hace días escribí que parecía que todo iba mejor, más que nada porque se me está acostumbrando el cuerpo a las tomas nocturnas (a estas alturas!). Sin embargo, llevamos una semanita... y esta noche ha sido la peor, por el momento.
Laia quiere estar enganchada al pecho tooooooda la noche. Ahora ya no es cada hora y media ni cada media: yo noto que ya no chupa, que sólo lo tiene cogido, y la suelto o espero que se suelte sola pero entonces automáticamente se da cuenta y se pone a buscar, y si no corro a ponerme en situación, lloriquea, se queja, patalea y se despierta. Así ha sido toda la noche, en intérvalos de media hora.
Ya me contásteis que debe de ser la angustia de separación, y de hecho también durante el día, desde que la recojo de la guarde a las 17h, sólo quiere estar en brazos. Ayer me hice media Barcelona conduciendo el cochecito con una mano y los 11 kilos de niña en la otra.
Qué puedo hacer? Para el hermanito, cuando llegue, me parece que me pasaré al chupete, aunque me da rabia porque con Laia tuve unas peloteras de cuidado cada vez que venía alguien al hospital con el chupe de regalo y yo decía que para mi niña no quiero tapones de plástico, que tendría su teta. Aunque seguramente no ganaré nada porque si el chupete fuera efectivo para dormir mejor, no existirían foros estupendos como este. Pero también estoy harta de explicar mis noches y oir el comentario "es que usa tu pecho como chupete". Me parece más grave que haya bebés que usan chupete como pecho, y yo, que tuve (tengo) una madre atareada con otros 4 hijos, fui adicta al chupe un montón de tiempo.
Tenéis algun consejillo? pero por favor, no me habléis de rutinas, porque se me hace imposible llevarlas a cabo. Su papá se lleva a Laia a la guarde a las 14 h, después de comer, y allí debería pegarse su siesta, pero cuando ve a los niños se aguanta el sueño (y tampoco se esfuerzan por hacerla dormir) así que la siesta es a las 18 h, cuando llegamos a casa. A veces dura dos horas y se despierta a la hora de la cena y baño, así que no nos vamos a dormir hasta las 23 h. Pero no puedo hacerlo de otro modo, a lo sumo despertarla a las 19h para ir a la cama una hora antes.
Por favor, decidme que todo esto pasará algún día...!!!!