Tengo un nene de 6 semanas,se llama Leo y se alimenta exclusivamente de pecho .Desde el dia 10 de vida los cólicos han sido su problema principal : hemos ido a ver a osteópatas, me tomo unas infusiones especiales con hinojo para hacer la leche más digestiva, se toma un estracto de plantas que ayuda a la digestion antes de cada toma, lo llevo mucho sobre mi en brazos o con el pañuelo porque es lo que más le calma, e incluso hemos comprado una cuna de colecho para pasar las noches mejor(cosa que no entraba en nuestros planes de crianza)...Se que es cuestion de tiempo...pero cuanto tiempo? cuando los colicos pasan el bebe ya consigue evacuar los pedillos sin tener dolor?
Se duerme al bracito despues de mamar,o meciéndolo.Su sueño es dependiente completamente de su tripa: si no le duele puede hacer 2 o 3 siestas seguidas de 2 horas en un cuco en el que duerme durante el dia,o incluso por la noche estar periodos de 2 horas de sueño después de cada tomasin moverse, pero el momento en que sus tripas se ponen de "concierto" sólo podemos llevarlo en bracitos...yo como con el en brazos, y me paso el dia y la noche en una mecedora para calmarlo en os momentos de retortijones...es muy frustrante verle retorcerse de dolor y con sueño sin llegar a poder dormirse por culpa del malestar...
Parece que dos días la cosa va mejor, que consigue evacuar los gases aunque no llegue a dormir profundamente(eso es otro problema, que los gases le impiden dormir, pero por lo menos de vez encuando puede evacuarlos...), pero de repente de nuevo otro dia llegan los retortijones y los gritos de dolor...además de hacer menos cacas que de costumbre (si la cosa va bien suele hacer 3 veces al dia)
Mi duda es saber si las cosas que voy haciendo van en el buen camino, y saber hasta cuando puede durar estos dolores de cólicos.También me gustaria saber si el hecho de tirarse pedillos es normal que no le deje dormir,o puedo esperar que un dia llegue a tirarselos sin retorcerse tanto que se despierta...¿Como poria ayudarle a hacer caca o tirarse pedillos?
El problema es que no se muy bien si voy por el buen camino, ya que a veces me da miedo que coja la costumbre de estar siempre encima de mi marido o mio y luego no sepa estar solo en su cuna.
Necesito consejos y ánimo para pasar esta racha, ya que estamos viviendo fuera de España y tenemos lejos a nuestro amigos y familia...
Gracias por todo