La semana pasada estuve fuera de domingo a jueves y habían cambiado, estaban mayores, en sus movimientos, su forma de hablar, sus gestos, cómo se colocan el pelo detrás de la oreja mientras te dan una explicación imposible de algo que para ellas es evidente, su "independencia", de repente han dejado de sentarse juntas en el cole y tampoco duermen juntas la siesta, Irene duerme con su amiguita L. (la niña pirata porque lleva un parche y están encantadas) y Marina con su amiga M. (que la llama chiquitina), vienen cantando canciones en inglés que les canta la seño S. y se sorprenden porqeu algunas ya las conocían porque su perrito cantor las canta también...no sé, dónde están mis bebés?
Por otra parte, sigo viendo lo pequeñas e indefensas que son cuando me preguntan "hoy me vas a dormir tú?" o "me duermes en brazos?" y así recupero un poco a mis bebés, creo que con miedo, porque tal y como están montadas las cosas casi deseo que se hagan mayores para que sea más fácil que sobrevivan al cole y a toda esa independencia que se les tiene que dar desde pequeños. No sé, que estoy muy tonta últimamente, con ganas de llorar, a veces de alegría y otras de miedo y con tanto tiempo para darle a la cabeza pues no puede salir nada bueno.
Y bueno, la verdad es que este año (curso) que está siendo raro porque hemos empezado el cole y yo no estoy en casa, lo están llevando bien, mejor de lo que pensábamos y bastante mejor que su madre. Van contentas al cole, no hay nada que les asuste, ni el patio, ni el comedor, ni la clase, hablan de los otros niños y dicen que juegan con ellos, que ya es más de lo que hacía su madre a su edad (no jugaba con nadie), están durmiendo bien, entonces por qué yo lo llevo tan mal???????
Bueno guapas, gracias por estar ahí