inmediatas. Lógicamente he pedido que no le den más legumbres en la guarde.
¿Qué os parece a vosotras?
Besines y gracias!