Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Hersi
#412921 buenas noches, soy nueva por acá. Tengo una bebé de 33 días,ella duerme muy bien en el día, por lo general lo hace en su cunita, pero por las noches solo quiere dormir en la cama pegadita a mi o en mis brazos. Me encantaría lograr que por la noche también duerma en su cuna para yo poder descansar ya que al tenerla allí estoy muy pendiente de ella y casi no logro dormir, además por l noche puja mucho y no se por que lo hace!!?

Ayuda por fa!
por Kim
#412934 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Te recomendaría ante todo que nos rellenaras la encuesta con vuestros datos para poder ayudarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Hersi
#413043 egar en un mensaje) así se verá como es tu familia y se podrán sugerir las ideas más acordes para ti y los tuyos.

Nombre/Nick: Hersi
Edad de tu bebé: 37 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): En el dia en la cuna, y por la noche conmigo
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: solo dos onzas antes de dormir a las 11pm
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: si, duerme casi todo el día despertando solo para comer y continua durmiendo. Por la tarde se despierta y queda como 2horas despiertas, luego vuele a dormir.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): yo, su mama
¿A que hora se suele ir a la cama? A las 11pm
¿Le ayudas a dormirse?: si
¿Cómo lo haces?: la meso en mecedora despues de la lactancia y las dos onzas de formula hasta q se duerme
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: muy poco, se duerme rapido
¿Se desierta por las noches?: si
¿Cuántas veces (más o menos)?: 5 o 6 veces
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? Se duerme solita al darle pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: no tengo problema con el tiempo, solo espero poder enseñarle a dormir en su cuna
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: quizás un mes a lo mucho
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? Tal vez colicos algunas veces, eso creo porque por las niches puja mucho.
Comentarios:___
por Kim
#413067 Hola,
ante todo me llama la atención que le des un biberón de fórmula por las noches, maxime siendo una cantidad tan pequeña.
Si no tenéis problemas con la lactancia y la niña engorda de forma adecuada (a su edad, se considera adecuada una media de 20 gr diarios), yo se lo quitaría, porque me parece que puede ser la causa de los gases (con el biberón tragan más aire que con el pecho y cuando eso ocurre les puede molestar), además de tener el peligro de llevar a un destete prematuro.
Sobre dormir en la cuna, ten en cuenta que todavía es muy pequeña, a esta edad necesitan protección y seguridad, es bastante frecuente que se sienta sola y te reclame. Para que tú también puedas dormir mejor o con más espacio, podéis adosar la cuna a vuestra cama para que esté cerca tuyo y al mismo tiempo estéis más cómodos; porque si la duermes al pecho y luego la pones en la cuna, lo más probable es que se despierte al poco, ya que notará el cambio.
Te dejo un enlace que espero te sea útil: El sueño del recién nacido.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Hersi
#413178 Mil gracias por la información y casualmente hace 3 días mas o menos decidí quitarle el biberón, así que lactancia exclusiva. Revisaré el link que me ha enviado. Gracias nuevamente.