Me quede con una sensación horrible, una ansiedad y .
Ayer cuando fui a buscar a mi hijo a la guardería. Estaba jugando afuera, llovía. Así que entramos y mientras le sacaba el equipo de lluvia para ponerlo a secar y él se ponía la otra chaqueta y los zapatos, etc. mientras jugaba con una de las niñas a la que, a su vez, el padre estaba cambiando, esta niña entró este año en la guardería (o sea, está en el grupo de mi hijo 3-4 años, pero no juegan mucho juntos). Mi hijo le hacía caras y morisquetas, todo iba bien, aunque la niña nunca se pone a jugar, es bastante seria, pero bueno, es nueva. Había otra niña también cambiándose y su padre (esta otra niña está desde el principio con mi hijo, el padre muy simpático). Cuestión que yo estaba acomodando la ropa, las botas, etc. y escucho algo fuerte "sin patear!", me doy vuelta y veo a T. que viene casi corriendo hacía mí como asustado y a punto de llorar con esa cara de angustia que pone cuando algo desconocido lo asusta, las lágrimas cayéndole. Le pregunto qué pasó pero en ese instante entiendo, el padre este nuevo le había gritado a él. Me agarró una sensación de impotencia, ese grandote desconocido riñiendo a mi hijo. El tipo estaba justo de espaldas y le digo "Disculpa" me mira "Vos a mi hijo no le gritás, OK?" se quedó el tipo no se lo esperaba, cara de sorpresa total y me dice "bueeeeno, pero es que él estaba dando patadas" me lo dijo así tal cual, tan tan infantil me pareció, "En ese caso le decis que no se hace, yo se lo digo también si lo veo hacer algo asi, se le explica. Pero no se le grita a ningún niño", e insiste "pepepeeeero pa-te-a-ba" les juro que el tipo hablaba así entre temeroso y nervioso y confundido; le digo "pero es un NI-ÑO". Fin. No me dijo nada más. Me quedé temblando. (Dicho sea de paso, el señor este es un ejemplar de como 2 mts.).
Ahora luego pensaba, el tipo debe estar acostumbrado a andar a los gritos y que nadie le diga nada, sera? Ya me lo había cruzado un par de veces y me había parecido medio borde, con cara entre amargada y no sé qué.
Además, las veces que he visto niños empujándose entre ellos, apasionándose de diferentes maneras y he intervenido muchas veces con "cuidado, más suave" o incluso decirle a alguno "no se hace asi" "no se pega/empuja/lo que sea", pero nunca gritando ni agrediendo.
Me siento con un poco de ansiedad al pensar que me lo voy a seguir cruzando, de acá hasta que terminen la guardería posiblemente, encima viven en mi misma calle... Por otro lado pienso: que se entere todo el barrio, toda la escuela, todo el mundo, que se enteren que a mi hijo nadie le grita. No voy a dejar pasar una así nunca nunca.
besitos y gracias