Ahora mismo estamos en una cruzada en nuestra comunidad para que no cambien el modelo de bilingüismo que tenemos. Es el mejor que hay en España, el que mejores resultados está dando. Y se lo quieren cargar. ¿Por qué? Para abrir el bilingüismo a la concertada.
Quieren mermar la calidad en la escuela pública a favor de la concertada. Y me subo por las paredes, me parece injusto, muy injusto. En la mayoría de los países, tómese por ejemplo Finlandia, la escuela pública es un derecho y además es mayoritaria. Y aquí se la quieren cargar.
Dicen que no la quitan pero al ampliar y no contratar más profesionales se tendrán que repartir las horas lectivas y eso significa una merma de tiempo lectivo.
Y aún encima sale el Sr. Magdaleno diciendo que hay estudios que dicen que el bilingüismo tan pequeños no es bueno .
Y para rematar la nueva ley de educació, el retroceso que supone para todos. El regreso a la educación de los 70. Sólo los que tienen dinero podrán acceder a una buena educación. ¿Y qué pasa con los niños con Necesidades Especiales? Estos niños que no quieren en escuelas concertadas y que están muy bien en la escuela pública. El colegio de mis hijas es un centro con preferencia de niños con necesidades especiales, niños que necesitan una atención constante. Se integran con el resto de niños y están constantemente atendidos por una auxiliar. Y quieren quitarlo.
Suele ocurrir que algunas familias no tienen una economía que les permita pagar un colegio privado o concertado.
Los padres dejaremos de tener voto en los Consejos Escolares, años luchando para tener una participación equitativa y ahora, de golpe, nos la van a quitar. ¿Dónde quedamos nosotros?
Me siento impotente, muchos padres no se dan cuenta de la importancia que tiene esta nueva Ley y lo que significa.
Dicen que hay que ahorrar, pero lo hacen en lo más fácil y lo que no deberían. La educación es un derecho que tenemos, educar a un niño es una inversión. Pueden ser nuestros futuros médicos, profesores, abogados, ingenieros, albañiles, peluqueros...
Buff, perdonad por el desahogo pero llevo unas semanas de reuniones y necesito explotar.
Viva la escuela pública, que con pocos fondos se logra muchísimo. No hay que olvidar que la concertada no deja de ser un ente privado que recibe subvenciones privadas, públicas y que suele cobrar a los padres.