Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#41153 ayer escribi parte de mi problema, pero no he obtenido respuesta y necesito que me ayudeis. En las librerias, en la guarderia donde llevare a mi bebe cuando sea mas mayor, la pediatra e incluso la matrona me dicen que la solucion es el metodo de estivill. Me compré el libro, lo leí y a punto estuve de aplicarlo pero mi intuición me decia que no podia ser que fuera la unica solución asi que investigué por mi cuenta y encontré esta web, donde se hablaba del libro de "felices sueños", tambien lo compré, lo he leido como he podido y estoy en ello, pero los resultados no se dejan ver del todo.Os resumo el problema que tengo: mi bebe de 3 mesecitos no sabe dormirse solito excepto en el pecho, al principio todo iba bien, pero me dijeron que no podia dejar que el bebe siempre se durmiera al pecho, entonces trate de eliminar la costumbre, dejando que terminara la toma, despues el eructito y despues que durmiera, pero no dormia, se ponia muy nervioso y al final tengo que darle pecho de nuevo para que se calme y eso provoca que en ocasiones vomite, porque esta tan lleno...pero sigue teniendo sueño, claro y llora desconsoladamente y ni siquiera en mis brazos deja de llorar (tarda bastante en calmarse, igual que si le dejo en la cunita solo mientras le acaricio) y ahora cada vez duerme menos por las noches, se despierta mas veces, ¿que hago? ¿le dejo dormirse al pecho siempre que pueda o trato de ir quitandole la costubre como hasta ahora, que irremediablemente conlleva que le deje llorar hasta dormirse mientras le acaricio? y otra cosita ¿pasa algo si en lugar de dejarle en la cuna adormecido (pues mi niño no se calma sino lo contrario) lo dejo completamente dormido? PORFAVOR ACONSEJARME ALGO QUE PUEDA AYUDARME. os dejo que mi bebe esta llorando.. :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41155 Bueno, primero, olvida a estivill, ni te lo plantees, ni ahora que es tan chiquitín ni después. Da igual lo que te diga el lucero del alba (incluido pediatras) tú a lo tuyo :wink:
Mira, un bebé de tres meses tiene una crisis de crecimiento, y necesita mamar mucho y muy a menudo. Yo, personalmente, dormía a mi niño al pecho. No veo cuál puede ser el problema, a mí no me ha tríado ningún problema.
En el libro felices sueños se da una técnica para quitar la asociación teta-dormir. Es retirar el pezón antes de que se duerma, cuando esté relajado pero no dormido, si llora, vuelta a empezar, le das teta y se la retiras antes de que duerma. Pero te repito que yo dormía a mi niño al pecho y tan feliz.
A ver si otras mamás te pueden dar más soluciones, pero no creo que haya ningún problema....la teta no sólo es para alimentar...
Has probado a darle chupete?

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#41159 Muchas gracias por contestarme y por tranquilizarme :D

Ok, esto es lo que voy a hacer voy a volver a dejarle que se duerma con el pecho tranquilamente, y a la vez aplicar tu consejo de ir quitandoselo antes de que se duerma del todo, pero el chupete no quiere ni verlo, se enfada mucho cuando se lo he intentado poner. Y una vez que este profundamente dormido lo paso a su cunita, no? Asi soluciono el tema de dormir siestas y por la noche...Me sentia muy mal pensando que lo estaba haciendo mal al dejarle dormir al pecho, no sabes como me alegra saber que puedo volver a hacerlo. Os contaré la evolución
Pero que hago en los 2 paseos diarios? se duerme en el cochecito despues de llorar como minimo 10 minutos, ¿como alivio su llanto para que se duerma? (en los paseos de mañana y tarde duerme dos de las 4 siestas que hace de 30 minutos mas o menos)
MUCHISIMAS GRACIAS

Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41161 Pues te vuelvo a contestar con lo que hacía yo. Mira me compré (bueno me la regalaron :lol: ) una mochila y lo paseaba colgado de mí. Luego descubría que de esa manera dormía más tranquilo, lloraba menos, podía limpiar, pasear con las manos libres y con mi niño pegadito a mi pecho. En la tienda de este foro encontrarás miles de formas de llevar a tu bebé colgado a todas partes. Mejorará en todos los aspectos, te animo a probar! Te has fijado que en todas las culturas los niños son llevado a cuestas por sus madres. La rueda se inventó hace miles de años, pero sólo en el siglo veinte se inventó un carrito para llevar a los niños....será que no es natural? :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#41164 Lo voy a intentar. Me regalaron una pero casi no la he usado. Hoy mismo pasearé a Adrian en ella.

Muchisimas gracias :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41235 Bienvenida, y solo corroborar lo que te ha dicho Mariquilla, con tres meses es normal que se duerma en el pecho, no te compliques y déjale que lo haga. Lo único que han hecho es complicarte la vida y crearte un problema donde no lo había, pero tú tienes la respuesta y es volver a lo que tan bien estabas haciendo.

Incluso te diría que yo no intentaría probar lo de quitarle el pezón medio-dormido hasta que no tenga seis meses y empieze con otras cositas además de pecho, ahora lo importante es que se alimente lo suficiente y para eso tiene que hacerlo día y noche.

También te aconsejo que te compres el nuevo libro de Rosa Jové Dormir Sin Lágrimas, que se vende en esta misma web. Te aclarará muchas cosas, más con un bebé tan chiquito. De verdad que merece mucho la pena.

Cani+Patri 9/12/2004
por martak
#41252 Yo para los paseos apoyo la idea de una mochila o bandolera. A Carlota , al principio (luego se acostumbró y ahora le encanta) tampoco le gustaba el carro: creo que del movimiento se adormecía y en ese momento echaba de menos mis brazos o el pecho... En esos momentos Yo la sacaba y me la colgaba (llevaba la mochila en la cesta del carro) y seguí paseando, y cuando se había dormido bien en la mochila, la volvía a poner al carro o no, según me daba)... En cuaquier caso, te aconsejo las bandoleras, yo la adquirí más tarde , pero me gustan más: creo que el bebe va más cómodo y por tanto es más fácil que se duerma (pero ya sabes, es cuestión de gustos)

Y en lo demás estoy de acuerdo con las demás, no te compliques , es demasiado pronto, así que duermelo al pecho si eso es lo que funciona...


Mucho ánimo

Marta
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#41256 Bueno, bueno, mi bebe no ha llorado en todo el dia, no puedo creerlo, estoy super contenta, he dado el paseo con el niño en el cangurito y ha estado muy animado mirando la calle y de pronto y sin darme cuenta "se ha quedado dormido" :D Y ha estado muy animado mientras comiamos su papi y yo y cuando le ha entrado de nuevo el sueño, el papi le ha dado dos meneitos y se ha quedado frito, jejeje. Vuestros consejos me han dado resultado tan rapido que casi no me lo creo. Esta tarde ire a comprar el libro de Rosa Juvé, con mi niño en el cangurito, jejjeje

GRACIAS POR TODO,

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#41284 Si es que ellos solo quieren estar con mamá, con lo fácil que es y lo que lo complicamos nosotras por culpa de los consejos ajenos ¿verdad?.

ENHORABUENA Y AHORA A DISFRUTAR :fl

Cani+Patri 9/12/2004
por Mariana
#41334 Si si si ..las mochilas son lo maximo a esa edad...yo no sabia de foros ni me habia leido el de felices sueños, lo hize para descansar mis brazos por que mi niña tuvo colicos hasta pasados los cutro meses.... :lol: y son una maravilla....mira digan lo que te digan que si no deberias dejar que se duerma al pecho te aseguro que es la forma mas facil de conseguir que se duerma y todo tan tranquilo, sin llloros ni de tu bebe ni tuyos, si te acomodas para darle el pecho acostada te aseguro que es la forma mas relajante para darle por la noche y que rapidito se vuelva a dormir sin pasar de brazos a cuna y ahi en ese paso se despiertan. Yo te cuento que ( mas grande de tres meses)
puse la cuna pegada a la cama a forma sidecar y le daba pecho acostada y asi despasito la deslizaba a su cunita y no se despertaba, luego mas grandecita, ya de 10 meses solo me colgaba a su cuna le daba pecho y se dormia rapidisimo y nada de cargarla toda la noche para conseguir que durmiera...No se pero a mi se me hacia lo mas facil del mundo darle pecho para que durmiera en vez de pasearla en brazos.
Como te ha dicho Cani, es muy chiquitita para intentar nada, espera a que tenga seis meses y la AC bien intoducida y ahi puedes ver si hace falta que le quites la asociacion teta sueño
:wink:
SUERTE :fl
por BelGra
#41337 Genial !!!

De lo de dormirse con la teta, estoy totalmente de acuerdo con Cani. No te plantees el quitársela para que se duerma. Es demasiado pronto. Espera a que, por lo menos tenga 6 mesecitos.

Mi experiencia es que yo ni si quiera intenté que no se durmiera con la teta y cuando tuvo algo más de un año ya no se dormía mamando y fue el momento de cambiarle la rutina de dormir y meterla en la rutina de su hermana mayor con el cuento, ... después de darle el pecho.

Ánimo y dejes que te minen la moral.

A veces tengo la sensación de que somos como la aldea de Astérix y Obélix. ¿No os pasa?

Besicos,
Belén

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mariquilla
#41343 Bueno, verás como ahora estás más relajada, irás comprendiendo mejor el llanto de tu hijo y todo irá como la seda....Un beso :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#41360 Me alegro mucho, BIEN POR TU NENE, soys unos campeones.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por amanda, noa y edu
#41362 Hola yo soy Edu, el papa de Noa, yo también estoy de acuerdo con lo que dicen estas mamas y `por encima de todo olvídate del que no puede ser nombrado, eso sólo traería cosas malas para tu hijo. A mí me parece bien que se duerma en el pecho, sólo creo que habría algún problema si tú no pudieses estar siempre para dormirle, porque creo que el pecho de su papa no le gustaría igual, pero si no es el caso pues adelante.
Lo de las mochilas también es genial, nosotros tenemos un pañuela que se llama DIDYMOS, yo creo que es muchísimo mejor que la mochila, también lo encontrarás como echarpe-portabebes, a nosotros también nos lo regalaron y mejor así porque vale unos 100 euros, pero te da muchísimas más posibilidades y además el peso queda mejor repartido y en cuanto le coges el truquillo a ponértelo sólo es muy fácil.
Yo creo que con escuchar a tu hijo es suficiente, bueno y leerse a Rosa Jove que es la caña, por cierto nosotros también intentamos llevar a cabo el Felices Sueños de Panthley y no nos funcionó a Noa no le gustaba eso de romper la asociación Chupete o teta y dormir, y desde que nos sugirieron estas mamis lo de dejarle el chupete sus noches y las nuestras han mejorado muchísimo.
Por último, y no pretendo ser agorero, pero cuando vengan los días peores, que vendrán, piensa que estas haciendo lo mejor para tu hijo. Un abrazo

Imagen
por dal
#41364 Hola Guapa! A mi tambien me machacaron mucho con lo de dormirla con el pecho, pero cerré los ojos, y a lo mío! Luego hasta yo me sentía mal porque creía que así la "limitaba" a poderse dormir sólo conmigo! Pero olvidaba lo listos que son! Cuando está con su papá o con su abuela, se duerme de otro modo, y ni se le ocurre pedir teta! O sea que yo ahora sigo disfrutando del dormirla con teta, sin ningún remordimiento! Además, muchas veces, ella misma cuando ya está suficientemente "entetada" de suelta y medio se da la vuelta para que la suelte en la cama, es más mona...
bueno, un besito y sigue tu instinto!

Imagen