Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri
Lo de tirar: de vez en cuando, muy de vez en cuando, hacemos "limpia": de siempre he hecho que sea él quien se desprenda del juguete. Si está roto porque ya no puedo arreglarlo más y se lo he explicado, en otras ocasiones consigo que se lo regale a sus sobrinos (para el primos porque o son más pequeños que él o de su edad y andar explicándole que son hijos de sus primos mayores es liarle en demasía) y finalmente algunos los llevamos al pueblo para que tenga algunos allí para jugar (estos a veces vuelven y nuevamente hay que llevarlos otra vez). En otras ocasiones no hay manera porque de pronto un juguete al que no ha hecho caso en meses se convierte en el favorito. También suelo lograrlo en fechas señaladas: su cumple o Reyes, por aquello de hacer sitio para los nuevos.
Es complicado, negociamos, negociamos y unas veces llegamos a un a entente y otras gana él. Pero la verdad es que de momento vamos consiguiendo cosas.
Es cuestión de paciencia, pero ya te digo, con uno es más fácil que con dos. A ver qué te dicen otras mamás.
Salud
Una pregunta, recoges y ordenas tu? Porque yo creo que deberían hacerlo ellos, son ya bastante mayores para eso, así aprenden que recogerlo todo cuesta trabajo, es cuestión de ir insistiendo e insistiendo.
El otro tema, el vaciado de juguetes, pues yo aprovecho el previo a Navidad, les digo que hay niños que no tiene tantos juguetes como ellos, que además va venir Papa Noel con cosas nuevas y no hay sitio para tanto, y que me ayuden a elegir que quieren dar, y al final siempre funciona.