- Vie, 19 Oct 2012, 12:54
#412465
Es un tema muy complicado, sobre todo porque ya lo sabía el peque. Yo también he pasado por esa situación pero no le había dicho nada a mi hijo. Es un momento muy duro para ti y para el niño. Lo de decirle que mamá se ha equivocado creo que no es una buena idea porque es alargar una situación innecesariamente y además agoroy no va a estar en condiciones anímicas para afrontarlo, las que hemos vivido una pérdida así sabemos que cuesta recuperarse.
Agoroy, si nunca os habéis visto en la tesitura de tener que explicarle el fallecimiento de un familiar, podéis contarle una especie de cuento en el que el bebé ha tenido que hacer un viaje por las estrellas antes de nacer porque se le había olvidado un saquito de polvo de estrellas sin el cual no puede venir a la tierra. Que es un viaje muy, muy largo y que no sabéis cuándo encontrará el saquito y lo terminará de llenar porque tiene que ir recogiendo el polvo poco a poco recorriendo el cielo y yendo de una estrella a otra, por eso, porque hay muchísimas en el cielo se ha ido de la tripita de mamá hasta que tenga todo el saquito lleno de ese polvo para poder venir de nuevo. Yo le contaría que cuando tenga el saquito lleno de ese polvo, que es muy importante porque al brillar tanto como las estrellas de donde procede le permitirá tener luz dentro de la tripita de mamá, volverá de nuevo y al cabo de un tiempo os dará un beso a todos y os contará cómo fue ese viaje. Si tú hijo te pregunta si él tuvo ese saquito le dices que sí, que a él no se le olvidó y que cuando nació todo se llenó de luz porque las estrellas iluminaron su llegada. Es una idea.
Si eres tú la que se lo cuenta, vas a llorar y te va a preguntar el porqué, una posible respuesta es que lloras porque sabes que va a tardar en venir todavía, pero que todas las noches vas a mirar al cielo pensando en él y diciéndole a qué estrellas tiene que ir para recoger ese puñadito de polvo que iluminará su llegada. Más adelante, cuando estés repuesta emocionalmente seguro que os ponéis a buscar y todo saldrá de marvilla, entonces, cuando nazca su hermanito, le podréis contar que vino con un saco de polvo de estrellas tan brillante que parecía que el sol había entrado en la habitación, lo mismo que cuando él nació.
Entre tanto, aquí nos tienes.
Millón de besos