El mejor lugar para hablar de nuestras cosas, presentarnos si acabamos de llegar o organizar quedadas.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por soniafer
#410784 Hola hace mucho q no escribo pero os sigo leyendo todos los dias.
Ahora escribo por estoy decaida ver como casi todos los dias mi hija va llorando al cole y desde por la noche protesta q no quiere ir al cole le pregunto y me dice q no le gusta el cole q quiere quedarse en casa tambien decir q este año cuando empezaron su profesora esta de baja por enfermedad y tienen una sutituta pero ella me dice q esta muy contenta con su nueva profesora no se le pasa ni como hacer con ella admito alguna sugerencia gracias.

Sonia

Imagen
por Malefica
#410787 ¡cómo lo siento Sonia!

¿has hablado con su profe? y si intentas jugar al cole con ella, con sus muñecas o sus peluches... a ver si va surgiendo lo que le preocupa.

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por van
#410794 :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Sonia, espero que pase pronto, qué mal rato...

Va a volver pronto su profe?

Imagen
Imagen
por acra13
#410801 Hola Sonia. Si el curso pasado iba contenta al colegio es que algo ha cambiado y por lo que dices no creo que le esté afectando la profesora interina que sustituye a la titular sino que debe de ser algo con alguno de los compañeros. Intenta averiguarlo preguntándoles por ellos, si juega con tal o cual, si en el patio juegan con los ñinos de otra clase, cómo son, si hay alguno que sea un poquitín pegón y que pasa cuando lo hace, es decir, qué hacen los profes. No se trata de que centres en ella la atención, porque quizás entonces se cierre en banda y no consigas que te cuente nada. Se trata de que le digas que como no estás ahí con ella pues quieres saber cómo pasa el día y a cambio le cuentas lo que tú haces durante esas horas en que ella está en clase. Posiblemente al principio le cuest contártelo, pero si estableces esa rutina de narración del día, te irá dando pistas de lo que pasa y podras actuar en consecuencia.

Salud :fl :fl :fl :fl :fl
por Trece
#410809 Y te diría además, que hables con la tutora y le comentes el cambio de actitud de tu hija. Igual tienen nuevas normas con las que se siente incómoda o con algún compañero de mesa que no esté a gusto.

por soniafer
#410817 Gracias por las ideas iré mirando pero creo q esta mañana se ha resuelto el problema, ayer ya no lloro en clase peo esta maña se levantado diciendo q no quiere ir al cole pero cuando nos íbamos le dije cogemos los paraguas esta lloviendo y me dice todo contenta y si llueve no saldremos al patio y yo le digo pues no y tampoco podremos jugar con la arena y digo pues no y ella me dice y ya estoy mas contenta de ir al cole así q yo creo q lo q no le gusta es salir al patio o jugar con la arena.
Ya os diré como vamos esta semana.

Sonia

Imagen
por MERE
#410823 :117: :117: :117: :117: :117: :117:
Mi hija lo pasó muy mal con el tema patio, había demasiados niños y querian cogerla en brazos y mangunearla. A ella eso no la gustaba, prefería estar de la mano de las profes pero, alguna la empujaba a jugar.
Tal vez algún niño o niña haya echado arena a M. en el patio...investiga por ahí

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por Malefica
#410825 Buf el patio... el patio da mucho de sí y es complicado... más de lo que puede parecer a simple vista....

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por Kim
#410846 Ante todo, :117: :117: :117: :117: a las dos.
Por lo demás, estoy con las compis, el patio da mucho de si, yo intentaría averiguar si hay algo más, algún niño que se mete con ella en el patio o que no la deja jugar con los demás, algo así.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Alle
#410962 ¿Cómo vais?
Mi hijo también lo pasó mal con el patio cuando fue a la guardería. Es un tema complicado.
Por lo que dices a mi también me suena a que algún niño le ha echado arena o algo así. Quizá salen con los mayores. Háblalo con ella, si no lo has hecho ya. A nosotros nos fue muy bien (y eso que apenas hablaba el pobre).
:117: :117: Ánimo y que mejore pronto.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por soniafer
#410993 Hola gracias por los apoyos.
No va mal termino la semana contenta le pregunte si le pasaba algo con algún niño y me dijo q no q solo q me echaba de menos así q lo q hice fue darle unos besos y se los guardaba en el bolsillo y tan contenta, un di a no me acorde y cuando salíamos por la puerta me dice mama los besos para el patio.
Veremos como empezamos la semana.

Sonia

Imagen
por Kim
#410998 Me alegro que la cosa mejore :117: .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen