Ideas, trucos y experiencias para bebés de casi un año.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por wins
#412910 Hola de nuevo, lo cierto es que no entro a pedir consejo, poruqe por lo que leo, estamos todas iguales... entro a compartir experiencia.
Mi pequeñín empezó a dormir solito en su cuna y ha llegado un momento, que la lucha para que se duerma es cada vez menor... durante meses, le decía: "a dormir" y el, se tiraba jugando un ratito en la cuna y finalmente se dormía... sin llorar. Hasta hace poco.

desde que empezó en la guarde y a gatear... ha empezado a dormir peor... y creo que "dormir peor" es solo un eufemismo...
Vuelta a llorar y a despertar 500 veces por las noches, vuelta a llorar una vez lo dejas en la cuna... así que vuelta también a la compañía contínua y a las nanas y a hablarle, y tocarle y mimarle constantemente en lo que al sueño se refiere. Se, que es una etapa pasajera, que el aprendizaje y las nuevas experiencias hacen mella en lo que al sueño se refiere, así que.. he decidido que si él necesita que mamá y papá estén para darle seguridad ahí estamos, y hemos vuelto a meterlo en la cama con nosotros si se despierta a media noche, a las 4 de la mañana, junto con su bibi... que creo qeu no llora por hambre, pero creo que el bibi le aporta algo de seguridad de hecho, es que hasta que no se lo damos, no para de llorar...(dormido)

El "a dormir" ya no funciona... ahora es ... juego, juego juego juego y cuando veo que está cansado, le digo a dormir, si... pero me quedo con él... porque sino, menudo disgusto.

En fin... que mucho ánimo a todas, que es durísimo ir a trabajar durmiendo a ratos, que te sientes floja y fatal.. pero cuando sonríe con esos dientecillos asomando... se te quitan todos los males, yo siempre lo digo: ya sólo me quedan dos años y medio de mal dormir!

p.d: lo malo es qeu creo que se me ha quedado una psicosis un poco rara :oops: , como se despierta tanto... si ha pasado mucho rato, sin que se haya despertado, la que se despierta sobresaltada soy yo.. y hasta que no le oigo respirar... no me quedo tranquila. :lol:
por Malefica
#412933 :117:

Wins... sé que has pasado los ocho meses pero de verdad que a mí me suena a todo lo que dices de nuevas habilidades y demás con angustia de separación.... Ya sabes, toca racha.

:117: :dormir_sin_llorar:

Yyyyyy no puedo dejar de decirte queeeeeeeee: "todo llega y todo pasa".... mientras tanto ¿te tomas un cafecito conmigo? yo estoy con la racha de angustia de separación de los 18 meses :juas

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por xirimiri
#412935 Ya te queda menos Wins...y tal vez no tengas que esperar hasta los tres años...nuestros peques nos sorprenden siempre. ;-)

montseta escribió:yo estoy con la racha de angustia de separación de los 18 meses :juas

Buahh, nosotros también Mon. :???: No puedo ir al baño sin cargar con él en brazos, ni fregar un plato tan siquiera...en fin.

Imagen

Imagen
por Txini
#412940 Hola wins cuanto tiempo sin leerte, me alegro de que tanto el peque como tu esteis bien,

Que me vas a contar!!!!!! también pasé una racha muy buena referente al sueño pero desde hace más de un mes (cuando empezó a gatear) puf hemos vuelto a las andadas :roll:

Nosotros tenemos puesta la cuna en sidecar y hay noches que me despierto y le tengo sentado en la cuna mirándome, o intenta gatear por encima mío para llegar a su padre o se pone de pie sujetando el cabecero de la cama.... vamos que llevamos unas noches de lo más moviditas.

Creo que has hecho muy bien volviendo al colecho primero por tu niño pero también por tí, la verdad es que a mí es lo único que me salva para poder levantarme a las mañanas... :19: solo pensar en levantarme de la cama y subir a su cuarto cada vez que se despierta...

Muchos besos :117: :117: :117: y que pase pronto esta racha

Imagen
por wins
#413044 gracias a todas!!! Kim, por supuesto que ese café cuando quieras!!!

de todas formas, una vez pasados los cólicos...esto me parece coser y cantar... que es un poco duro el despertarse muchas veces a lo largo de la noche ,aunque sea por poco tiempo: coloca al peque en la cuna porque se atraviesa (10 veces), ponle el chupete que se le ha caído (5 veces), levantate porque sueña y llora... y a la cama (1 vez), encaja las siguientes patadas y puñetazos lo mejor que puedas y trata de no despertarte mucho..., y por último... que el tercer implicado en la cama, y que por supuesto no escucha nada de lo anterior, no se ponga a roncar como un elefante!!! :juas :juas :juas :juas :juas

Pero vamos... que en comparación con tres meses de llanto por la mañana, por la tarde y por la noche... esto está tirao!!!, y aprovecho para decir, que menos mal que estabais ahí y os podía leer y recibir consejo... porque de verdad que si no hubiese sido por el foro muchas veces me había cortado las venas. Me sirvió para entender que las cosas son más normales de lo que pensamos (los ciclos del sueño, el que no quieran los peques separarse de las mamis....etc), que todo pasa, y que hay muchas chicas con ganas de ayudar a otras! lo cual es maravilloso.

un beso a todas.
por Kim
montseta escribió: yo estoy con la racha de angustia de separación de los 18 meses :juas

Pues yo con la de los 2 años ;-) .

Re-bienvenida wins :dormir_sin_llorar:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por van
#413079 Holazwins, rebienvenida!!!!

estoy en el movil asi q no me molesto en citar pq no me va a salir...

Angustia de separacion??? yo estoy en la de los tres años, bufffff ni ducharme!!!!!

y lo de levantarse a ver si respiran... os podeis creer q sigo haciendolo?????

besos

Imagen
Imagen
por wins
#421190 OSTRAS! Angustia x separación 18 mess!!! AHORA LO ENTIENDO TODO!!! pero lo de la angustia por separación... vamos, que es que me muero de amor!!!! que solo quiere conmigo y yo... yo TAN PICHI! es que eso de que solo quiera conmigo me vuelve loca vamos. poco tiempo tengo para disfrutarlo junto a él.... y él, me recompensa pegándose a mi cuando me ve.

Sigo sin dormir una noche entera y tiene 18 meses, pero tengo que decir, que desde que salieron las muelas, en lugar de estar toda la noche paseando por la casa, solo me levanto una vez... como mucho muchísimo 2. Mi cara está empezando a recuperar su color.... aunque lo de las canas sea ya irreversible!!! :juas :juas :juas :juas

la verdad, echo de menos los días en que él prefería dormir conmigo y no me pateaba porque le falta sitio en la cama. :1: :1: pero estoy descansando por fin