Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por kukupraka
#412979 Raksha, me alegra mucho saber que el tema de la herida esta solucionado :fl :fl ....seguro que ahora afrontarás más facilmente el tema de los dientes...

Abril, muchos animos :117: :117: :117:

Imagen
por macasher
kukuxita escribió:Abril, tienes sacaleches? o sabes extraerte leche manualmente? se me ocurre que podrías sacarte un poco para aliviar...

Esto es una buena idea, yo lo hacia.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por abril2009
kukuxita escribió:Abril, tienes sacaleches? o sabes extraerte leche manualmente? se me ocurre que podrías sacarte un poco para aliviar...

Sí, tengo sacaleches pero nunca me he apañado, lo hago manual, pero esta mañana nada de nada, tampoco he tenido mucho tiempo que estaba sola y las peques me reclamaban... a ver si cuando recoja a E. se pone las botas ;-)
Gracias chicas.

Imagen
Imagen
por Raksha
#413010 Yo solamente he tenido una obstrucción una vez, y recuerdo que ni sacaleches ni nah... quien me la curó fue el peque. Me fue muy bien darle de mamar tumbandole en la cama y yo haciendo equilibrios encima, creo que se llama la postura de la loba. Iba girando para que su barbilla me fuera masajeando toda la teta...
Luego nos cuentas a ver que tal te ha ido!

Imagen
Imagen
Imagen
por abril2009
Raksha escribió:Abril, como siguen tus tetis?

Gracias por preguntar :117: . Ahí vamos. Tengo una herida, ya seca, en una y en la otra una perla de leche... la obstrucción se pasó pero me da que me va a pasar como con la mayor. Produzco mucha (soy un poco vaqueta ;-)), de hecho quise donar cuando nació porque no daba a basto pero no pude por lo complicado de los meses posteriores a su nacimiento. Si sigo notando las crecidas como si acabara de dar a luz!!! Está más interesada en comer y sólo teta para calmarse después de la guardería y al momento de dormir y sus despertares. Creo que estoy alargando el final porque está aún con diarrea y a la espera de un segundo cultivo, y si no le quitaremos la lactosa (lo poco que toma) A ver cómo se suceden los días...
Besines :fl :fl

Imagen
Imagen
por Raksha
#413055 Mucho ánimo, guapa!!
Yo sigo con mi guerra particular con mis dientecitos. El miércoles por la tarde estuve en el centro de salud de mis suegros, que me enteré que hacen talleres de lactancia y contacté con una de las enfermeras que lo dan. Le pedí que me mirara la postura y el frenillo, y me dijo que estaba todo bien, que el frenillo parecía un poco corto, pero nada de importancia. La verdad que me quedé más tranquila. Me sigue rozando con los dientes, pero ya no me hace esas marcas tan profundas. Tengo la esperanza de que sea una etapa que se pasará.

Imagen
Imagen
Imagen
por Raksha
#413141 Joe chicas, me siento más maaaal.... :sad:
Os cuento: Poco a poco el tema clavar los dientes va mejorando. La mejoría consiste en que en algunas tomas (sobre todo las de día, cuando está despierto) tiene ratos que no me los clava. No tengo muy claro si ha sido por la cantidad de veces que le he quitado y le he dicho que me hace daño o simplemente es que se le está pasando la racha. Peeeero cuando le voy a acostar por la noche.... ayyyyyyyyy cuando le voy a acostar... Yo no sé si ha sido porque el fin de semana se ha acostado más acelerao (confieso que culpa nuestra, que por una cosa o por otra se ha acostado más cansado que habitualmente), pero empieza ya desde el principio clavando dientes, y como explicar... como si mordisqueara un trocito de pan... pero es mi teta :???: . Claro, a esas horas me permito regañarle sólo unas pocas veces, porque no quiero que se espabile más todavía y que lo único que consiga es que no se pueda dormir...
A nivel de lo que es puro dolor físico es más o menos soportable, quiero decir que no es realmente doloroso o no tanto como antes, pero sí muy molesto. También se junta que la teta de la que no toma me la manosea "de más": siempre ha jugueteado con ella, pero ahora se dedica a agarrar el pezón entre el pulgar y el resto de la mano y estirar como si fuera una goma. Total, que me paso el rato de acostarle quitandole la mano para que no juegue a la goma con la teta de la que no toma, o quitándole el brazo para que no me empuje, o quitándole la teta para que no me mordisquee... Todo esto mientras intento cantar o hablar bajito y relajadamente, y acariciarle.... Tendría que tener 8 brazos!!! y al final pierdo los nervios :cry: Voy entrando en una espiral donde la paciencia se va yendo y se va yendo, hasta que al final me descubro realmente enfadada... Y cuando antes era una dulzura verle cerrar los ojitos y caer en las redes de morfeo, ahora es más una sensación de alivio...
Ay, me siento fatal por perder la paciencia así... snif... Me ha pasado las dos noches, la del sábado y la del domingo... Durante el día no tengo tanto problema, pero ha sido llegar las noches... y jooooooo.... yo no quiero enfadarme con él!!! Miles de :sart: pa mí. Parece que el rato de dormir, que siempre lo he disfrutado mucho, se convierte casi en una pelea, quita mano de aquí, quita brazo de allá, quita dientes del otro lao... Claro, que mi estado de ánimo se vaya "chungando" conforme va pasando el tiempo hace que él no se duerma tan rápido, y entramos en bucle :sad: Para romper el bucle ayer llamé a su padre para que lo intentara dormir él, pero en cuanto me marché de la habitación, unos llantoooooossss (de verdad que no entiendo cómo puede haber gente que les deje con ese llanto y sin nadie... y aposta!), bebí un poquito de agua, me tranquilicé un poco... y otra intentona, esta vez mejor, pero me queda un mal sabor de boca....

