Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por heckika
#412605 Hola, estoy un poco desesperada porque mi bebita de dos meses llora muchísimo para dormir, siempre de día y siempre que la arrullo en brazos para que concilie el sueño.
Alguien sabe a que se debe esto?
agradezco también si a alguien le sucede lo mismo, me mata del dolor que ella llore cuando la arrullo yo.
por Kim
#412619 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
¿Podrías rellenarnos la encuesta con vuestros datos? Así podríamos aconsejarte mejor, es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por heckika
#412628 Nombre/Nick:__heckika_
Edad de tu bebé: 1 mes y 20 dias
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):_de dia conmigo o en una sillita mecedora, de noche en la cama conmigo __
¿Toma pecho?:_si__
¿Toma biberón?:_no__
¿Usa chupete?:_no__
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:_de cuatro a cinco siestas entre 10 minutos y media hora. Ocasionalmente duerme una hora_
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá)__mama_
¿A que hora se suele ir a la cama?_10 pm___
¿Le ayudas a dormirse?:_si__
¿Cómo lo haces?:_teta y arrullo __
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: media a una hora ___
¿Se desierta por las noches?: si___
¿Cuántas veces (más o menos)?:_4 a 5 veces __
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? teta - arrullo __
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:_lo que necesite __
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?_cambio de ciudad___
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo varios problemas al nacer, uno en su corazoncito que la hizo estar la primera semana en la Unidad de Cuidados intensivos neonatal. recientemente tuvo diarrea por una infección bacteriana.
Comentarios:

Alba Lucía normalmente dormía con la teta, o en mis brazos. Posteriormente en una sillita mecedora de fisher price, la que tiene vibraciones relajantes. Hace algunos días por una infección bacteriana pasó practicamente dos días sin dormir casi nada. Por eso el pediatra me recomendó que la alimentara cada dos horas para no congestionar su sistema digestivo. Desde ahí cada vez que la tomo en brazos empieza a llorar como desesperada, me han dicho que por el olor de la leche. Ella nunca ha dormido periodos muy largos, pero ya estoy realmente cansada porque no duerme en ningún sitio y ahora se desespera encima mío con mi olor. Es como si mi olor la estresara. Cuando la toma en brazos otra persona se calma. Es muy doloroso para mi, porque pareciera que mi chiquita no me quiere y no se que estoy haciendo mal. Ayuda por favor.
por rafi
#412631 Hola guapa,
bienvenida
la infección bacteriana, donde la tuvo, digestiva?
es que no entiendo el porqué el pediatra te ha dicho que la alimentes cada dos horas....
Los bebés tan pequeños deben comer a demanda, además es posible que también quiera mamar solo para relajarse.
Si le das teta cada vez que ella quiere, que podría pasar? que pasa si se "sobrecarga el sistema digestivo ¿? es mejor que llore? ...
Yo creo que tu bebé debería mamar a demanda y es muy posible que las dos encontréis la paz y seáis felices.

Yo he dado el pecho a mis dos hijos y cuando han tenido diarreas o vómitos les he dado teta a go go porque es lo que les cura, lo que evita que se deshidraten y lo que les consuela !

Un beso, cuéntanos.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por rosalina
#412746 Amamantar es mas que dar alimento! :mrgreen:

Como bien te señala Rafi, la leche materna se ofrece a demanda, cuando el bebé lo pida. El bebé pide cercanía de su madre cuando lo necesita, cuando necesita su calor, alimento o consuelo.

Animo linda.
Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por heckika
#412747 Gracias a todas, el tema en las noches ha mejorado mucho, aunque a veces el dolor de barriguita la despierta y se mueve mucho. En el día sigue llorando en mis brazos cuando se quiere dormir, pero supongo que esto es normal. La estoy alimentando cada vez que lo pide como me lo han sugerido. Muchos abrazos y mil gracias
por creciendo
#412805 Hola Heckika,

Y si pruebas a dormirla un poco antes. Quiza llega muy cansada a las 10:00 para dormir.

