http://www.levante-emv.com/comunitat-va ... 36884.html
Habla de la Comunitat Velncia pero supongo es extrapolable a cualquier lugar.
Con mi hijo mayor, que cumplirá 8 años en Noviembre, ya estoy en plena batalla de videoconsolas y ordenador. Nosotros restringimos su uso bastante, durante el curso escolar entre semana no se juega, solo fines de semana, y con horario, y luego pues días lluviosos y demás. A parte, intentamos jugar en familia, los 4 juntos (el pequeño se aburre al minuto dos).
Con el móvil aun no hemos tenido problemas, pero supongo que en cuanto empiecen a aparecer en la clase, vendrá también la lucha.
La dichoso Nitendo la lleva pidiendo años, pero es que habían niños en su clase que la tenían ya a los 3 años!!! Alucínate. Hemos idos a eventos de la clase, supuestamente para pasar el día en familia y conocernos, y la mitad de los niños aislados con la maquinita colgada al cuello….lo peor, mi hijo se siente desplazado.
Nosotros tenemos wii (familiar) y play (de papa) y es para uso de todos.
Bueno, que es un lucha continua, pero yo estoy convencida de que todo ha de hacerse con moderación, y hay cosas mucho mejores que hacer que pasar toda la tarde en la videoconsola, como jugar o leer (en esto ando en batalla con mi hijo también).
El articulo viene a decir, como siempre, que el abuso es malo, y que comprota menor rendimiento escolar.
Las que tenéis niños más mayorcitos, ¿como lo lleváis?