Mi Emmanuel tiene 2 años con 2 meses. Cuando era bebé comía muy bien! Hasta el año aproximadamente. Lamentablemente no tuve mucha información sobre como darle seguimiento a su alimentación, aunque hice lo mejor que pude . :( Le di pecho hasta los 9 meses, le hice sus purés caseros, de fruta y comidas, etc. Pero después del primer año dejó de aceptarme las cosas. Le disfracé la fruta en el yogurt hasta que lo rechazó, nunca me aceptó la fruta en cuadritos ni las verduras en el caldo... etc. el caso es que empezó a aceptarme solo la crema de verduras de color verde específicamente ( calabacitas, brocolí, chayote, espinacas) bueno, hasta ahi no era tan malo, pensé que con el tiempo aceptaría más cosas.
Ahora tiene 2 años con 2 meses y solo come frijolitos molidos, a veces muy a veces su famosa sopa de verduras, pan y galletas que se los doy integrales, si acaso, toma leche con chocolate de cajita, yogurt bebible donde le he tratado de moler la fruta y no lo acepta. Yakult eso si le gusta, un trocito de jamón otro de queso, pero NADA MAS. nada mas. No come carne de ningun otro tipo, no come verduritas ni sopa de ningun otro tipo, no come arroz, ni pure de papa, ni pasta de ningun tipo, no come huevo!!!! :S :S es una alimentación muy pobre, nada variada.
A veces, por tratar de hacerlo comer, espero hasta 3 o 4 horas sin ofrecerle nada, pero el solo quiere comer sus alimentos, aunque yo le haga otras cosas, no se cuanto debo esperar entre comidas, no se si debo terminar dandole lo que le gusta comer si no quiere algo nuevo.
También: En la noche antes de dormir se toma un biberon de 8 onzas, a medianoche despierta y le doy la mitad, pero luego vuelve a despertar y le doy la otra mitad. :S
En las mañanas despierta gritando y pidiendo su leche!! El pediatra me dijo que solo 2 biberones al dia. no se la doy y a fuerzas consigo que coma algo mas, pero siento que come muy poco y se levanta de la silla . Por ejemplo, hoy desayunó 9 am unos trocitos de melon y una mordida a la quesadilla. Nada mas, claro que a las 2 horas ya tenia hambre, me pidió yakult, le di un cachito de jamón y a la hora de la comida 2 pm no quiso la sopa, se comío una tostada :( a las 3:30 hizo la siesta con un biberon rebajado con agua.... ahora mismo esta pidiendo leche :S dejare que se le pase el enojo y ofrecerle yogurt o algo, a veces a as 6 pm come frijolitos y de merienda no quiere mas que cereal ( froot loops) que no son tan nutritivos aunque yo le ofrezco otras cosas .
Dice mi marido que yo cedo a lo que el quiere y por eso es asi. Yo no se que hacer con su pobre alimentación, creo que por eso se sigue despertando en las noches. Necesito consejos por favor. Cada cuanto debo hacer sus comidas? Cuanto debe comer=? como le hago si se levanta inmediatamente de la mesa? etc etc todo para componer esta situación. Gracias!!!
En la siesta