Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rakelluneta
#412219 Hola! Soy nueva por aqui.Hace unas semanas que leo vuestros consejos en la web y en general me estan ayudando bastante, sobretodo en lo que concierne entender a mi bebé e intentar respetar su ritmo de sueño sin volverme loca o deprimirme...
Tengo un nene de 6 semanas,se llama Leo y se alimenta exclusivamente de pecho .Desde el dia 10 de vida los cólicos han sido su problema principal : hemos ido a ver a osteópatas, me tomo unas infusiones especiales con hinojo para hacer la leche más digestiva, se toma un estracto de plantas que ayuda a la digestion antes de cada toma, lo llevo mucho sobre mi en brazos o con el pañuelo porque es lo que más le calma, e incluso hemos comprado una cuna de colecho para pasar las noches mejor(cosa que no entraba en nuestros planes de crianza)...Se que es cuestion de tiempo...pero cuanto tiempo? cuando los colicos pasan el bebe ya consigue evacuar los pedillos sin tener dolor?
Se duerme al bracito despues de mamar,o meciéndolo.Su sueño es dependiente completamente de su tripa: si no le duele puede hacer 2 o 3 siestas seguidas de 2 horas en un cuco en el que duerme durante el dia,o incluso por la noche estar periodos de 2 horas de sueño después de cada tomasin moverse, pero el momento en que sus tripas se ponen de "concierto" sólo podemos llevarlo en bracitos...yo como con el en brazos, y me paso el dia y la noche en una mecedora para calmarlo en os momentos de retortijones...es muy frustrante verle retorcerse de dolor y con sueño sin llegar a poder dormirse por culpa del malestar...
Parece que dos días la cosa va mejor, que consigue evacuar los gases aunque no llegue a dormir profundamente(eso es otro problema, que los gases le impiden dormir, pero por lo menos de vez encuando puede evacuarlos...), pero de repente de nuevo otro dia llegan los retortijones y los gritos de dolor...además de hacer menos cacas que de costumbre (si la cosa va bien suele hacer 3 veces al dia)
Mi duda es saber si las cosas que voy haciendo van en el buen camino, y saber hasta cuando puede durar estos dolores de cólicos.También me gustaria saber si el hecho de tirarse pedillos es normal que no le deje dormir,o puedo esperar que un dia llegue a tirarselos sin retorcerse tanto que se despierta...¿Como poria ayudarle a hacer caca o tirarse pedillos?
El problema es que no se muy bien si voy por el buen camino, ya que a veces me da miedo que coja la costumbre de estar siempre encima de mi marido o mio y luego no sepa estar solo en su cuna.
Necesito consejos y ánimo para pasar esta racha, ya que estamos viviendo fuera de España y tenemos lejos a nuestro amigos y familia...
Gracias por todo
por Kim
#412236 Bienvenida :dormir_sin_llorar:
Los cólicos y los gases suelen pasar alrededor del 3º mes.
Supongo que ya lo harás, pero es buena idea tenerle en brazos un buen rato después de las tomas para intentar reducir las molestias.
Te dejo un enlace que puede serte útil:
Molestias que quitan el sueño
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por heckika
#412591 Hola, a mi pequeña le sucede lo mismo. tiene un mes y medio de vida y los colicos siempre la despiertan. Al final lo único que funciona es intentar sacar muy bien los gases (aunque a veces no eructa) para que cuando duerma lo haga más placidamente. También te recomiendo esperar un poco después de comer, y luego dormirlo meciéndolo. Algunas veces ha dado muy buen resultado. Mucha suerte
por rakelluneta
#412656 Gracias por los consejos...hoy es un dia duro: despues de unos 4 dias de sueño bastante regular, Léo ha vuelto atrás. ..Hace unos díasd que conseguía darle de mamar por la noche, dormirlo (entre darle y dormirle me cuesta como 1 hora para asegurarme de que el sueño es profundo),dejarlo a mi lado en su cuna colecho y conseguir tanto él como yo dormir dos horas seguidas hasta la siguiente toma...casi estaba segura d q los cólicos empezaban a remitir...
Pero hace ya tres noches que todo vuelve a ser casi como al principio...2 horas para dormirlo despues de cada toma, lloros de dolor de cólico,los gases que no consigue evacuar le hacen retorcerse a mi lado ...no puede calmarse ni siquiera durmiendo a mi lado...tiene que estar literalmente SOBRE mi...y yo estoy muuuuy cansada...se me duerme todo el cuerpo: los brazos, la espalda...de tratar de no moverme para que no se despierte...y lo peor es que me despierto tanto por la noche que me desvelo y aunque él consiga dormirse encima de mi yo no me puedo dormir....
Esta noche mi marido se quedó con él en el comedor para que yo pudiera coger el sueño antes de meterlo en nuestra habitación, pero en cuanto se despertó a las 2 horas el resto de la noche ha sido un desastre...
Estoy muy confusa: hay quien m dice que lo meta en su habitación, que asi dormiré mejor, pero es muy pequeño, solo tiene 7 semanas....y al mismo tiempo en cuanto mueve un pié me despierto y no descanso bien....no veo el final de esto...se que debo ser paciente, pero estas vueltas atrás me desmoralizan completamente...
por kukupraka
#412658 Hola, mi pottoki tambien tuvo cólicos y sé lo mal que se pasa...
Pasamos por momentos que solo se dormia
rakelluneta escribió:tiene que estar literalmente SOBRE mi...
igual que el tuyo, en nuestro caso tambien funcionaba estando sobre su padre, por lo que solíamos turnarnos (mi chico pidió un mes de excedencia para hacerlo más facil)...es muy duro pero pasa....
Creo que lo estás haciendo muy bien :clap: :clap:
un beso :117: :117: :117:

