Edad de tu bebé: 1 mes + 1 dia
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): Durante la primera mitad de la noche en su cuna pegada a mi cama, la segunda mitd casi siempre conmigo en la cama y durante el dia en brazos o en portabebé (fular)
¿Toma pecho?: Si
¿Toma biberón?: No
¿Usa chupete?: No
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Irregulares, hay días que apenas las duerme,si quiero que duerma mas de 30-40 mins de forma continuada solo loconsigo manteniéndole en brazos o en el portabebé, ya que cuando tiene un depertar precisa el pecho para volver a dormir
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá): Mamá y papá
¿A que hora se suele ir a la cama?: Empiezo a dormirle aprox a las 20 h, generalmente a las 21h ya está dormido
¿Le ayudas a dormirse?: Sí
¿Cómo lo haces?: En brazos y al pecho, cuando está muy cansado además le canto y mezo
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente? Aprox 1h
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: la primera mitad de la noche 1 vez, desde las 21h duerme hasta las 00h y luego aprox hasta las 3h, pero a partir de aquí me cuest mucho más volver a dormirle, a veces más de 2h y suele despertarse cada hora hasta aprox las 7-8h que ya nos levantamos
¿Como le ayudas a dormir de nuevo? normalmente al pecho y meciéndole
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Lo que precise para su edad, durante el día es muy dificil conseguir que haga siestas, aunque desde que le dejo en brazos o en el portabebé, siempre al pecho, vamos algo mejor
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: no tengo prisa
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc? No
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? No
Comentarios:
Yo también soy primeriza...y lo que más me preocupa es que le cueste tanto conciliar el sueño durante el día, por supuesto para conseguirlo dependemos de la succión contínua del pecho, mi bebé no quiere chupe y me da pena obligarle porque cuando lo hemos intentado le dan incluso arcadas, pero me preocupa que dependa de la succión para dormir, ya que cuando intentamos ponerle en la cuna o en su carrito se despierta en 5 mins por lo que hemos optado porpasar el día en brazos o en el portabebé a ratitos...cuando ya está muy cansado tampoco se duerme en el fular, a no ser que me lo ponga al pecho...
Yo disfruto mucho con mi hijo en brazos...pero la espalda empieza a resentirse y el cansancio se acumula...