Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por SUPERTURY
#413251 hola chicas
quisiera saber vuestra experiencia y conocimiento al respecto
me van a programar una cesarea para el prox martes.
y claro me entra la duda al no haber trabajo de parto, me subira la leche igual
o habra medicamento q lo provoque...me encantaria volver a diafrutar de la lactancia...
ya me comentareis.
besosss
por Malefica
#413254 Intenta establecer el piel con piel lo antes posible después de la cesárea y no dudes en contactar con alguna asesora del grupo de lactancia de tu ciudad... si es necesario contactando desde el mismo hospital.

Yo te recomendaría que si tu chico está en el hospital con vosotros en ese momento, practique él el piel con piel con el bebé hasta que te suban a la habitación.

Tomas lo más frecuentes posible, a demanda, sin interferencias de biberón ni chupete.

Te enlazo con distintas experiencias del foro del Comité de LM de la aeped:

http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-l ... programada

Rescato la opinión del comité:
No existen diferencias en lo que respecta a la "subida" de la leche en las cesáreas respecto a los partos vaginales. Más bien, son las diferentes actitudes que se llevan a cabo en las distintas maternidades las que pueden dificultar o ayudar al establecimiento de la lactancia materna. Para ello, te recomendamos que si fuera posible, realices contacto piel con piel con tu hija lo más precozmente posible (si es posible en el propio quirófano) e inicies el enganche también de forma precoz. Así mismo, recuerda que es conveniente que se hagan las tomas a demanda y frecuentes para favorecer la producción láctea.

Con respecto a la alimentación de tu bebé en los primeros días, ellos reciben lo que se denomina calostro que, en las primeras tomas es lo más adecuado para su alimentación, no siendo preciso en la mayoría de los casos iniciar alimentación con lactancia artificial.

Un saludo.

Comité de LM de la AEP

Tranquila. Mi primer hijo nació tras una cesárea de urgencia pero sin apenas trabajo de parto. Me subieron a la habitación aproximadamente en dos horas creo recordar, sé que fue pronto y la separación por tanto corta. Me lo puse enseguida al pecho y a demanda por supuesto. Fueron tres años de LM. En aquel momento me hubiera gustado que alguien le hubiera dicho a mi marido que practicara el piel con piel con el bebé mientras me esperaban porque al niño lo subieron enseguida a la habitación junto a su padre.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Belsay
#413258 El primer parto fue cesárea sin trabajo de parto...vamos me pusieron oxitocina pero yo de parto no me puse.
Estuve varias horas separado del peque y su padre también porque no se lo dejan al padre mientras la madre no llega a la habitación y lo llevan a cunas, pero en cuanto lo tuve en mis brazos no se lo llevaron a cunas por la noche a pesar de la insistencia de la enfermera.... Eso si que la primera noche se quede tu media naranja contigo para ayudarte, y a demanda. Si puede hacer piel con piel con el papá, perfecto!, no te cortes en pedirlo...quien no llora no mama (jiji..me encanta la frase)....y en algunas ocasiones en función del sitio donde nazca te lo pondrán más fácil o más dificil.
En mi caso como monsteta, casi 6 años de lactancia continua desde que nacio el peque y con el segundo, con parto vaginal tras cesárea (en tu caso es al revés por lo que leo) y lactancia en tandem tras todo el embarazo.
La cesárea no implica que no puedas dar el pecho. Un besote y ánimo.

ImagenImagen
ImagenImagen
por SUPERTURY
#413261 ooooh chicas muchas gracias x las rapidas respuestas y animos.
xon adrian tb fue cesarea pero xon previo trabajo de oxitocina. como en este caso es
programado crei q era maa complicado.
en la clinica son muy pro lactancia y baja intervencion asi q espero q me ayuden.
perdonad la escritura pero el teclado del movil es pekeno....
os mantengo informadas.
muchas gracias de verdad.
besos gordos
por Malefica
#413262 Recuerda, la leche sube y al principio el calostro es ORO BLANCO.... y más que suficiente.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por xirimiri
#413271 Ay Supertury...supongo que ya no lo leerás pero mucha mucha suerte y un fuerte abrazo. :117:

No dudes en pedir que pongan al niño piel con piel con su padre si es posible.

Mua mua.

Imagen

Imagen
por kukuxita
#413292 Hola Supertury!

Para cualquier duda yo te recomendaría acudir a la Liga de la Leche de Euskadi. Amaia, de Donostia, es estupenda y seguro que te aclara las dudas y sus consejos son muy buenos ya que tiene mucha experiencia. Es un sol de mujer!

Suerte el martes! qué emoción! Un fuerte abrazo! :117:
por Raksha
#413298 Hola Supertury, sólo desearte que vaya todo fenomenal, y que insistas mucho en que te pongan al bebé cuanto antes encima tuyo. Un abrazote!

Imagen
Imagen
Imagen
por Marybel
#413345 Hola Supertuty,

yo también tenía los mismos miedos que tú con respecto a la subida de la leche.

Me programaron cesárea porque mi peke venía de nalgas :???: , y ya ves, al final me puse de parto el día de antes y nació el mismo día que su padre :lol: .

Todo fue muy bien, y seguro que a tí también te va genial.

Mucho ánimo y no te preocupes, incluso no poniendote de parto, creo que la subida de leche es igual, por lo menos fue lo que me dijeron a mí en su día.

Besos :117: :117: .

Imagen