Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por ANCA
#4109 Hola a todas, tengo otra dudilla. Ayer Sara se comío tranquilamente sin necisidad de distraerla jugando ni nada tooooooda la fruta y encima un yogurth, será que se despertó a las 4 en vez de a las 5 como lo hace habitualmente y tenía más apetito al estar más tiempo despierta?Le suelo dar la merienda a las 6 pero casi nunca come o muy poco y a regañadientes. Sé que por probar no pasa nada pero quería vuestras opiniones.
También estoy un poco mosca porque por la mañana cuando se levanta me pide teta pero apenas come, he pensado que lo hace para decirme que quiere comer otra cosa, ya le ha pasado en el pasado. Se pega y se separa, me mira y sonríe pero si la levanto ella se aferra a la teta y otra vez a empezar unas veces más. El caso es que le he preparado diferentes cosas para que desayune conmigo que le encanta ese momento ya que me pide pero cuando se lo ofrezco cierra la boca, lo único es el pan.
De todas formas cuando va a dormir la siesta vuelve a mamar y tan tranquila así que sé que no se va a quedar con hambre hasta la hora del almuerzo a la 13.00

Al final siempre pongo varios asuntos juntos, me enrrollo...
En definitiva, ella toma pecho antes de comer y después de comer (almuerzo) y después una siesta de 2 horas, yo supongo que es mucha comida y si encima está durmiendo hace más lenta la digestión, mi cuñada dice que es poco tiempo entre el almuerzo y la merienda, sin contar las tomas de pecho. ¿qué opinas ustedes?
por lafiu
#4111 Pues no sé qué decirte Anca,
Yo nunca he sido nada estricta con los horarios ni me he mirado mucho el reloj a la hora de comer.
Estoy deacuerdo con que hay que seguir una rutina, pero un poco flexible (vamos, que no pasa nada si un día se come a las 13.00 y otro a las 13.30...).
No veo nada mal en lo que tú hacer, que es seguir lo que ella quiere.
Lo que no se debe hacer nunca es obligar a un bebé a comer
No recuerdo la edad de tu peque, pero yo creo que ellos lo saben mucho mejor que los adultos y cuando tienen hambre ya se espabilan para pedir.
No como nosotros, que comemos más "porque toca" o "porque lo vemos" , por gula, vaya :oops:

Un beso

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por ANCA
#4123 No soy muy estricta, le dejo un intervalo de media hora dependiendo de su sueño y otras cosas.
La niña tiene 9 meses y medio, hoy provaré otra vez pero más tarde para ver si se come la fruta (la misma)
por lafiu
#4124 El tema de agarrarse y soltarse varias veces del pecho es una manera que tienen los bebés para regular qué tipo de leche quieren. No es broma.
No siempre sale la misma leche.

Ya sabréis que la leche del principio es más aguada y que la del final más espesa y rica en grasas: Pues si el bebé tiene mucha sed, él mismo elige varias mamadas cortas (preferible a una sola mamada larga). Si, por el contrario tiene mucha hambre, hace una sola mamada laaaarga.

No es que juegue con la teta y te tome el pelo, es que le apetece "beber" más que "comer".

No sé si me he explicado demasiado bien... ¿Entiendes por dónde voy?

Buen fin de semana :fl

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por ANCA
#4125 me acabas de dejar alucinada. sabía el contenido de la leche pero no lo de la mamadas cortas. Gracias!
Por cierto! hoy Sara se despertó otra vez una hora antes y se comióooo toda la fruta tranquilísimamente. Estamos que no nos lo creemos. Al final resultaba que no comía porque no tenía hambre ya que dormía mucho y quemaba poco