- Jue, 11 Oct 2012, 10:58
#411922
Hola: lo primero decirte que no tienes por qué angustiarte con ello y sobre todo no transmitirle esa angustia al niño. Mi hijo se ha estado haciendo pis hasta hace algo menos de un mes en que cumplió los 6 años. Ahora tiene algún escape, pero poco a poco se está normalizando.
Rodrigo bebía muchísma agua a la hora de cenar y cuando se acostaba, resultado pañales empapado. También le llevamos al pediatra y nos derivó a urología infantil cuando tenía 5 años, allí nos dijeron también que sufría eneuresis nocturna y que procurásemos que bebiese a lo largo de la tarde. Dada su edad no quiso mandarle ninguna medicación ni tratamiento, porque nos comentó que los niños, más que las niñas, solían ser más proclibes a hacerse pis durante la noche, sobre todo si tenían el sueño profundo y que podía ser normal hasta los 7 años.
Nosotros intentamos el verano del 2011 quitarle el pañal y nada de nada. Este año, a mediados de septiembre le comenté que teníamos que ganar definitivamente al "señor del pis" (me lo inventé para explicarle que cuando nacemos el señor del pis está con nosotros y que a medida que vamos controlando el pis se va haciendo pequeñito hasta desaparecer del todo, aunque a veces crece un poquito cuando tenemos un escape, pero que eso no resultaba importante porque a la noche siguiente le hacíamos menguar controlándolo), para conseguirlo definitivamente íbamos a ir usando los pañales que quedaban y cuando se terminasen no íbamos a comprar más. Rodrigo ha ido contando los pañales que quedaban y se iba concienciando de que tenía que ir bebiendo a lo largo de la tarde y no dos vasos antes de acostarse. La primera noche no tuvo ningún escape, las siguientes alguno, así que la rutina que seguimos es la siguiente: va bebiendo durante la tarde, un poquito en la cena si tiene mucha sed, tras lavarse los dientes, orina y se va a la cama, a las doce de la noche le llevo a que haga nuevamente pis, entonces me pide un poquito de agua y se la doy. Cuando se va su padre a trabajar a las 6 de la mañana le lleva nuevamente y estamos lográndolo. Lo más importante es que si tiene un "accidente" vea que no pasa nada, es algo normal y puede pasar de vez en cuando.
Lo más importante, que sea él el que vea la necesidad de no beber tanto por la noche y es algo que con paciencia se logra. Hay que tener paciencia, no enfadarse y transmitirle al niño que lo va a lograr, que a nosotros también nos pasó y si fuimos capaces de vencer al señor del pis, él también.
Salud