Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Alle
#412811 Este mediodía Daniel empezó con un poco de fiebre, aunque él decía que estaba bien y quería ir al cole. Al final, como le subía, se quedó en casa, y menos mal porque a la tarde se empezó a quejar de que le dolía el oido izquierdo. Nos fuimos al pediatra y efectivamente, tiene otitis externa.
Le han dado unas gotas Aceoto plus (2 cada 8 horas). Al leer el prospecto en casa he visto que pone que no se administra a menores de 7 años... He buscado por la red he visto que se lo han recetado a más niños menores de esa edad, así que se lo hemos puesto.
Pero aún así, me quedo un poco preocupada... ¿es normal que le den un medicamento para adultos o niños mayores? ¿es que no hay un equivalente pediátrico?
¿Os lo han dado a vosotras alguna vez?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por MERE
#412822 A nosotras en varias ocasiones nos han mandado dosis de medicamentos (aceoto nunca) que, segun el prospecto, eran para adulto y yo también he dudado. En estos casos lo que siempre he hecho ha sido llamar al ambulatorio o al hospital que nos corresponde de urgencias y preguntar. Siempre me han respondido muy amablemente y he salido de dudas (aclaro que es la SS, no es porque sea privado)
Espero que se mejore prontito.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por Alle
#412850 Bueno, os cuento:
Ayer le volvimos a llevar al médico, ya que me pareció que le supuraba el oído y en las gotas pone que no se pueden usar si hay perforación (la verdad es no estaba muy segura, podía ser cera que se había licuado con las gotas) y tampoco en otitis media, y como el niño tenía más fiebre que el viernes... No me atreví a echárselas otra vez.
Efectivamente la otitis es media. Y la doctora que nos tocó no entiende muy bien por qué nos dieron gotas si el niño ya tenía fiebre. En fin, nos dio un antibiótico y nos retiró las gotas. Y aquí viene la parte negativa: le advertí que nos diera uno que no supiera muy mal, que le costaba tomarlos (y le comenté que el augmentine lo tomaba bien). Pues aún así nos dio otro, nos dijo que no se le habían quejado del sabor, y que además "tenía que acostumbrarse" a tomar las medicinas aunque no le gustaran... Y para colmo va y se lo dice al niño, que la tenía que tomar, que sabía bien, y que si no tendría que ir a que lo pincharan.. :twisted: El pobre se puso a llorar, y lo consolé como pude, entre otras cosas diciéndole que de pincharlo nada (para qué si HAY medicamentos que sí tolera).
En fin, cuando me puse a preparar la solución lo probé.... ¡y sabía a rayos! Por supuesto, lo tomó entre lloros y lo vomitó... Le dije a mi marido que yo no se lo daba, y que no estaba dispuesta a torturar así al niño una semana habiendo alternativa. Así que volví a la consulta y le pedí que me recetara el augmentine, explicádole (para que no me saliera con que lo tengo que acostumbrar y eso) que realmente sabe fatal y que además si hay que tomarlo con la comida y me la vomita al dárselo, mal vamos. También le dije que lo había probado y que sí, que sabía fatal (para que tampoco me saliera con que era manía del niño). Me hizo la receta y por la noche (no me atreví a dárselo en ese momento por si "le había quedado algo dentro") se lo tomó sin problema.
Hoy está mucho mejor. Ya pasó mejor noche que ayer, que no pegamos ojo ninguno de los dos.
En fin, ya me he desahogado. ¿Os parezco una exagerada? ¿Qué habríais hecho vosotras?

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por kukupraka
#412874 De exagerada nada Alle!!! sabiendo que había una alternativa al antibiotico que os dió yo hubiera hecho lo mismo.

Alle escribió: Y para colmo va y se lo dice al niño, que la tenía que tomar, que sabía bien, y que si no tendría que ir a que lo pincharan.. El pobre se puso a llorar, y lo consolé como pude, entre otras cosas diciéndole que de pincharlo nada (para qué si HAY medicamentos que sí tolera).

:sart: :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: Para la pediatra

Un beso y que mejore pronto. :117:

Imagen
por Txini
#412881 Más :sart: :sart: :sart: :sart: :sart: para la pediatra de mi parte.

