Vuelvo al foro, después de casi 6 meses sin entrar, no he tenido tiempo casi ni de respirar con dos enanas. Hoy he vuelto al trabajo y tengo algún rato libre. En otro post os contaré cómo han sido estos 6 primeros meses de mi enana.
Ahora lo que me preocupa es que a penas come porque está malila. Ella no es una niña muy comilona, estuvo con pecho en exclusiva hasta los 3 meses, sin ton ni son, lo dejó, rechazaba el pecho y quería biberón. Conseguí que siguiese haciendo la toma de la noche de pecho, algo es algo, hasta hace unos días, que no quiere ni eso.
La noche del viernes al sábado pasado empezó con fiebre, como no fue demasiado alta y la bajó pronto, no la llevé de urgencias. Pasó el fin de semana más o menos bien, durmiendo mal, eso sí, y eso que ella ha dormido bien desde el principio. El lunes la llevé a su pediatra y me dijo que era un virus. Tenía a veces fiebre, pero no más de 38,5. El martes empezó a tener momentos de llanto desgarrador, y la volví a llevar al pediatra. La hicieron prueba de orina, y tiene infección. La mandaron antibiótico y apiretal. No ha vuelto a tener fiebre, y los dolores parece que van disminuyendo.
El problema es que casi no come. Solía hacer 4 tomas de biberón al día de unos 120-150 ml, y pecho una vez por la noche. Empezé con la AC, pero sin obligarla, 4 o 5 cucharaditas de puré y la fruta sí la gusta más, pero sobre todo toma leche con cereales.
Desde que está malita come poquísimo, dos tomas de biberón de 70 o 90 ml al día. Bebe agua con blevit digest (manzanilla e hinojo), unos 70 ml al día. La intentamos dar suero en biberón, pero no lo quiere. Y teta nada de nada. Estoy muy agobida, me da miedo que se deshidrate.
Qué pensáis? es demasiado poco?
Estaba en el percentil 10 de peso antes de todo esto, ahora no la he pesado.
Mañana la llevaré al pediatra otra vez si sigue así, si empeora la llevaré de urgencias. Tiene ratos que está animada y se ríe, ella es muy risueña, pero sobre todo quiere dormir, aunque lo hace a ratos y se despierta continuamente.
Qué hago? Ayuda por favor.