- Mar, 06 Nov 2012, 18:17
Intenta establecer el piel con piel lo antes posible después de la cesárea y no dudes en contactar con alguna asesora del grupo de lactancia de tu ciudad... si es necesario contactando desde el mismo hospital.
Yo te recomendaría que si tu chico está en el hospital con vosotros en ese momento, practique él el piel con piel con el bebé hasta que te suban a la habitación.
Tomas lo más frecuentes posible, a demanda, sin interferencias de biberón ni chupete.
Te enlazo con distintas experiencias del foro del Comité de LM de la aeped:
http://www.aeped.es/foros/dudas-sobre-l ... programadaRescato la opinión del comité:
No existen diferencias en lo que respecta a la "subida" de la leche en las cesáreas respecto a los partos vaginales. Más bien, son las diferentes actitudes que se llevan a cabo en las distintas maternidades las que pueden dificultar o ayudar al establecimiento de la lactancia materna. Para ello, te recomendamos que si fuera posible, realices contacto piel con piel con tu hija lo más precozmente posible (si es posible en el propio quirófano) e inicies el enganche también de forma precoz. Así mismo, recuerda que es conveniente que se hagan las tomas a demanda y frecuentes para favorecer la producción láctea.
Con respecto a la alimentación de tu bebé en los primeros días, ellos reciben lo que se denomina calostro que, en las primeras tomas es lo más adecuado para su alimentación, no siendo preciso en la mayoría de los casos iniciar alimentación con lactancia artificial.
—
Un saludo.
Comité de LM de la AEP
Tranquila. Mi primer hijo nació tras una cesárea de urgencia pero sin apenas trabajo de parto. Me subieron a la habitación aproximadamente en dos horas creo recordar, sé que fue pronto y la separación por tanto corta. Me lo puse enseguida al pecho y a demanda por supuesto. Fueron tres años de LM. En aquel momento me hubiera gustado que alguien le hubiera dicho a mi marido que practicara el piel con piel con el bebé mientras me esperaban porque al niño lo subieron enseguida a la habitación junto a su padre.
Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!