Ideas, trucos y experiencias para bebés recién nacidos.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JULIA17
#411353 Hola, buenos días a todas!!!
Soy mama primeriza y nueva en todo esto de foros...
Yo tengo una niña de casi tres meses, pero me ha llegado full equip.
No se como relatar todo lo que nos ocurre...
El parto ya fue todo una aventura, se retrasó 10 días y me lo tuvieron que provocar, tras 12 horas de sufrimiento tanto yo como ella me hicieron una cesárea urgencias.
Los primeros días normal, adaptándonos a ella y ella a nosotros... Pero a partir de la 3 semana empezó un cambio, lloraba mucho casi no dormía... El pedriatra nos dijo que se trataba del cólico del lactante, que le pusiéramos chupete y paciencia. Le hicimos caso, pero el chupete se lo tuve que quitar puesto que confundía el pecho con el chupete.
Optamos por visitar a un osteopata y la verdad es que con una sola sesión la nena dio un cambio, ya estaba más tranquila y soltaba mejor todos los gases...
Cuando parecía que el cólico de lactante lo teníamos controlado, aparece la primera vacuna, esto le provoca fiebre y todo un desajuste, en horas, siestas y demás. Además ahora empieza con mocos, tos y a chuparse las manos.
Yo lo que notó es que la mayoría de días duerme poco e inquieta, sobre todo por la mañana puesto que por la tarde no suele dormir nada.Procuramos darle el baño a las 20/20:30h masaje teta y a dormir... Luego realiza tomas cada dos horas la mayoría de veces casi no se despierta, suele empezar a chuparse el dedo y yo la cojo enseguida para que no se despierte, luego la pongo en el Minicuna y empieza otra vez a chuparse el dedo, si esto le calmase se lo dejaría pero se pone más ansiosa, suelo cogerla para dormirla en brazos y si no funciona la metemos con nosotros en la cama.
Solo se duerme en brazos y paseito... No vale solo con los brazos, la pones en la cuna o en el cochecito y abre los ojos como dos semáforos..
El problema más grande lo tenemos en el coche, cuando va en la sillita se pone a llorar y hay veces que uno no se puede parar donde quiere y se quede cerrada, sin respiración... Intento no ir mucho en coche y nunca sola, tengo pánico a ir sola con ella además luego para dormirla necesito brazos con paseo de casi una hora... Si llueve ya no salimos de casa por miedo a ese momento... De ir en el cochecito ya pasamos lo damos por perdido.
También tengo dudas sobre sí debo ponerle vacuna del neumococo puesto que no quiero otra vez tener esos efectos secundarios.
Mucha gente me pregunta cuando le voy a poner los pendientes a mi me hacia mucha ilusión pero ahora tengo miedo a ver si también le van a molestar...
Estoy desesperada todo el día con brazos, paseo de arriba a bajo, en casa por no coger el coche y llantos.
Para rematar hace unos días que las tomas las hace muy raras coge el pecho, estira, suelta e incluso se pone a llorar me apretó y veo que sí sale leche. No se cómo van a ser las tomas según vaya creciendo la nena
No se sí me he expresado muy bien, tengo tantas cosas...
Necesito ayuda!!!
Muchas gracias!!
por nagrajole
#411359 Yo no te puedo decir porque no soy profesional y no tengo experiencia, de hecho mi caso es muy parecido al tuyo.
A mi, mi bebe de un mes y diez dias también me hace lo del pecho exactamente como a ti y en varias tomas..
No se espero que la cosa mejore, yo siempre intento pensar que todo tiene que ir a mejor, aunque hay momentos que te desmoralizas y te desesperas..
Mucho ánimo!!
por kukuxita
#411398 Hola Julia,

A mí me funcionó llevarla en una mochilita (Manduca). Allí descansaba, soltaba mejor los aires, se relajaba y se dormía en 5-10 minutos… y a mí me permitía hacer cosas de casa porque tenía las manos libres, salir a comprar, pasear, etc.

Animo y un abrazo! :117:
por JULIA17
#411427 Si lo estoy probando, y la verdad es que esta mucho más relajada.
El problema es que para ir a cualquier lado necesito cojer el coche y ese momento es crítico, crítico...
Muchas gracias
por Raksha
#411450 :117: Julia17, mucho ánimo!!! :117: :117:
Los primeros meses son durillos... tranquilidad lo primero.
:fl Sobre los famosos cólicos... en realidad no está muy demostrados que estén relacionados con el aparato digestivo, hay quien sostiene que simplemente después de todo el día, tienen "exceso de info", y los pobres se estresan. Para esto sólo te puedo recomendar muchos brazos, muchos mimos, mucho contacto, y mucha teta. El consejo de la mochila/portabebé es genial, porque te permite llevar al bebé en brazos y poder moverte por la casa con las manos libres. También lo puedes utilizar para pasear en lugar del carro. Los masajes en la tripita también van bien, pero no tengo muy claro si es por el masaje en si mismo o por el contacto. Yo también pasé muuuchas horas con el bebé en brazos. El mío se calmaba con ruidos monótonos, la campana de la cocina, una radio desintonizada, un calefactor... Vaya, éramos un cuadro a las tantas de la mañana de pie en la cocina con la campana puesta :lol: El movimiento les tranquiliza, por eso dices que no vale sólo con brazos. También le tranquiliza tu voz, prueba a cantarle bajito. ¿En la cama con vosotros se calma y duerme agusto? Si es así, déjala durmiendo con vosotros, descansaréis mejor todos. Te dejo este enlace con estas ideas y algunas más: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch1.htm

:fl Para el coche. A mí también me daba un miedo terrible ir sola en el coche con él. El mío también se quedaba sin respiración y me daba un miedo terrible. Trucos: compra un espejo de esos que se ponen en el reposacabezas trasero. Así puedes ir viendo al bebé por el retrovisor. Para poder hacer viajes sola, prueba primero a ir con alguien, pero sentado en el asiento delantero. Si la cosa se pone muy fea, siempre puede pasar atrás. Así poco a poco, te irás acostumbrando, y el bebé también (bueno, no sé si alguna vez se acostumbran a ir solos ahí detrás :???: ) Reconozco que se pasa muy mal cuando el bebé es pequeñito y llora en el coche. Yo siempre elegía un camino donde me pudiera parar (autopistas, cero).

:fl Sobre la vacuna. Con la primera vacuna mi bebé también se costipó. Dan mucha penita los pobres, tan pequeñajos y con tantos mocos. Nunca supe si fue a raiz de la vacuna o casualidad. Con la siguiente, que no se si es la del neumococo, no le pasó nada de nada. No tengo muy claro qué pasa si te saltas una dosis de vacuna a la torera. Lo mejor es que preguntes a tu pediatra.

:fl Sobre el pecho. Busca info de la crisis de los 3 meses. Yo te dejo esta página: http://albalactanciamaterna.org/lactancia/crisis-o-brotes-de-crecimiento, pero verás que hay un montón de cosas por ahí.

En fin, que lo estás haciendo genial. Muchiiiiiisimo ánimo guapa!!! :117: :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
Imagen
por JULIA17
#411578 Hola!!!
Desde qué escribí aquí a hecho grandes cambios...
Esta más tranquila, duerme hasta en el cochecito, con el movimiento del paseo se duerme. Le sigue encantando ir el el portabebes, Yo disfruto de llevarla así. Se nota que su visión es mejor y se distrae con el paseo, incluso en el coche le hemos puesto un juguetito en la sillita y se diarrea con el, el otro día hasta se durmió en el coche...
Con respecto a las tomas las sigue haciendo cada dos horas y si que hay veces que llora cuando empieza a a succionar y se desespera estirando, lo que hago es pasearla o distraerla un poco y volver a intentar, me imagino que es por el tema de la crisis de los 3 meses...estas crisis!!
Lo que he notado es que últimamente se chupa el pulgar a todas horas así como otros dedos, yo se los suelo quitar, pero no se sí es lo correcto...
Que hago??? Se los dejo??? Se los quito???
El mejor consejo que puedo dar con lo vivido estos meses es:
No dejarla llorar nunca, Yo cuando veía el menor síntoma de llorar o queja la cogía en brazos y la distraía cantando, paseando, lo que fuese para calmarla.
Muchos mimos y paciencia.
Ahora noto que recojo mi cosecha, la nena es muy alegre y casi ya no llora nunca, estoy disfrutando al 100%.
Tengo una amiga mía que tiene un bebe de 10 días más que la mía ella opto por otro sistema de educarlo y atenderle, dejándolo llorar en todos los sitios incluso me dijo que lo dejaba solo en su habitación llorando y cerraba la puerta para no oírlo tan fuerte, eso si dejaba el aparatito para vigilarlo con la cámara encendida... Ella aún aguanta llantos, en casa en el paseo etc...
Vale la pena dedicarles todo tu tiempo y tu cariño.
por Trece
JULIA17 escribió:Hola!!!
Desde qué escribí aquí a hecho grandes cambios...
Esta más tranquila, duerme hasta en el cochecito, con el movimiento del paseo se duerme. Le sigue encantando ir el el portabebes, Yo disfruto de llevarla así. Se nota que su visión es mejor y se distrae con el paseo, incluso en el coche le hemos puesto un juguetito en la sillita y se diarrea con el, el otro día hasta se durmió en el coche...
Con respecto a las tomas las sigue haciendo cada dos horas y si que hay veces que llora cuando empieza a a succionar y se desespera estirando, lo que hago es pasearla o distraerla un poco y volver a intentar, me imagino que es por el tema de la crisis de los 3 meses...estas crisis!!
Lo que he notado es que últimamente se chupa el pulgar a todas horas así como otros dedos, yo se los suelo quitar, pero no se sí es lo correcto...
Que hago??? Se los dejo??? Se los quito???
El mejor consejo que puedo dar con lo vivido estos meses es:
No dejarla llorar nunca, Yo cuando veía el menor síntoma de llorar o queja la cogía en brazos y la distraía cantando, paseando, lo que fuese para calmarla.
Muchos mimos y paciencia.
Ahora noto que recojo mi cosecha, la nena es muy alegre y casi ya no llora nunca, estoy disfrutando al 100%.
Tengo una amiga mía que tiene un bebe de 10 días más que la mía ella opto por otro sistema de educarlo y atenderle, dejándolo llorar en todos los sitios incluso me dijo que lo dejaba solo en su habitación llorando y cerraba la puerta para no oírlo tan fuerte, eso si dejaba el aparatito para vigilarlo con la cámara encendida... Ella aún aguanta llantos, en casa en el paseo etc...
Vale la pena dedicarles todo tu tiempo y tu cariño.

Me alegro muchísimo que estés disfrutando de tu peque. Has hecho lo mejor que podías. Déjala que se chupe el dedo, también es un modo de explorar.

Bravo por ti.
.

por Martinna
#411723 Hola Julia,
Me alegro de que estés disfrutando de tu bebé, lo de tu amiga me parece una barbaridad con un bebé de tan solo 10 días...qué poco humano, se me encoje el corazón al leer y oir estas cosas. Son métodos estúpidos que por desgracia se están poniendo muy de moda. Qué equivocados están...
Yo hago lo que sea para que mi pequeño no llore si puedo evitarlo, he tenido que aguantar todo tipo de comentarios y al principio me sentía hasta mal por cogerlo en brazos...ahora ya tengo mis respuestas preparadas: ante un " se te va a acostumbrar y va a querer siempre colo" yo tengo preparado mi "algún día se bajará" o cosas ya menos diplomáticas según quien meta las narices dónde no le llaman.
Disfruta de llevar a tu bebé en el portabebés...el mío no me lo quiere, ya voy por el tercer modelo y parece que tampoco le convence...

Imagen
por JULIA17
#412066 Hola!!!
Estoy preocupada hace unos días que parece que rechaza uno pecho, he probado cambiarle la posición, pasearla con el pecho...
Puede que se trate de la crisis del lactante??
Como puedo solucionarlo??
por estela26
#412072 tengo exactamente tu mismo problema, por esa razón hago q duerma conmigo, pero no se si hago bien porq tal vez lo este mal acostumbrando, otra cosa q me preocupa es q desde q nació lo he hecho dormir meciendo la cuna y cuando la dejo de mecer se despierta, ya tiene casi 3 meses y a veces no disfruto el ser madre, me siento tan cansada, porq no duerme ni en la manana y en la noche se duerme pero inquieto, se mueve mucho.....yo también me siento desesperada, por esta razón me he metido en este foro para ver si me pueden ayudar, y también acabe de comprar el libro....ayuda por fa!!!!
por Kim
#412074 estela26, para que podamos aconsejarte mejor te recomendaría que rellenaras la encuesta con vuestros datos y la pusieras en un post nuevo (pinchas en newtopic), es esta: viewtopic.php?f=1&t=2316.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Martinna
#412078 Julia si tu peque tuenes 3 mesitos o anda cerca puede ser la conocida como "crisis de los tres meses". Lo que les pasa a los peque es que tienen que "trabajar" un poquillo para obtener la leche ya que tu cuerpo empieza a "fabricar" la que tu bebé necesita y demanda...y se impacientan. Al mío le está pasando ahora, ¡paciencia!

Imagen
por JULIA17
#412081 El consejo que te puedo dar es paciencia,brazos y teta. También puede tratarse de un niño de alta demanda hay una página que esta muy bien creo que se llama crianza de alta demanda...
Poco a poco todo se va volviendo a la normalidad.
Yo creo que lo que me ocurre ahora es eso de la crisis