El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rafi
#392162 :117: yo tambien me he sentido asi. Creo que todas hemos tenido crisis de fe. No se si a veces, en este estilo de crianza se da una imagen de "perfeccionismo" y de "maternidad ideal" que para nada es verdad. Como tampoco es real ni ideal esos niños que no "molestan" que duermen, que comen y que no se ponene malos y siempre estan limpios vestidos de blanco y sonriendo (y son rubios ) je je je
Todas erramos, todas dudamos, todas nos planetamos el camino una y otra vez hasta que llegamos al final y todo pasa..., porque todo pasa...
Gracias por este mensaje, seguro que a mas de una mama que está en un situación similar a la tuya, la hace sentir que es humana, que no pasa nada y que su camino, aún con baches, es el correcto.

Un beso GRANDE GRANDE !!

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por AndreaMendi
#398299 Me has hecho :cry: !!!!!! mi hijo tiene ahora 20 meses, nunca he tenido muchos problemas de sueño con el, en parte y se lo atribuyo al colecho, pero te entiendo perfectamente bien. Hace meses que escribiste este post y yo lo he leído hoy, precisamente un día en que me siento cansada, agotada, y en que las dudas rondan mi cabeza. Porque no tengo madre ni suegra ni tías ni canguro ni guardería... porque durante meses y meses he tenido que aguantar los comentarios que ponen en duda mi modelo de maternidad... porque mi marido y yo, sin ayuda de nadie más, nos hacemos cargo de nuestro hijo, de nuestra casa y entre medias intentamos mantener la chispa en nuestra relación... porque hace meses que no pisamos un cine y mucho menos hemos tenido una noche en pareja, porque a pesar de todo somos inmensamente felices y porque en días como hoy da gusto leer un foro como este! Gracias!!!!!
por lur s.a.
#398389 :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap: :clap:
Para todas, porque todas tenemos días, o ratos, malos... pero al final siempre retomamos el camino.
Un beso chicas ;-)
por Ana Portilla
#400171 hoy yo me he sentido igual, y anoche... el cansancio se acumula y a veces me comporto de la manera que siempre había criticado en otras: me pongo nerviosa, doy voces, soy algo brusca..., intento que coma aunque ella no quiera, intento que duerma cuando no puede...., más nervios... y al momento ya me estoy arrepintiendo de cómo lo hago y pensando en porqué lo hago tan mal cuando era mi sueño ser madre y mi niña es lo mejor que me ha pasado.
sé que los malos momentos acabarán pasando, pero duele sentirse así y más cuando te rodean madres y niños "perfectos".
hoy Vega se ha dormido pronto y mirándola a la carita, no dejaba de pedirle perdón por esas voces y esos nervios y de decirle lo mucho que la quiero.
gracias a todas por vuestra ayuda, por vuestros consejos, por estar ahí cuando el resto del mundo te mira con cara rara al decirles que no quieres dejar a tu niña llorar para que se duerma, o que no quieres obligarla a comer.
gracias por el apoyo y mucho ánimo para todas.
besotes!!!
por galatea
#400174 Q importante es poder desahogar acá todos esos miedos, frustraciones y pesares... también encontrar lugar y aplausos para nuestros logros y avances... que bueno reunirnos por este medio con personas que nos hacen sentir "normales" y salen de esa perfección que todos tratan de aparentar. GRACIAS CHICAS!!!
gracias a :dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen
Imagen
por xirimiri
#400181 A mí me habéis rescatado del pozo en el que me encontraba. Hay un antes y un después de encontrar este foro y participar en él.
Sois taaaaaan importantes para mí...ains. GRACIAS, GRACIAS, GRACIAS.

:dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar: :dormir_sin_llorar:

Imagen

Imagen
por moreneta
#407487 Qué reflexión tan bonita y cuántas verdades encerradas en ella, comparto absolutamente tus pensamientos y tus sensaciones aunque éstas estén a cuatro meses de dar a luz un poco enturbiadas por la revolución hormonal a la que estamos sometidas. Un besa y a disfrutar de éste regalo que nos ha dado la vida!
por abril2009
#407593 Hace un año escribí este mensaje, una mañana en la que me sentía derrotada y defraudada conmigo misma. Un año en el que ha habido noches buenas, regulares, malas, malísimas... Sé que mi niña me ha perdonado por esos segundos de flaqueza, porque es generosa y porque me quiere.
Ahora sé que mi niña no duerme mal ni bien, duerme a su manera, y yo le acompañaré mientras ella me quiera a su lado, porque luego echaré de menos el momento en que se duerme sonriendo abrazada a mi mano, las mañanas que me pide que me quede un ratito más, su calor...
Adoro a mis hijas porque son lo mejor que tengo y me hacen ser mejor persona todos los días.
(A todas las mamás en su segundo de flaqueza: :117: :117: :117: )

Imagen
Imagen
por xirimiri
abril2009 escribió:Hace un año escribí este mensaje, una mañana en la que me sentía derrotada y defraudada conmigo misma. Un año en el que ha habido noches buenas, regulares, malas, malísimas... Sé que mi niña me ha perdonado por esos segundos de flaqueza, porque es generosa y porque me quiere.
Ahora sé que mi niña no duerme mal ni bien, duerme a su manera, y yo le acompañaré mientras ella me quiera a su lado, porque luego echaré de menos el momento en que se duerme sonriendo abrazada a mi mano, las mañanas que me pide que me quede un ratito más, su calor...
Adoro a mis hijas porque son lo mejor que tengo y me hacen ser mejor persona todos los días.
(A todas las mamás en su segundo de flaqueza: :117: :117: :117: )