Los bebes tan pequenitos, tienen el sueno muy irregular y por eso sus siestas son tan seguimas y variables. Es dificil establecer rutinas con un bebe tan chico, pero la ultima siesta de la que se despierte a oscuras ya (que haya anochecido o este ya anocheciendo), intenta hacerle el banno, masaje y teta para dormir, como media hora despues de que despierte y preparala asi para la noche
Quiza lo que te sugiero ya lo hagas y sea cuestion de adelantarlo una hora.

Saludos
por heckika
#412836 Hola a todas

La cosa sigue asi. Le puse la teta cada vez q pide. mama media hora, le saco los gases y cuando trato de arrullarla para dormir rompe a llorar y gritar. si la arrullo un buen rato mientras llora al final se duerme. si le pongo la teta se calma y duerme pero se despierta cuando le saco los gases y todo vuelve a empezar. realmente no tengo paz; siempre q la cargo en brazos para ayudarlza a dormir, irrumpe a llorar y gritar, y con la teta la calmo pero luego vomita porque comio demasiado. no se si esto ya es normal o no.

alguien me puede aconsejar o conoce un caso similar?
por rafi
#412837 Prueba a no sacarle los gases, cuando toman pecho no toman tanto aire, no es tan necesario: Te pongo info sobre ello: http://www.bebesymas.com/consejos/el-eructo-del-bebe (escrito por un enfermero de pediatría)
Uno de los primeros consejos que recibimos cuando tenemos a un recién nacido es el de ponerlo a hacer un eructo nada más acabar la toma.

Algunos lo hacen enseguida, otros tardan un poco más y otros nunca llegan a hacerlo.

El sentido común (cada día tenemos menos de esto) dice que si un bebé no eructa es porque no tiene nada que eructar, sin embargo hay madres preocupadas por este motivo que acaban mostrando su inquietud: “me cuesta mucho, mucho que haga el eructo”.

Y aquí llega la duda: ¿Es necesario que eructen después de las tomas?

Pues depende de si el niño ha tragado aire o no. El aire hace que el estómago esté más distendido. Esto activa el reflejo de apertura del esfínter esofágico inferior, el que comunica el esófago con el estómago, para que el aire salga.

Tener calor, frío, estar mojados o manchados, sentirse solos, tener demasiada hambre,... en definitiva, llorar por el motivo que sea hace que lleguen a tragar aire (hace años, cuando los rayos X no eran considerados peligrosos a alguien se le ocurrió radiografiar a los bebés durante el llanto y se dio cuenta que los bebés tienen poco gas cuando empiezan a llorar pero mucho gas cuando llevan un rato llorando).

Si además realizan las tomas después del llanto y llegan con demasiado hambre comen con avidez y tienden a tragar todavía aire.

Quitando estas situaciones, en condiciones normales, los bebés sellan perfectamente su boca con el pecho. Esto hace que sea imposible ingerir aire y que ponerlo para que eructe sea infructuoso (y molesto si el pobrecito está medio dormido).

En caso de que tome biberón la situación cambia. El biberón, al contrario que el pecho, contiene leche y aire (el pecho solo tiene leche) y a menudo, si el biberón no tiene la inclinación correcta o en el momento en que se lo acaba la tetina se llena de aire, el bebé acaba tragando ambas cosas, aire y leche.

La mejor manera de que el aire salga es teniendo al bebé en posición vertical. El aire mezclado con el líquido sube hacia arriba (es una simple ley física). En culturas donde los bebés van sujetos al cuerpo en posición vertical ellos mismos hacen el eructo sin necesidad de ninguna maniobra especial.

Si el bebé, tras mamar (o tras la toma), se queda dormido plácidamente, lo más probable es que no tenga aire que expulsar, por lo que no haremos nada especial. Ponerlo de manera vertical solo haría que se despertara y se pusiera a llorar (y se llenara de aire que entonces sí tendría que expulsar).

Si en cambio se muestra intranquilo e inquieto es posible que tenga que hacer el eructo, tras el cual, la mayoría de las veces, se rinden al sueño reparador que tanto ansían.

Un beso, cuentanos.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por heckika
#412902 Hola nuevamente, al final solucione el tema del llanto poniendole la teta mientras la arrullo. Mama y se duerme tranquilita. Estamos avanzando con el tema de conciliar el sueño profundo en lugares diferentes al pecho de la mama o el papa. Ya duerme en una sillita y unos minutos en la cama o en su cunita.

Gracias por todo