Mi pequeñín empezó a dormir solito en su cuna y ha llegado un momento, que la lucha para que se duerma es cada vez menor... durante meses, le decía: "a dormir" y el, se tiraba jugando un ratito en la cuna y finalmente se dormía... sin llorar. Hasta hace poco.
desde que empezó en la guarde y a gatear... ha empezado a dormir peor... y creo que "dormir peor" es solo un eufemismo...
Vuelta a llorar y a despertar 500 veces por las noches, vuelta a llorar una vez lo dejas en la cuna... así que vuelta también a la compañía contínua y a las nanas y a hablarle, y tocarle y mimarle constantemente en lo que al sueño se refiere. Se, que es una etapa pasajera, que el aprendizaje y las nuevas experiencias hacen mella en lo que al sueño se refiere, así que.. he decidido que si él necesita que mamá y papá estén para darle seguridad ahí estamos, y hemos vuelto a meterlo en la cama con nosotros si se despierta a media noche, a las 4 de la mañana, junto con su bibi... que creo qeu no llora por hambre, pero creo que el bibi le aporta algo de seguridad de hecho, es que hasta que no se lo damos, no para de llorar...(dormido)
El "a dormir" ya no funciona... ahora es ... juego, juego juego juego y cuando veo que está cansado, le digo a dormir, si... pero me quedo con él... porque sino, menudo disgusto.
En fin... que mucho ánimo a todas, que es durísimo ir a trabajar durmiendo a ratos, que te sientes floja y fatal.. pero cuando sonríe con esos dientecillos asomando... se te quitan todos los males, yo siempre lo digo: ya sólo me quedan dos años y medio de mal dormir!
p.d: lo malo es qeu creo que se me ha quedado una psicosis un poco rara , como se despierta tanto... si ha pasado mucho rato, sin que se haya despertado, la que se despierta sobresaltada soy yo.. y hasta que no le oigo respirar... no me quedo tranquila.