Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JULIA17
#412539 Hola!!!
Me encantaría que me dierais un par de consejos...
Ya he escrito un par de veces, pero ahora estoy un poco confusa.
Resulta que hace un tiempo que la hora de dormir la marca la nena es decir por la tarde se pone como un poco quejica y nosotros empezamos con el baño, masaje, teta y casi siempre se queda dormida. Eso sucede sobre las 19:15h entonces procuramos estar en casa, si no le damos teta y la acunamos hasta que se duerme.
Mi pregunta es: si hay alguna forma de cambiarle la hora ?? Pasarla a más tarde???
Porque, que pasará con el cambio d hora?? Se dormirá a las 18:00h.
Por otro lado, por las noches pide pecho cada dos horas, yo la cojo antes de que se despierte y allí no ha problema, lo que ocurre es que a la 5 de la mañana le entran ganas de hacer popo y se despierta, ya no se duerme hasta las 9 o las 10 de la mañana.
Hay algo que pueda hacer para cambiarlo??? Con que fuese un poco más tarde me conformaría..:
El tema del cambio de hora me preocupa porque yo no se sí seré persona!!!
Espero vuestra ayuda!!!
Besos
por raich en
#412573 Hola! yo con mi nena trato de que haya ruido en la casa hasta la hora de dormir. Aunque se duerme profundamente a eso de las doce todo el dia hace muchas siestas.. y como la siesta la hace en brazos y yo voy de aca para alla.. aunque no la despierto duerme mas ligero mas intranquila.. entonces cuando apago todo .. cae muerta! Tambien es bueno bañarla antes de dormir.. acostumbrala a esto.. entonces si queres cambiarle el horario la bañas cada ves un poco mas tarde.. media hora o algo asi.. y listo!

Saludos espero que te sirva!

Raich..
por JULIA17
#412574 El problema es que se pone a llorar si no se duerme, es como si se pasará de rosca!!!
Intento ir retrasándola pero se pone tan mal, que hoy no le he dado el baño yq que he intentado retrasarlo pero no ha ido bien...
Yo creo que voy a intentar que haga más siestas por la tarde a ver si así esta menos cansado y se duerme más tarde. Es complicado porque le cueste dormirn por el día, casi no hace siestas.
por xirimiri
#412578 Hola.

Y si echa una mini siesta a las seis? mi peque la echaba a la edad del tuyo, incluso de más mayor también. Puede que así evites que llegue cansada a la hora del baño y de la cena.
Sobre lo de hacer caca por la noche, supongo que será pasajero. A mi peque le pasó también de muy pequeño algún día, luego ya se regulan y lo hacen de día.

Animo guapa.

Imagen

Imagen
por JULIA17
#412593 Lo intentaré, aunque es muy difícil puesto que casi no hace siestas... Suele hacerla de 5a6 pero me veo de todo color para conseguir que duerma...
El problema también lo tengo cuando vamos en coche, se pone a llorar y llorar, normalmente intentó meterla ya dormida.
Muchas gracias por los ánimos.
por raich en
#412594 cuanto tiempo tiene? no es muy pequeña para no dormir siestsas?
y si probas a la media tarde hacerle masajitos y esos mimos q dan fiaca.. tal vez acostarte con ella.. toma pecho? Asi se relaja y con el tiempo podra dormirse..
por JULIA17
#412603 Le cuesta un montón dormirse durante el día, lo pruebo todo, paseo, teta,la acuno,le canto, mochila... Es como si luchara para dormirse. Hoy ha hecho dos siestas por la mañana de media hora y por la tarde dos mas de media hora.
Hoy ha estado muy quejica... Puede que sean los dientes??? Todo el rato se lleva la mano a la boca es un desespero.
por kukupraka
#412637 Hola Julia17,
Te leo y me acuerdo de nuestros comienzos…

Durante los primeros meses de nuestro hijo nuestra vida giraba en torno a sus siestas, era como si estuviese todo el día alerta..cualquier ruido lo despertaba y le costaba muchísimo conciliar el sueño tanto de día como de noche….
En nuestro caso lo que mejor funcionaba para dormir las siestas era salir a pasearlo en el fular…

En cuanto a lo de cambiarle la hora yo probaría tal y como te comenta Xirimiri, con la mini siesta a última hora de la tarde aunque te adelanto que a nosotros no nos funcionó. A esa hora la mini siesta no era suficiente para el y se despertaba con ganas de volver a dormir… hasta que cumplió los 9-10 meses estuvimos acostándonos, tanto el como yo, a las 19.00 de la tarde y ya te puedes imaginar…a las 4.00 de la mañana había dormirdo suficiente y estábamos jugando en la cocina :shock: :shock: , despues fue cambiando esta hora poco a poco, ahora nos acostamos sobre las 21.00-21.30.

Al principio fue bastante duro de llevar…sobre todo porque era ir totalmente a contracorriente con los horarios del resto de la gente…intenta dormir cuando el duerme para descansar el máximo de horas.

Un beso y animo.

Imagen
por JULIA17
#412646 Muchas gracias por los consejos...
Pero últimamente la veo muy nerviosa como excitada con la mano en la boca todo el día, no babea casi nada.
Puede tratarse de los dientes??? O qué se le vuelven a repitor los cólicos. Llevábamos una temporada muy bien hacia más o menos siestas la dejaba en la cuna, pero lleva dos días que sólo quiere brazos y aún así llora mucho para dormirse.
Ell tiene casi tres meses y medio, me digeron que los cólicos desaparecían a los tres...
por JULIA17
#412914 Hola, Xirimiri!!
Muchas gracia por tu consejo hace dos días que hace la siesta a las 6 y me va perfecto...
Mil gracias!!!!!