Imagen
por rakelluneta
#412720 Gracias por los ánimos...se que se pasará, pero hasta que llegue ese dia habra que intentar estar al pie del cañón...la semana q viene mi marido tiene 10 dias de vacaciones,...a ver si podemos hacer algo para que yo pueda quitarme el estres de encima y turnarnos para dormirlo por las noches...
Lo peor es que ayer, mientras jugabamos encima de la cama, Léo se quedó dormido bocabajo!! al verle tan agusto me quedé a su lado a esperar a que despertase(sus siestas suelen ser de media horita) y aguantó 2 horas!!! Creo que la posición bocabajo lo calma, como cuando está encima de mi...el problema es que esta muy desconsejada por el riesgo de muerte subita...asi que abrá que aguantar a que se pasen los cólicos y seguir intentandolo bocarriba....es un fastidio!! A partir de cuando es seguro ponerlos bocabajo? un abrazo!!!Me ayuda mucho sentir que hay alguien ahi leyendome!!!Gracias!!!
por heckika
#412748 Has optado por ponerlo de ladito? no es tan agradable como boca abajo, pero en mi caso ha funcionado. La pongo de ladito y con dos almohaditas de esas especiales para que no se volteen. sobretodo por la noche dormimos muy bien así. También es bueno para la lactancia, porque no tienes que incorporarte y tu esposo puede sacarle los gases.

Abrazos y suerte
por raich en
#412906 Hola! probaste sacarle los gases moviendo sus piernas sobre su vientre? tambien hay unos masajes... los masajes nunca me sirvieron.. pero lo de las piernas si.. le ayuda a hacer la fuerza o no se.. pero enseguida empieza a tirarse peditos y la ayuda a hacer caca tambien. En youtube esta lleno de videos que te explican!

Saludos!
por Melissa80
#412908 Hola
Mi bebe tiene 5 semanas y le sucede lo mismo. Hace un par de días me enteré de eso de mover las piernas sobre su vientre y realmente lo ayuda mucho. Con eso duerme mas tranquilo y nosotros también. Por lo menos un poco.

por Hersi
#412920 Hola! Tengo una beba con el mismo tiempo que el tuyo, y tengo otra de 16 meses, ella cuando estaba pequeñita también sufrió de cólicos y se que es terrible. Dure mas de un mes durmiendo con ella sobre mi pecho. Luego trate de lidiar con la situación entre quedarme despierta can ella en brazos sentada en una mesedora y acostarla en su cuna por intervalos muy cortos. Me ayudaron un poco los masajes en la pancita y los ejercicios de flexionar sus piernitas hacia su abdomen. También le colocaba supositorios de gliserina, eso la ayudaba a soltar los gases y a evacuar.
Puedo decirte con seguridad que esta situación pasa a los tres meses que ya su sistema digestivo ha madurado bastante. Así que tienes que ser fuerte, se que no es fácil, a mi estos primeros meses me han costado muchas lágrimas e insomnio. Animo! Nuestros peques lo valen.
por rakelluneta
#412966 Hola a tod@s! Muchisimas gracias por los consejos y los ánimos...hace unos 5 dias que Léo va un poquito mejor!! Estoy muy contenta, porque parece que despues de mamar no le duele la tripa!! :woow Bueno, prefiero ser prudente y no precipitarme, porque igual es pasajero...Dentro de 2 dias cumple su segundo mes de vida...ya estamos mas cerca de acabar con los cólicos...ahora vamos atener que tratar de dormir por las noches...cada cosa paso a paso...
Drante el dia consigue dormir en su capazo 3 o 4 siestas que van desde 30 minutos a 1 hora en el mejor de los casos,pero eso ya esta muy bien, ya que con los cólicos solo dormia en bracitos y un máximo de 30 minutos!
La noche es diferente, ya que sigue con molestias, que van en aumento según pasan las horas: la primera parte de la noche , entre las 23h y las 2h la pasa bastante bien. Pero despues de la toma de las 2h ya empieza a despertarse cada 45 minutos hasta las 5 (lo consuelo y lo vuelvo a meter en el capazo), y ya la última etapa de la noche se viene a la cama porque empieza a tirarse pedillos y a hacer fuerza y no consigo dejarle tranquilo en el capazo, asi que si no es conmigo pegaditono se consigue dormir, y aun en mis brazos se mueve mucho...
Hemos probado a ponerle el chupete entre despertares, y aunque no lo quiere ni ver durante el dia,en esos momentos de la noche entre despertares lo chupa como si le fuera la vida en ello, parece que se calma, pero en cuanto se le cae se pone a llorar, y de nuevo hay que levantarse a consolarle y a volver a metérselo...Me parece que los 45 minutos que consigue dormir son como periodos de sueño q no consigue encadenar...
Definitivamente,lo q mejor nos ha ido para sobrellevar los cólicos ha sido el fular, los bracitos, ayudarle a hacer caca y tirarse pedillos subiéndole las piernas unos 20 minutos despues de una toma en la que no se consigue dormir, meterlo en la cama con nosotros y sobretodo...mucho amor y mucha paciencia...que me parece a mi que va a ser la receta para toda la vida de padres...
:4: