Edad de tu bebé: 5 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…): desde que nació, conmigo en la cama.
¿Toma pecho?: sí
¿Toma biberón?: no
¿Usa chupete?: no
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?: Entre 3 y 4 depende de la duración. Una por la mañana, otra después de la toma de mediodía y una o dos por la tarde. No suelen durar mas de 1h u 1,5h.
¿Quien le cuida durante el dia? (niñera, abuela, guarderia, la mamá):a partir del 15 de octubre estará en la guardería de 7:30 a 15:30
¿A que hora se suele ir a la cama? sobre las 21.30-22.00
¿Le ayudas a dormirse?: sí
¿Cómo lo haces?: dándole el pecho
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:En dormirse poco, 15-20 min. A veces le puedo quitar la teta enseguida y sigue durmiendo y otras tengo que volver a ponersela y se puede llegar a tirar 1h
¿Se desierta por las noches?: sí
¿Cuántas veces (más o menos)?: sinceramente no lo se, 3-4 probablemente, puede que haya noches que incluso más veces. Como duerme a mi lado hay veces que coge la teta y yo ni me entero. He intentado ver si tiene una pauta, pero no. Hay veces que cada 2h busca el pecho, muchas veces no come solo chupetea un poco. A veces cada 1,5h.... el otro día me sorprendió y estuvo 4h seguidas.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?: se vuelve a dormir en el pecho
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?: Solo espero que vaya espaciando tomas y que no necesite continuamente el pecho
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?: en el que haga falta
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?: aun no.
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? creo que no, le toco las encías y no las tiene inflamadas
Comentarios:
Lucia comparte mi cama desde que nació. Lo que inicialmente me parecía maravilloso, ya que tomaba pecho cada 2h aprox. y dormía 10 seguidas ahora se esta convirtiendo en mi preocupación.
Con 5 meses seguimos igual o peor, y siento que busca el pecho como medio para seguir durmiendo en sus despertares nocturnos. No es que me resulte incómodo, de hecho practicamos el colecho para dormir mejor todos, si no que me preocupa que se convierta en un mal hábito y que coma mas por la noche que por el dia. De hecho, después de despertarse por la mañana puede estar entre 4 y 5h sin comer, yo creo que porque come mucho por las noches.
En el centro de salud me dicen que es normal en algunos casos, y otros que tengo que hacer algo porque me usa como chupete.
¿Que puedo hacer? ¿estoy generando un mal habito que tengo que eliminar?