Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por nataliaylucas
#407300 Nombre/Nick: Natalia
Edad de tu bebé: 3 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):cuna de colecho
¿Toma pecho?: si
¿Toma biberón?:no
¿Usa chupete?:no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: siestas irregulares
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):mama
¿A que hora se suele ir a la cama?22:30/23:00
¿Le ayudas a dormirse?:si
¿Cómo lo haces?:meciendole, pecho..
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?: de media hora en adelante
¿Se desierta por las noches?:si
¿Cuántas veces (más o menos)?: de 5 a 7
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? se duerme en ele pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: lo que el necesite
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: me es indifirente pero cuanto antes mejor para el
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? tuvo vrs, reflujo y aun lucha con los gases
Comentarios:
Buenas!
el problema de mi pequeño es la enorme dificultad que tiene para conciliar el sueño, mañana, tarde y noche.
Por la noche duerme entre 10 y 12 horas despertandose cada 2 para comer pero se duerme en el pecho en cada toma por lo que haciendo colecho lo llevamos mas o menos "bien", creo que su sueño nocturno evolucionara con el paso del tiempo.
Las siestas intento hacer una por la mañana y un par de ellas por la tarde. Si se duerme en la bandolera o en nuestros brazos ( se acostumbro desde el principio por el reflujo ya que en horizontal lo pasaba muy mal) aguanta unas dos horas y suele hacerlas de 11 a 13 y de 15 a 17 y 18 a 20 mas o menos. Luego paseo, ducha y a dormir entre 22 y 23.
El problema principal es que cada vez que le dormimos, sea a la hora del dia que sea llora, tiene sueño porque bosteza, se frota los ojos... pero es incapaz de dormirse. Algunas veces coseguimos calmarle y se duerme pasado un rato pero otras se pone cada vez as nervioso y se hace muy inosoportable tener que dormirle asi. Hemos intentado relajarlo de mil formas pero es muy nervisoso y si le das masajes o le pones musica tranquila se pone peor. ¿es normal este comportamiento? ¿ que podemos hacer? No me importa pasar el tiempo que haga falta durmiendole pero ¿porque llora tanto?
Otra cosa que intentamos cambiar son sus siestas, queremos que se duerma en su cuna pero es dejarle y abre los ojos, le dormimos varias veces despues pero nunca conseguimos que se quede y mis brazos y mis hombros no aguantaran mucho mas ya que es un niño muy grande (7.500 kg). Esper alguna sugerencia!
muchas gracias por adelanta.
un abrazo
por xirimiri
#407415 Hola :grin:

Llora también cuando va en la bandolera? no se queda dormido cuando le porteas?

No te agobies con lo de que se duerma en su cuna, es muy pequeño aún y necesita tu contacto día y noche. Si se angustia cuando se ve solo en la cuna, se le enciende el piloto de alarma y se despertará más porque aunque concilie el sueño, se duerme intranquilo. Cuando más relajado se duerma, más tiempo dormirá, al menos desde mi experiencia.

Puede ser que cuando intentas dormirlo esté ya muy cansado, lo que se dice pasado de rosca, y entonces sí que llora porque le cuesta más dormirse, se pone nervioso porque está ya agotado pero a la vez su nerviosismo no le deja conciliar el sueño. O pueden ser los gases que comentas...aunque si llora cada vez que intentas dormirle, no lo parece.

Has probado la guía que ofrece esta web? se trata de anotar durante unos días los signos de sueño, horas y tiempo de siestas...es una recogida de datos que puede ayudarte a conocer aún más a tu bebé, de manera que puedas predecir sus momentos de sueño y así dormirle más fácilmente.

Animo guapa. Cuéntanos. :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por heckika
#412604 A mi me sucede lo mismo. Alba Lucia tiene dos meses y no logro que duerma sin llorar, a no ser que sea en la teta, donde duerme feliz y con una sonrisa. El problema son los gases, porque normalmente después de sacarselos, se despierta y no puedo hacer que deje de llorar para dormirla. Si alguien tiene algún consejo, sería maravilloso.