Que ganas de fastidiar y de tocar las narices la verdad, ante una misma composición no entiendo porque no pudo recetarte la marca que le pedías. Al final lo único que consiguió es retrasar el tratamiento del niño.

Muchos besos y que se mejore el niño que es lo importante :117:

Imagen
por xirimiri
Alle escribió:Ya pasó mejor noche que ayer, que no pegamos ojo ninguno de los dos.
En fin, ya me he desahogado. ¿Os parezco una exagerada? ¿Qué habríais hecho vosotras?

No me ha pasado todavía pero seguro que lo mismo que tú, que me parece lo más normal del mundo, la verdad.
Parece que va remitiendo el dolor y la fiebre...ojalá se cure prontito.

:117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por abril2009
#412891 Alle, de exagerada nada... ¿para qué hacerle pasar mal rato, si hay otras alternativas igual de eficaces??? Además, no entiendo mucho pero creo que antibiótico en inyección ya no dan (por lo menos eso me dijo a mí el pediatra cuando la peque se puso malísima este verano y vomitaba el antibiótico y todo, se lo cambiamos hasta 3 veces, y si no la tenían que ingresar). En fin, que la pediatra un pelín borde :sart: :sart: si lo único que quería era asustar al niño... es que cada día entiendo menos este mundo

Imagen
Imagen
por macasher
Alle escribió:Pero aún así, me quedo un poco preocupada... ¿es normal que le den un medicamento para adultos o niños mayores? ¿es que no hay un equivalente pediátrico?
¿Os lo han dado a vosotras alguna vez?

A mi si me ha pasado alguna vez, o que la dosis recomendada por el pediatría fuera mayor que la del prospecto. Mi pediatra me explicó que los prospectos se curan en salud y exageran muchísimo, y que además en el caso de los antibiótico se ha abusado tanto de la automedicación que la dosis de hace unos años ya no hacen efecto porque nuestro cuerpo se ha acostumbrado.
En caso de duda siempre puedes llamar al pediatría por teléfono y te quedas tranquila, es lo que yo hago.
Espero que tu niño esté mejor.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por rampante
#420039 Hola Alle

Lo de que le den un antibiotico y no Aumentine(amoxicilina) puede ser varios motivos. Algunos medicamentos "entran" mejor que otros en los diferentes organos del cuerpo ya sea por el principio activo o por los "ingredientes" que lo acompañan. Otro motivo suele ser que el organismo competente de sanidad (Sergas en Galicia) le mande al médico usar uno en lugar del otro(no siempre con criterios médicos).

Con lo de las dosis más altas que lo que pone en el prospecto, suele pasar que los medicamentos que ya llevan mucho tiempo en el mercado(años) se sabe que dosis altas funcionan mejor y que no son inocuas (esto yo no lo tengo tan claro) y no se cambia en el prospecto porque sale caro.

Si me permites te doy un consejo que con mis niños me funciona: prevenir actimel y dr rey. Desde que se lo damos casi ni pillan un catarro y a la mayor le está desapareciendo la dermatitis.

Un saludo y espero haberte despejado alguna duda
por Alle
#420047 De las razones por las que los médicos recetan una u otra marca de un medicamento prefiero no hablar (tengo dos familiares visitadores médicos). Lo que me indignó es que me dijo tajantemente: "es el que yo doy siempre" . Y que es mejor para un paciente, lo que da siempre un médico que lo ve por segunda vez en su vida, o lo que le da siempre el suyo?

Bueno y otra cosa, ¿que es eso de prevenir actimel y dr rey? Buscaré por la red, pero si me comentas algo más, mejor.
De todas formas, llevamos una buena temporada sin otitis (a pesar de varios catarros con mucho moco). Según se va sonando mejor, las otitis disminuyen (fue lo que me dijo su pediatra y veo que lleva razón).

Un saludo a todas, que ando muy desconectada. El día que me ponga puede que os cuente muchas novedades.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por rampante
#420202 Hola de nuevo Alle

Tengo que empezar a redactar bien jeje.
Con lo de prevenir me refería a subir las defensas. Nosotros les damos actimel y dr. rey y desde que lo toman casi no han pillado un catarro.
El actimel no hace falta que te diga lo que es, no? Jejeje y el dr. rey es este : http://www.hifasdaterra.com/index.php/d ... -infantil/

Échale un ojo y te digo, a nosotros nos va muy bien.
Un saludo