Olé por tí, olé por tus niñas, olé por esta web y este foro, olé por Rafi!!!!!!!! :clap:

A todas, todas, todas... :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por maria belen belu
#408409 hola Abril, acabo de leer tu reflexión y no puedo parar de llorar. Estoy en el shop de una estación de servicios porque están arreglando el piso de mi casa y sólo tenemos dos ambientes, asi que dejé a Calrita junto a su niñera y me vine a estudiar. Yo soy abogada y estoy estudiando para concursar para un cargo, tengo un buen trabajo pero quisiera ascender, por eso estoy estudiando, pero siempre con frustración porque el tiempo no me alcanza, porque sólo puedo estudiar cuando está la niñera en casa y con la culpa de que no estoy en todo el día con ella, y prentendo llegar de trabajar y que ella se duerma para poder descansar yo... y ella no quiere dormir, en esos momentos a veces la reto, le grito y después se me parte el corazón, si ella lo único que quiere es jugar con su mamá... y yo preocupada en un ascenso, me siento horrible y culpable. Hoy no daba más, me sentía frustrada y me vine a la cafetería a estudiar y de pronto a través de una amiga de face entré en esta página y leí tu reflexión, parece que Dios me lo hubiera puesto ante los ojos para poner en orden mis prioridades. Y son así de divinos los bebés que después de que los hiciste llorar con un grito les das una caricia y lo olvidan... son increíbles... ycias te sentís de los peor... Sigo llorando como una tonta, gracias y ánimo que creo que les damos muchisimo más de lo que les negamos, aún así nos sentimos horribles cuando sentimos que les fallamos. un besito!
Belu
por ilargi
maria belen belu escribió:hola Abril, acabo de leer tu reflexión y no puedo parar de llorar. Estoy en el shop de una estación de servicios porque están arreglando el piso de mi casa y sólo tenemos dos ambientes, asi que dejé a Calrita junto a su niñera y me vine a estudiar. Yo soy abogada y estoy estudiando para concursar para un cargo, tengo un buen trabajo pero quisiera ascender, por eso estoy estudiando, pero siempre con frustración porque el tiempo no me alcanza, porque sólo puedo estudiar cuando está la niñera en casa y con la culpa de que no estoy en todo el día con ella, y prentendo llegar de trabajar y que ella se duerma para poder descansar yo... y ella no quiere dormir, en esos momentos a veces la reto, le grito y después se me parte el corazón, si ella lo único que quiere es jugar con su mamá... y yo preocupada en un ascenso, me siento horrible y culpable. Hoy no daba más, me sentía frustrada y me vine a la cafetería a estudiar y de pronto a través de una amiga de face entré en esta página y leí tu reflexión, parece que Dios me lo hubiera puesto ante los ojos para poner en orden mis prioridades. Y son así de divinos los bebés que después de que los hiciste llorar con un grito les das una caricia y lo olvidan... son increíbles... ycias te sentís de los peor... Sigo llorando como una tonta, gracias y ánimo que creo que les damos muchisimo más de lo que les negamos, aún así nos sentimos horribles cuando sentimos que les fallamos. un besito!
Belu

hola guapa, :117: :117:
bienvenida a :dormir_sin_llorar:

Imagen
por maria2012
#410836 Se me han saltado las lágrimas al leer tu mensaje.

Igual de culpable me he sentido yo al perder la paciencia con mi pitufa de seis meses.

Lo peor para mí de no dormir apenas, es estar algunos días tan cansada... y tener que aguantar los comentarios de la familia de mi marido y otros conocidos, casi casi la culpa es nuestra porque somos primerizos y no nos dejamos aconsejar. Y luego parece que todos los niños duermen del tirón, "a sí? que raro los míos siempre fenomenal,desde pequeños les enseñamos a dormir solos", o "pero como la metes en la cama,luego no va a querer salir" y etc,etc,que como hago ésto, que sí mejor hacer lo otro.

Total, que toda mi paciencia es para mi trasnochadora, si tengo que contestar a alguien que sea a la gente entrometida y poco comprensiva, que tanto sabe.

Ahora cuando me preguntan, no voy a mentir que todo fenomenal, pero lo zanjo con un cansados pero muy felices.

Cuanto Estivill hay por el mundo!!!
Quien dijo que tener hijos fuera fácil !!!!!

U abrazo a todas las trasnochadoras
por MadreFeliz
#410935 Hola!
Nos regalaron el libro "duermete niño", mi pareja quiere probarlo, ( son 13 meses que nos despertamos cada hora y estamos agotados) peró algo dentro de mi me dice "no, hay otros caminos" y aqui tropezé....Lo primero que he leido ha sido tu carta-disculpas... pues queria darte la gracia... se me han echado las lagrimas encima, me ha reconfortado muchissimo, otros padres sienten lo que yo siento, otros padres pierden la paciencia, otros padres tienen dudas..... se me ha quitado un poco el miedo de no hacer "las cosas bien", "de tener ideas hippy por la cabeza", de "claro tu hijo es solo su mamá"...seguiré explorando el sitio, por el momento: muchas gracias!!!
por abril2009
#411067 Bienvenidas Madrefeliz, maria2012
Sois las mejores mamás para vuestros hijos, escuchadles, escucharos a vosotras mismas y a vuestro corazón, y todo irá fluyendo. :117: :117:
:dormir_sin_llorar:

Imagen
Imagen