Lugar donde compartir las experiencias con nuestros niños mayores de 5 años. Educación, extraescolares, deberes, hobbies...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#395925 Es es ahora nuestro gran problema con el mayor, de 7 años y en segundo de primaria.
Desde que empezo priamrai suelen traer deberes todos los dias. Es algo que yo no comparto, ya que creo que son muy pequeños para tantos deberes, y yo no recuerdo haberme llevado tarea a casa hasta por lo menos sexto, pero aunque no lo comparta es la politica del cole, es su obligacion como estudiante y debe hacerlos. Y ahi viene el problema, que no hay forma, que no quiere, y que se pone cabezon. Hoy mismo se ha sentado a las 9.30, son las 11.30 y se ha pasado las dos horas mirando la hoja sin hacer nada pero nada de nada. Lo he probado todo, explicaciones, rozonamientos sobre lo importante que es aprender, hacer los deberes, que el que va al cole es él, que yo ya fui e hice los mios, que si nos los hace le pondran puntos rojos, he probado a darle un voto de confianza y que decida él en que moento del dia o fin de semana quiere hacerlos, nada, diga lo que diga no lo cumple, ye hemos pasado por la fase de gritos y amenazas, de que si no los hace no podra hacer otras cosas, y ahora mismo ya estoy en la fase castigo. Los deberes han pasado a ser la prioridad del dia, ya no puede elegir cuando ahcerlos, son lo primero, y si hay otros planes, se anulan hasta que los acabe. No me gusta esta opcion, pero no me deja mas remeedio que aplicarla. Yo no soy de castigos, pero si digo lago, lo cumplo, así que a partir de ahora y hasta q2ue me demuestre lo contario, o habra pesca, ni bici, ni playa, ni nada, hasta que los deberes esten acabados.
Como lo haceis vosotras? no ponen pegas? que les decis para que comprendan que deben hacerlos, que es una olbigación?
Es un tema que me saca de mis casillas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por ALALA
#395982 Vaya Isabel, lo siento mucho, y además tampoco puedo ayudarte, a Alejandra aún no le han puesto deberes, aunque este verano me pidió que le comprara el cuaderno de verano y ha estado haciendo tarea, supongo que ella lo ve normal porque desde siempre lo ha visto con sus primos. De hecho durante el curso también se pone a pintar o a hacer algo en las cartillas mientras sus primos hacen tarea y nunca le hemos mandado pero será por imitación.

Espero que todo se solucione, yo tampoco soy muy partidaria de los castigos, pero a veces...........

Un beso.

Por favor... dejen que juegue, que me divierta, que sea feliz.
Soy un niño, no lo olviden.
Y sólo una vez en la vida.
Imagen
por Sashka
#395989 Macasher, pues lo que estás haciendo, yo creo que lo hubiera hecho igual, lo primero todo lo que has intentado, y como no te deja otra opciòn, pues a mí me parece una buena idea, y creo qeu es lo que yo haría. CUando acabes los deberes iremos a la playa. Antes no.

Yo te apoyo, compañera. un abrazo.

(tamos cerca, caray, creí que no había nadie de Valencia)

Imagen
por macasher
#395991 Gracias sashka...y alguna valenciana mas hay por ahi de incognito,je,je.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Tote
#396007 Mira que me siento identificada contigo y tu peque casi siempre, van muy a la par los dos, pero en este tema no es así ya que Unai pocas veces pone problemas para hacer los deberes. Pero te cuento lo que hizo la mami de un compañero de Unai: un fin de semana de estos en los que no había manera de que hiciera los deberes, ya no sabía que hacer y le dejó que él decidiera si hacerlos o no explicándole las posibles consecuencias con la profe si no los hacía. El peque decidió no hacerlos con el consiguiente disgusto en el cole al día siguiente. Consecuencia: nunca más ha habido grandes problemas para que haga los deberes :roll: ;-)

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por macasher
#396017 Gracias Tote, es una opcion que tambien me he planteado...y que no descarto....iremos viendo como evoluciona el tema.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por palaciodcristal
#397002 Mi niña sólo tiene 4 años, sólo le ponen deberes para el fin de semana, pero éste verano ha hecho super feliz casi nueve libros de repaso de verano (al noveno le han faltado las últimas 4 hojas porque ya ha empezado el cole y ahí se quedó) algunos libros 2 años más avanzados a su edad; JAMÁS la obligué, claro que con ésta edad los libros serán más lúdicos que con 7 años ¿no?, convertíamos los ejercicios en juegos así: en las fichas que hay números recortaba alrededor para transformalos en monedas redondas o billetes rectangulares, donde hay dibujos además de darle vida (color) los sacaba recortándolos porque decía que estaban encerrados en la hoja, después jugamos a la feria, tienda o lo que quisiese con el dinero (que metíamos en su monedero) y demás personajes, como cada ficha tiene diferentes dibujos cada dibujo hacía que me inventase algún juego; a veces también jugaba a que yo era una bruja mala o un pirata (le encanta jugar a ésto) que le apuntaba con un lápiz como si fuese una espada y le decía que o hacía las fichas o la encerraría para siempre en la carcel (no veas si las hacía rápido y riéndo sin parar) -¡más rápido! le decía la bruja clavando el lápiz y haciéndole cosquillas con él entre las costillas de vez en cuando. Está claro que no puedes recortar los deberes directamente, pero sí los puedes escanear y sacar por la impresora y hacer con ellos el juego que te de la gana; aunque la edad es distinta espero haberte servido de algo y si no... ¿no tienes posibilidades de ponerle una profesora particular hasta que adquiera hábito de estudio? a lo mejor esa es la solución

La joya más bonita que una mujer puede tener alrededor del cuello son los brazos de un hijo
por Akai
#397005 Iria este año tiene deberes los fines de semana. Pues o bien el viernes tarde o el sabado mañana hay que hacerlos porque sino no vamos a ningun sittio. Y si me toca a mi sabado tarde o domingo (depende del regimen de esa semana con el padre, pues igual, hasta que no acaba las fichas no nos movemos de la mesa. Yo lo siento, pero con los deberes no se juega.

Los estudios deben ser lo primero, eso se lo digo yo a ella. Despues jugar, ir a l acalle, ver dibujos, pero deberes, la casa en silencio y las dos en la mesa del salón. Nada de hacerlos en su escritorio en la habitación que tiene mil distracciones.
por macasher
#411066 Retomo el tema, porque empieza otra vez el curso, y empiezan las peleas. QUE NO QUIERE HACER DEBERES!!!! apufff, no se como enfocarlo, me supera, intento armarme de paciencia y estar calmada, pero al final….es que se pone burro que no y que no….y no me gusta castigarlo por eso.
La verdad es que siempre ha sido un niño obediente, pero el tema deberes lo lleva falta, y además empieza con la edad del “contesto por todo”. Ahora ya empezamos a ser malos padres porque “a fulanito si le dejan hacer tal o pascual y tu no me dejas hacer nada”.
Espero cualquier consejo o sugerencia sobre como afrontar el tema. Por ahora seguimos con al táctica de si no se hacen los deberes no se hace nada mas, pero vamos toda la familia remolque por su culpa, que si el no avanza, los demás tampoco, y puede pasar horas sentado mirando la hoja.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
#411074 Seguramente ya lo habrás probado, pero por dar ideas... se me ocurre que te quedes con él mientras los hace, primero entre los dos sacáis lo que vaya a necesitar para evitar paseos a por la goma de borrar y cosas así y lo segundo, y dificilísimo, tratar de motivarle, de darle cierto sentido a los deberes, ir explicándole por qué es tan importante aprender tal o cual...
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
#411079 Si...eso ya lo hago..ademas siempre le doy a elegir por donde empezar, no tiene que seguir el orden del libro. Y también le intento explicar que es importante para su futuro....claro que él prefiere jugar. Y también me siento con él a hacerlos.
El problema es que realmente ve como un injusticia contra su persona lo de tener que hacer deberes....y yo lo entiendo, preferiría que no tuviera deberes, pero si los tiene, ha de hacerlos.
De todas formas cualquier aportación es bienvenida. Gracias.
He de encontrar la forma de hacerle ver que es algo necesario y no tiene porque ser aburrido.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Trece
#411207 Yo no le forzaría, ni castigaría. Le explicaría que las normas del colegio son esas y que, aunque no las compartas, hay que cumplirlas. "Eres libre de decidir si quieres o no quieres hacer los deberes.
Tienen que comprobar por sí mismos lo que puede pasar si no lo hacen. Es decir, si les insistimos e incluso les ayudamos a hacerlos, no les dejamos libertad para equivocarse y aprender de sus errores. Puede comprobar por sí mismo que si no hace los deberes al día siguiente tendrá más o, peor, que tenga que dar una explicación a la profesora del motivo por el que no ha querido hacer los deberes.
A lo mejor no tiene opción de decidir el momento de hacerlos. Igual está más motivado después de jugar en casa un rato o de estar compartiendo un rato con vosotros.

por macasher
Trece escribió:Yo no le forzaría, ni castigaría. Le explicaría que las normas del colegio son esas y que, aunque no las compartas, hay que cumplirlas. "Eres libre de decidir si quieres o no quieres hacer los deberes.
Tienen que comprobar por sí mismos lo que puede pasar si no lo hacen. Es decir, si les insistimos e incluso les ayudamos a hacerlos, no les dejamos libertad para equivocarse y aprender de sus errores. Puede comprobar por sí mismo que si no hace los deberes al día siguiente tendrá más o, peor, que tenga que dar una explicación a la profesora del motivo por el que no ha querido hacer los deberes. .

Si... quiza esta sea la via...creo qeu la probare.

Trece escribió:A lo mejor no tiene opción de decidir el momento de hacerlos. Igual está más motivado después de jugar en casa un rato o de estar compartiendo un rato con vosotros.

No, esto ya lo he probado, le doy a elegir...pero no cumple su parte del trato y cuando toca ahcerlos tampoco quiere y sigue protestando.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????