Me siento fatal conmigo misma, como si me hubiera portado fatal con él... :cry: Es un estado de desasosiego más malo... He leido un poco de la agitación del amamantamiento, pero creo que esto es simplemente que soy más mala que un venao... :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart:

Imagen
Imagen
Imagen
por abril2009
#413143 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Raksha escribió:He leido un poco de la agitación del amamantamiento, pero creo que esto es simplemente que soy más mala que un venao..

A ver, qué tonterías te dices...
Lo primero: cansancio. Cuando estamos cansadas tooodo se nos hace cuesta arriba, todo. Si el peque no llega con suficiente sueño, o está pasado, o más cansado de lo normal, está más agitado, y tú tienes ganas de que se duerma rápido, y lo nota, ay si lo notan.... Hiciste fenomenal, sal de la habitación, respira, relájate y vuelve a empezar. A veces a mí me funciona sacarla de la habitación, dejarla un poco con su padre, pero sin que intente dormirla, y volver a empezar al cabo de unos minutos.
Más: los 10-11 meses... el gateo, andar...cada vez les cuesta un poquito más dormirse. E. está repitiendo el patrón de su hermana y ahora le cuesta bastante más dormirse. Tal vez empezar a leerle un cuento con la luz bajita, o mimos sin apagar la luz... (bueno, que tal vez ya lo estés haciendo) relajarle antes de empezar a darle teta.
Ánimo guapa. Eres su madre, la mejor. :117:

Imagen
Imagen
por xirimiri
#413144 Raksha guapa, creo que todas nos hemos sentido alguna vez así, no te culpes...

Lo de los dientes supongo que será una racha. Lo de juguetear con la otra teta, si te llega a molestar porque es verdad que estiran y retuercen y hace daño, se me ocurre que le puedes ofrecer algo para que juguetee con esa otra mano libre, algun muñequito, o incluso... el chupete? Yo lo hacía... :roll: :??:

Besotes. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por Raksha
#413152 Gracias chicas... jooo... estoy tan tontorrona...
abril2009 escribió: sal de la habitación, respira, relájate y vuelve a empezar

Es verdad... sólo que creo que lo tengo que hacer antes, no intentar llegar a mi límite... Tomo nota mental.

abril2009 escribió:Tal vez empezar a leerle un cuento con la luz bajita

Uy, como me gustaría leerle cuentos! Yo no sé si es que es pequeño o es que no le interesa, pero el jodío es tan movido que no para cuando lo intento hacer, sale disparado por la cama, y se lía a jugar, a trepar por el cabecero... en fin...

xirimiri escribió:se me ocurre que le puedes ofrecer algo para que juguetee con esa otra mano libre, algun muñequito, o incluso... el chupete?

Cuando era más pequeño aún le engañaba con el chupete... ahora en cuanto nota que es el chupete, lo tira por ahí, que tengo que confesar que en el fondo me hace gracia, jeje...

Ay, no sé cómo quitarme de encima este sentimiento de culpa... ¿Por qué diablos las madres somos tan bobas con la culpa? ¿Es que nos dan un cargamento entero junto con el predictor???? :sart: :sart:

Imagen
Imagen
Imagen
por abril2009
Raksha escribió:¿Es que nos dan un cargamento entero junto con el predictor????

:lol: :lol: En realidad es producto de nuestra herencia religiosa...
No te sientas mal, momentos de bajón los tenemos todas. :117: :117:
Esta noche irá mejor, seguro.

Imagen
Imagen
por Kim
#413219 A mí me funciona ponerme un collar o una pulsera llamativa (de esas de mercadillo, de colorines que son baratas) para que juegue mientras tetea y no se dedique a retorcer la otra teta ;-) .
Besos y ánimos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por abril2009
#413474 Chicas, como dije empieza el final... el viernes estuve con unas décimas, una obstrucción fuerte con rojez y quemazón; ahora mismo con heridas en los dos pechos porque no para, ya no teta lo que yo produzco y no me regulo... Me está pasando como con la mayor. Sé que un año es bueno, que le he dado lo mejor, pero me hubiera gustado que fuera de otra manera. Empiezo a estar cansada :oops:

Imagen
Imagen