Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Mira, un bebé de tres meses tiene una crisis de crecimiento, y necesita mamar mucho y muy a menudo. Yo, personalmente, dormía a mi niño al pecho. No veo cuál puede ser el problema, a mí no me ha tríado ningún problema.
En el libro felices sueños se da una técnica para quitar la asociación teta-dormir. Es retirar el pezón antes de que se duerma, cuando esté relajado pero no dormido, si llora, vuelta a empezar, le das teta y se la retiras antes de que duerma. Pero te repito que yo dormía a mi niño al pecho y tan feliz.
A ver si otras mamás te pueden dar más soluciones, pero no creo que haya ningún problema....la teta no sólo es para alimentar...
Has probado a darle chupete?
Ok, esto es lo que voy a hacer voy a volver a dejarle que se duerma con el pecho tranquilamente, y a la vez aplicar tu consejo de ir quitandoselo antes de que se duerma del todo, pero el chupete no quiere ni verlo, se enfada mucho cuando se lo he intentado poner. Y una vez que este profundamente dormido lo paso a su cunita, no? Asi soluciono el tema de dormir siestas y por la noche...Me sentia muy mal pensando que lo estaba haciendo mal al dejarle dormir al pecho, no sabes como me alegra saber que puedo volver a hacerlo. Os contaré la evolución
Pero que hago en los 2 paseos diarios? se duerme en el cochecito despues de llorar como minimo 10 minutos, ¿como alivio su llanto para que se duerma? (en los paseos de mañana y tarde duerme dos de las 4 siestas que hace de 30 minutos mas o menos)
MUCHISIMAS GRACIAS
Muchisimas gracias
Incluso te diría que yo no intentaría probar lo de quitarle el pezón medio-dormido hasta que no tenga seis meses y empieze con otras cositas además de pecho, ahora lo importante es que se alimente lo suficiente y para eso tiene que hacerlo día y noche.
También te aconsejo que te compres el nuevo libro de Rosa Jové Dormir Sin Lágrimas, que se vende en esta misma web. Te aclarará muchas cosas, más con un bebé tan chiquito. De verdad que merece mucho la pena.
Y en lo demás estoy de acuerdo con las demás, no te compliques , es demasiado pronto, así que duermelo al pecho si eso es lo que funciona...
Mucho ánimo
Marta
GRACIAS POR TODO,
puse la cuna pegada a la cama a forma sidecar y le daba pecho acostada y asi despasito la deslizaba a su cunita y no se despertaba, luego mas grandecita, ya de 10 meses solo me colgaba a su cuna le daba pecho y se dormia rapidisimo y nada de cargarla toda la noche para conseguir que durmiera...No se pero a mi se me hacia lo mas facil del mundo darle pecho para que durmiera en vez de pasearla en brazos.
Como te ha dicho Cani, es muy chiquitita para intentar nada, espera a que tenga seis meses y la AC bien intoducida y ahi puedes ver si hace falta que le quites la asociacion teta sueño
:wink:
SUERTE
De lo de dormirse con la teta, estoy totalmente de acuerdo con Cani. No te plantees el quitársela para que se duerma. Es demasiado pronto. Espera a que, por lo menos tenga 6 mesecitos.
Mi experiencia es que yo ni si quiera intenté que no se durmiera con la teta y cuando tuvo algo más de un año ya no se dormía mamando y fue el momento de cambiarle la rutina de dormir y meterla en la rutina de su hermana mayor con el cuento, ... después de darle el pecho.
Ánimo y dejes que te minen la moral.
A veces tengo la sensación de que somos como la aldea de Astérix y Obélix. ¿No os pasa?
Besicos,
Belén
Lo de las mochilas también es genial, nosotros tenemos un pañuela que se llama DIDYMOS, yo creo que es muchísimo mejor que la mochila, también lo encontrarás como echarpe-portabebes, a nosotros también nos lo regalaron y mejor así porque vale unos 100 euros, pero te da muchísimas más posibilidades y además el peso queda mejor repartido y en cuanto le coges el truquillo a ponértelo sólo es muy fácil.
Yo creo que con escuchar a tu hijo es suficiente, bueno y leerse a Rosa Jove que es la caña, por cierto nosotros también intentamos llevar a cabo el Felices Sueños de Panthley y no nos funcionó a Noa no le gustaba eso de romper la asociación Chupete o teta y dormir, y desde que nos sugirieron estas mamis lo de dejarle el chupete sus noches y las nuestras han mejorado muchísimo.
Por último, y no pretendo ser agorero, pero cuando vengan los días peores, que vendrán, piensa que estas haciendo lo mejor para tu hijo. Un abrazo
bueno, un besito y sigue tu instinto!