Lugar para compartir dudas sobre la salud de nuestros pequeños. Evita recomendar medicamentos. Dormirsinllorar declina toda la responsabilidad del uso de la información obtenida en este espacio. MUY IMPORTANTE, no se pretende sustituir ninguna opinión medica, siempre acude a tu pediatra.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Marybel
#412350 Buenas a todas,

desde el nacimiento de mi peke, ya observamos que tenía un frenillo bastante importante. En principio, y en nuestro hospital, la política es conservar siempre que no de problemas y hasta ahora no nos ha dado demasiados, pero ahora ya es limitante :roll: y hay que darle un "cortecito".... No quería que fuera con anestesia y me han ofrecido hacerlo mediante sedación en pediatría y....

hoy me han dicho que nos pasan con pediatría para que nos llamen y estoy nerviosa. Ya sé que hay niños más pequeños que han pasado por intervenciones más importantes pero estoy un poco agobiada. Pensar que tienen que pincharle y cómo se va a poner y lo que va a llorar.....ufffff!!! ya lo estoy pasando fatal. Será una pequeña intervención en quirófano con sedación, un día por la mañana, y por la tarde a casa, pero.........

Chicas, alguna tiene experiencia con la sedación?? se quedan totalmente dormidos No?

Ya os iré contando.

Imagen
por Kim
#412352 Lo siento, no tengo experiencia al respecto, pero entraba para mandarte un abrazo.
Suerte y que vaya todo bien.
Cuéntanos cuando puedas.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por abril2009
#412353 Lo primero, un abrazo fuerte, de los fuertes, fuertes.
Anestesia general para el frenilllo??? me parece demasiado pero no soy experta. A la mía le han operado (3 veces) de los ojos y le pusieron sedación, profunda, se quedan dormidos en un segundo, no te agobies por eso, sólo se entera del pequeño pinchazo que le da el anestesista. Si puedes entrar con él en el quirófano hasta que le pongan la inyección tal vez se quede más tranquilo, eso lo tienes que valorar con el cirujano y el anestesista, aunque no son muy partidarios de dejar entrar. Yo sólo entrén en la última operación (también era más mayor y ella lo entendía todo) y en que llego el anestesista me tuve que ir.
Un beso enorme . Verás como va todo bien. :117:

Imagen
Imagen
por Marybel
#412396 Abril2009 a mí también me parece excesivo el tema de la anestesia general, pero conozco varios casos por el trabajo, que como en nuestro Hospital no hay anestesista, lo han hecho en Madrid en un hospital que usan anestesia general.

A mí, me han ofrecido la posibilidad de que lo hagan los pediatras de nuestro Hospital, que por lo visto, es algo que hacen habitualmente, lo hacen en quirófano para intervenciones sencillas o pruebas que lo requieran (endoscopia).

En principio, me parece con menos riesgos pero veremos que tal va todo.

Gracias por el apoyo a todas.

Imagen
por xirimiri
#412397 Marybel! no había leído tu post, jo, entiendo tu agobio... :???:

No te puedo dar ningún consejo ni aclararte ninguna duda, sólo te mando un cargamento de achuchones y mucho ánimo. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por Txini
#412399 Yo tampoco puedo darte ningún consejo.... solo quería darte muchos abrazos y muchos ánimos :117: :117: :117: :117:

Imagen
por abril2009
Marybel escribió:A mí, me han ofrecido la posibilidad de que lo hagan los pediatras de nuestro Hospital, que por lo visto, es algo que hacen habitualmente, lo hacen en quirófano para intervenciones sencillas o pruebas que lo requieran (endoscopia).

Pero la sedación se la controlará y pondrá un anestesista ¿no? Es que a mi niña se lo hizo un anestesista y estaba en todo momento allí.... si lo hace el pediatra seguramente será aún más flojito, así que tranquila. :117:

Imagen
Imagen
por kukupraka
#412403 Hola Marybel,

No se nada sobre el tema por lo que poco puedo aportar...solo entraba para darte un gran :117: :117: :117: :117:

Imagen
por Marybel
#412405 gracias a todas chicas,

la sedación se la hará el pediatra, a la hija de una compañera se la han hecho así para una prueba y la semana que viene repite la pobrecilla, imagino que sí será más flojita....

Imagen
por ilargi
#412424 Hola, no tengo mucho tiempo, seré breve:
mi hijo le operaron con 3 años, me arrepiento de no haberlo hecho antes. El otorrino (un cielo, 5 hijos y especializado en niños) también quería general, y después de hablar, estuvo de acuerdo con la sedación.
A ver si encuentro mipost y te lo pego, si no, a ver si el finde tengo un ratillo y me explayo....

edito para pegar mi post
viewtopic.php?f=16&t=46410&hilit=frenillo+sublingual

Imagen
por Marybel
#412427 Muchísimas gracias Ilargi,

He leído tu antigüo post, y me ha tranquilizado bastante.

Es verdad que es mejor cuanto antes, así aprenden el sonido desde el principio, y aunque la tendencia actual es conservacionista (en general y con todo) y antes lo hacían incluso los pediatras "a pelo" en las consultas (por lo menos en esta provincia), ahora las cosas no son así.

Me preocupa que tenga que entrar al quirófano solito, aún no he hablado de eso con ellos, creo que es muy pequeño y no sé si por más que le intente explicar lo entenderá. Sé que lo va a pasar mal, porque es solo con entrar a la consulta del pediatra y ya comienza a lloriquear y a agarrarse a mi....tampoco sé si darle muchas explicaciones o que ese día se lo encuentre...

chicas, qué os parece???

Lo del desayuno no nos han dicho nada aunque he firmado un consentimiento de intervención en el Servicio de cirugía maxilofacial (que es donde le han visto y dónde se ha tomado la decisión de intervenir) y pone que puede desayunar ??? tendré que volver a preguntarlo para asegurarme. Pero si no puede hacerlo también tendré que pensar en algo porque mi peke es un tragoncete y por las mañanas se levanta con un hambre que......

Todavía tengo tiempo de pensarlo todo, pero aprovecho para agradeceros a todas vuestros consejos, y por supuestísimo, gracias, gracias por vuestro apoyo.

Besos a todas :117: :117:

Imagen
por Raksha
#412429 Marybel, yo tampoco sé mucho de frenillos, pero entro para darte un abrazote, y contarte que todos los casos que conozco son como dice ilargi, que se alegran un montón de haberlo hecho y que fue todo estupendo.
Un beso preciosa

Imagen
Imagen
Imagen
por MERE
#412767 Pues otra que no tiene ni idea de frenillos pero, abrazotes tengo: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: todo saldrá bien.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!