hoy estoy triste, como el día gris que hace en mi ciudad.
Candela, 20 meses, ha empezado la guardería desde miércoles de la semana pasada.
Va a una escola bressol de barcelona, pública. Me encanta el sitio, la filosofía que siguen y sus profesores.
Durante la adaptación, la semana pasada, fue de maravilla.
El primer día, miércoles, estuvimos una hora los padres con ella y nos fuimos los tres para casa
El segundo día, estuvimos 30 minutos con ella y nos fuimos una hora a hacer un café. Al volver a recogerla estaba contenta y riendo
El viernes ya la dejé toda la mañana (de 9 a 11.30). Cuando me despedí de ella, ella contenta me dijo AIOOOSS
Cuando la fui a buscar estaba llorando, me dijeron que al final de la mañana, había empezado a lloriquear, que estaba con sueño (se había levantado a las 6).
Así que más o menos estabamos contentos porque ella lo llevaba bien. Contenta.
El lunes cuando la dejé estaba encantada, jugando, pero cuando la fui a buscar me dijeron que había llorado bastante. Que se calmaba, o sea que no está todo el rato llorando pero que iba llorando
Ayer y hoy, al dejarla lloraba y me cogía con fuerza. Me he quedado con ella dentro 20-30 minutos jugando, ella tranquila pero cuando le decía que me iba se agarraba a mi desesperada.
Y se me parte el corazón. He salido de la escuela, y me caía la lágrima y todo. En unos minutos salgo a buscarla a ver que tal le ha ido hoy.
Y yo me pregunto a mi misma si esto va a mejorar, no puedo verla así, me pongo triste ya que nunca antes la he dejado llorando. Siempre que la dejo con sus abuelos, mi hermana, mi cuñada, su padre siempre me dice contenta adiós, y luego está bien.
Sé que no es lo mismo, pero no se si puedo soportar más días así
Viniendo para casa me planteaba si dejar de llevarla. Tenerla un año más conmigo.
Yo soy autoónoma y tengo la suerte que me lo puedo ir combinando. Yo estaba con ella por las mañanas hasta las 15 que llegaba su padre y me iba yo a mi trabajo. Luego llegaba sobre las 20.30-21. Ya se hacía tarde y Candela estaba nerviosa porque me esperaba...
Este año lo quiero cambiar y trabajar solo por la mañana, para estar con ella por las tardes y acompañarle en la hora de cenar y acostarse. Sé que así se va a dormir más tranquila.
Mi intención es durante el septiembre dejarla solo hasta las 11.30 que es la hora de la comida
A partir de octubre dejarla a comer y dormir siesta y la iría a recoger a las 15, y estar toda la tarde juntas.
La teoría es buena, pero ahora que veo como está no se si es lo mejor.
No se si va a mejorar, tal vez estoy precipitándome, y en unos días más lo pasará bien. De hecho ayer me dijeron que cuando salió al patio con su amiga que va un año por encima estaba genial. Sé que puede pasarlo bien, porque es una niña muy sociable y siempre ríe. Supongo que por eso se me hace tan duro verla llorar... Porque casi nunca lo hace.
Aix, no sé...
Me voy a buscarla a ver que me expliquen como ha ido el día de hoy, como dice mi pareja tengo que preguntar si luego está bien, una vez la calman, o si está todo el rato llorando...
Ya os iré contando, tenía que desahogarme...