Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#40984 Hola,
mi consulta es referente a las cantidades de LM que mi niño toma...
está con una cuidadora des de la mañana, y toma 3 veces hasta que yo lo recojo, así que yo me voy sacando leche y la congelo, etc.
Resulta que él toma aprox. unos 180-200 ml cada tres horas, y yo no tengo esa producción (des de el principio me sacaba leche y la iba acumulando en el congelador, por lo que le di a Magda -la cuidadora- un poco de excedente.
La cuestión es que ahora voy un poco "arrastrando", a contrareloj para llegar a lo que él está acostumbrado...
En la toma de la tarde que le doy yo, no creo que llegue a esa cantidad, por eso creo que me pide un poco antes luego...
¿Sigo así? (me saco leche a cada momento para recuperar y producir más). En cuanto tiempo se regulariza la demanda , más o menos?
Ah, cabe decir que mi nene está gordito y no se ve que necesite complementos....
¡Gracias!

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#41121 Hola Athena!!

Para extraer la leche, poco a poco irás viendo lo que te resulta mejor. A mi lo que mejor me funcionaba era ir extrayendo de un pecho mientrás el bebe estaba con el otro,... Al empezar a succionar el bebe, subía la leche en el otro pecho y me podía sacar bastante cantidad,... Si me esperaba al final de la toma, el peque era un tragoncete y no dejaba ni un gota,.... ;-)

También me conseguía sacar bastante cantidad por las noches.

Una preguntilla, ¿Te puedes sacar en el trabajo? Porque también te vendría muy bien para poder ir guardando leche para el día siguiente.

Y darte muchos ánimos, hay algunas mamas en este foro que trabajan muchas horas fuera de casa, como Solecilla, y han conseguido seguir con la Lactancia Materna.

Ahora está de vacaciones, sino seguro que te comentaría su caso. :mrgreen:

En este post, por ejemplo, se habla del tema y hay ideas que te pueden venir muy bien:
http://dormirsinllorar.com/foro/viewtop ... 9230b639cb

Besos y ya nos comentas como va todo!!! :P

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por athena
#41162 pos lo cierto es que como trabajo de 8 a 15h me saco leche tres veces mientras estoy allí...
intentaré seguir hasta que el cuerpo aguante, me gustaria mínimo hasta los 6 meses darle exclusivamente LM, y a partir de entonces introducir los cereales, si puedo también hechos con LM....
Voy un poco estresada, porque si me salto una vez de extraer la leche ya le falta para el día siguiente, pero se va haciendo lo que se puede...
Probaré también algún dia lo de sacar de uno mientras le doy del otro....

Imagen
Avatar de Usuario
por Neus
#41187 Athena, los cereales también puedes mezclarlos con zumo de fruta, o con caldo de verduras (todo tiene que estar previamente introducido) y a si aprovechas la leche para las tomas.

(yo lo hacia con LM. me pasaba como a ti, iba justa y no podia saltarme ninguna "sacada", y si pasaba cualquier cosa ya iba "coja")