P. se despierta muy pronto por la mañana, 6 y media-7 de la mañana máximo y necesita aún una siesta por la mañana. La echa sobre las diez y su duración es variable, puede dormir 40 minutos, como hora y media...
Come sobre la una. Y claro, luego está muy despejado como para dormir después de comer por lo que últimamente se acaba durmiendo sobre las cuatro, lo que me parece muuuuy tarde porque luego se despierta a veces a las seis y se nos atropella la merienda, el juego, el baño, la cena...
Y, viendo que el cambio de hora está al caer y que pronto a las seis estará oscuro como la boca del lobo y hace ya frío, no me parece adecuado precisamente que el niño se despierte tan tarde porque no hay ni dónde ir a jugar.
Tengo dos opciones:
quitarle la siesta de la mañana.
Pros: se dormiría antes después de comer.
Contras: estaría muuuuy cansado durante la mañana, tendría que adelantar mucho la hora de comer y además se dormiría en casa de mi madre, (yo no salgo hasta las dos y media), por lo que no podría estar a mi niño hasta bien entrada la tarde. Además, no sé cómo se quita una siesta la verdad, mi peque ha dormido cuatro siestas hasta el año y nunca he intervenido para quitar ninguna, él lo ha hecho a su ritmo.
no cambiar nada y esperar a que él mismo elimine esa siesta.
Pros: el niño necesita dormir a la mañana, respetaría ese ratito de descanso.
Contras: supongo que proceso sería muuuy largo, y me pilla el toro con el invierno.
O véis alguna otra opción?
Y otra cosa, sé que es normal pero a P. le cuesta mucho dormirse últimamente. Le duermo en la cama pero ya no se queda relajado ni con canciones, ni cuentos ni nada, se baja de la cama y corretea por toda la casa. Incluso tengo que salir a la calle con el carrito para que desconecte, pero incluso eso es difícil porque no se quiere montar.
Me ilumináis?