El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por macasher
#410895 Lo pongo aqui al espera de que se abra el ansiado foro de preadolescentes, :lol: :lol:

http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 36884.html

Habla de la Comunitat Velncia pero supongo es extrapolable a cualquier lugar.

Con mi hijo mayor, que cumplirá 8 años en Noviembre, ya estoy en plena batalla de videoconsolas y ordenador. Nosotros restringimos su uso bastante, durante el curso escolar entre semana no se juega, solo fines de semana, y con horario, y luego pues días lluviosos y demás. A parte, intentamos jugar en familia, los 4 juntos (el pequeño se aburre al minuto dos).
Con el móvil aun no hemos tenido problemas, pero supongo que en cuanto empiecen a aparecer en la clase, vendrá también la lucha.
La dichoso Nitendo la lleva pidiendo años, pero es que habían niños en su clase que la tenían ya a los 3 años!!! Alucínate. Hemos idos a eventos de la clase, supuestamente para pasar el día en familia y conocernos, y la mitad de los niños aislados con la maquinita colgada al cuello….lo peor, mi hijo se siente desplazado.
Nosotros tenemos wii (familiar) y play (de papa) y es para uso de todos.
Bueno, que es un lucha continua, pero yo estoy convencida de que todo ha de hacerse con moderación, y hay cosas mucho mejores que hacer que pasar toda la tarde en la videoconsola, como jugar o leer (en esto ando en batalla con mi hijo también).
El articulo viene a decir, como siempre, que el abuso es malo, y que comprota menor rendimiento escolar.
Las que tenéis niños más mayorcitos, ¿como lo lleváis?

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
#410914 Yo opino que las nuevas tecnologías no son malas per se, lo malo es el uso que se les da a menudo.
Mi polluelo tiene la Nintendo, la tiene desde los 4 años :oops: , es una cosa que en su día no me hizo mucha gracia pero acabé por capitular.
Primero, porque efectivamente es una epidemia; no se trata tanto de que se sienta desplazado o no, sino que no me gusta la idea de que se tome como una injusticia el hecho de que se le diga que no sin tener en cuenta su opinión y encima se le diga que está muy bien ser diferente. Segundo, porque realmente se trató de algo que le gustaba mucho, y creo que negarme habría contribuido a convertirlo en una obsesión. Tercero, porque me pareció más razonable negociar, y en su caso limitar, que prohibir.
Lógicamente, es solo mi opinión, cada cual es muy libre de discrepar ;-) .
En casa tenemos también una play del año catapum y la wii.
Dicho esto:

:fl El uso está limitado a fines de semana, fiestas de guardar y ocasiones especiales. Según qué ocasiones lo podemos negociar, si p.ej. tenemos que hacer cola en el médico, vamos a hacer un viaje largo o similar, pues tiramos de consola para que se haga más llevadero, pero si quedamos con amigos para ir al parque la dejamos en casa.

:fl La idea sería llegar a una deseada autorregulación pero por el momento estamos lejos de conseguirlo :roll: . Así que limitamos el uso porque no es cuestión de estar pegado a una pantalla toda la tarde; en ese sentido, intentamos negociar el tiempo. Le voy avisando con cierta antelación y cuando se pasa la hora, va acabando la partida, el nivel o lo que sea y se apaga.

:fl Lo que más me preocupa no es tanto el tiempo que juega, sino a lo que juega. Si es un juego medianamente educativo suelo ser más flexible, si solo se trata de matar marcianos por decirlo de algún modo, lo llevo más a rajatabla. Por poner un ejemplo, tiene un juego de Playmobil que está bastante bien en ese sentido: tu personaje es un pirata que tiene que salvar a una sirena, para hacerlo hay que llevar a cabo una serie de misiones. Jugar a este juego implica leer lo que ponen, seguir instrucciones, razonar (p.ej. te dan una suma de dinero y tienes que decidir si guardarla o comprarte un barco) etc.; tenemos otros juegos tipo puzzles o rompecabezas, otros de pintar, de buscar diferencias, en fin... que me parece infinitamente mejor 1 hora con cualquiera de estos que 10 minutos de Super Mario o Call of duty.

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
Kim escribió:Yo opino que las nuevas tecnologías no son malas per se, lo malo es el uso que se les da a menudo.

Totalmente de acuerdo.

Kim escribió:Según qué ocasiones lo podemos negociar, si p.ej. tenemos que hacer cola en el médico, vamos a hacer un viaje largo o similar, pues tiramos de consola para que se haga más llevadero, pero si quedamos con amigos para ir al parque la dejamos en casa.

Esto a mi me preocupa...las utilizamos para entretenerlos en cualquier situación que requiera paciencia...no se, nosotros también hacíamos cola y viajes largos sin esos chismes y encontrábamos la manera de pasar el rato sin desesperar...creo que hay veces que hay que ejercitar el "aburrirse"

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
#410933 Sí y no... me recuerda a mi abuela que nunca quiso comprarse un fregaplatos porque ninguna máquina iba a dejar los platos más limpios que ella, mi suegra que no quiere hacer la compra por internet porque dice que seguro que le darán la manzana pocha y ejemplos similares :lol: .
Yo si tengo que hacer cola prefiero leer o charlar con alguien que esperar sin más. Si los chismes modernos nos hacen la vida más fácil, bienvenidos sean... Yo hace años decía que nunca me compraría un móvil, que eso era una pijada innecesaria, y ahora no podría vivir sin él.
Pienso que aburrirse es bueno en el sentido de poder tumbarse a la bartola de vez en cuando sin nada que hacer en vez de tener la vida constantemente programada y parcelada, pero aburrirse pudiendo evitarlo me parece un poco rollo ;-) .
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por macasher
#410950 Bueno, cuando me refiero a ejercitar el aburrimiento me refiero a usar la imaginacion....cuando yo era niña nos entreteniamos con cosas simples como contar los coches de cada color, recitar matriculas, saltar las baldosas sin tocar las rallas, etc,etc.
Recuerdo ir en el coche pensando que nos preseguian unos ladrones, jugar al veo veo, palabras encadenadas, etc.
Yo creo que la mayoria de la gente si abusa de la maquinita, en cuanto el niño da un pelin de guerra, ala, a jugar y no molestes.
De todo hay, pero creo que se abusa mucho.

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por Kim
#410997 Visto así, yo creo que en nuestros tiempos (qué vieja me siento cada vez que digo eso :lol: ) no ejercitábamos el aburrimiento ni más ni menos que los niños de hoy, aunque buscábamos formas más sanas y creativas de entretenernos.
En realidad, no quiero hacer una oda a las máquinas, pero en mi opinión dentro de lo malo son mejores que la tele: la TV tiene las mismas desventajas, engancha igual y además el niño es un sujeto pasivo, se queda simplemente sentado mirando, en cambio los videojuegos le permiten adoptar un papel más activo y entrenar lógica, reflejos etc.
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen