Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por rafi
#410607 Loes... que envidia !! que bien que lo hacen ! yo quiero ser europeaaaaaaa

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por mercè
#410609 Rafi, ánimo, es durillo... pero se adaptará rápido, ya verás.

Nootros hoy teníamos puertas abiertas, con los padres en la clase, o sea que GENIAL, vamos los reyes del mambo todos los peques, ahí jugando con sus padres al lado, así cualquiera! :lol:
Ha estado encantada de ver a antiguos compañeros y muy ilusionada por ir al cole de los mayores.

Mañana ya los padres se quedan en la calle :sad: y entran solos con la profe, ya veremos. Por suerte sólo es una hora y cuarto por la mañana, y el viernes igual.
Y el lunes... ya van por la mañana y por la tarde, eso sí que me da pereza, muuuucha pereza... A ver si se deciden a hacer horario intensivo el próximo año.

Y la profe muy bien, nos ha contado que en P3 no tienen horarios, van a su rollo, salen al patio cuando quieren las profes, en función de cómo estén de alborotados los niños, y que en septiembre y octubre se pasan casi toda la mañana en el patio. Me ha dado muy buen rollo. De hecho, es la madre de una amiga de mi hija, lo cual no deja de estar bien ;-)

Suerte y ánimos a todas!

Imagen

Imagen
por Kim
#410616 Jo Rafi, lo siento mucho, pobre Diego :sad: . Espero que esa pena se le pase pronto, dale un achuchón de mi parte, que es una medicina universal ;-) .

Mercè, me alegro que lo vuestro vaya bien, así da gusto :woow .

Nosotros también estamos encantados por el momento. El polluelo no suele ser muy hablador, de entrada dice que "bien" y hay que ir con sacacorchos, en cambio estos días está saliendo encantado. Me ha enseñado un dibujo de un barco pirata que han hecho en clase y el libro de lectura que tienen este año, y os confieso que me gusta hasta a mí, es el típico libro para que aprendan gramática, vocabulario y demás pero es muy happyflower, va de hadas y dragones :lol: .

¿Qué tal vais las demás?

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Titoi
#410622 Hoy es el gran día. De 9 - 16:45, toma horas. Menos mal que está acostumbrado desde la Escoleta.
Para variar, Murphy no falla. Esta noche ha habido un tormentoso del quince, y en cualquier momento volverá a llover. Eso supone más aglomeración en la entrada del cole y montarmelo como sea para llevar al niño en brazos, su mochila, el paraguas, y la súper bolsa con todos los libros sin se moje nada...
Ya os contaré que tal la odisea. Promete ser divertido. Me inventaré algún juego para el camino.
por van
#410623 Hola!

Jo, cuánto me alegro de leeros que va todo tan bien!

Yo creo que vamos bien, ellas van contentas, entran llorando y salen contentas, por la tarde están "tranquilas" y las noches... en su línea, quizá I. ha empeorado.

Pero yo estoy nerviosísima, las cosas están hechas para ser un borrego, y creo que es lo que normalmente he sido, un borrego, por comodidad, porque no me he atrevido, no sé... pero ahora, como todo era tan supuestamente fácil y tan a medida por el bien del niño, pues he decidido ir en paralelo al rebaño y no sé si me compensan los nervios que estoy pasando...

Primero lo de ir juntas, bueno, vale, nadie ha vuelto a decir nada. Luego lo de no ir por la tarde estas dos semanas, si eso es posible como nos dijeron, por qué ahora parece tan complicado?????? No tienen claro a qué hora salen a mediodía, las chuches del cumple se reparten por la tarde y nadie se da cuenta de que las cumpleañeras no van por la tarde (a ver si la profe se dio cuenta y lo ha dejado para hoy). Hoy las recogen los abuelos, ya le di la autorización a la seño el otro día (porque con mi comienzo de curso hasta marzo, necesitamos que alguien más que los padres pueda ir sin previo aviso) pero como cuando las recogemos no están con su profe sino con la coordinadora (porque los otroos ya se han ido al comedor, pero no saben muy bien a qué hora) pues no sé si alguien se lo habrá comunicado...

En fin, que supongo que los comienzos son difíciles en todas partes y más con niños tan pequeños, pero en mi época era más fácil...

besos

Imagen
Imagen
por van
ENC escribió:Hoy es el gran día. De 9 - 16:45, toma horas. Menos mal que está acostumbrado desde la Escoleta.
Para variar, Murphy no falla. Esta noche ha habido un tormentoso del quince, y en cualquier momento volverá a llover. Eso supone más aglomeración en la entrada del cole y montarmelo como sea para llevar al niño en brazos, su mochila, el paraguas, y la súper bolsa con todos los libros sin se moje nada...
Ya os contaré que tal la odisea. Promete ser divertido. Me inventaré algún juego para el camino.

Ánimo ENC!!!!

Tenéis que llevar hoy los libros???? Yo pregunté y me dijeron que no, que hasta finales de septiembre, que este mes es para que se sientan cómodos, no para trabajar... Y otra cosa, nosotras empezábamos con horario completo, pero la adaptación se la hacemos en casa ;-)

rafi escribió:aiii que dia tan malo que hemos pasado. Pobre Diego, como ha llorado.
Le he preguntado que por qué, si tenia miedo o pensaba que no iba a ir por el o que le pasaba ... y me ha dicho que lloraba de PENA.

Mi niño.....

Un besito rafi. A ver si hoy va mejor!

Imagen
Imagen
por lolilolo
#410625 Ánimo chicas :117: :117: :117: :117: :117:
Suerte a todas!
Qué pena rafi :cry:
Qué bien mercè que tienen un poco de adaptacion!

van escribió:Pero yo estoy nerviosísima, las cosas están hechas para ser un borrego, y creo que es lo que normalmente he sido, un borrego, por comodidad, porque no me he atrevido, no sé... pero ahora, como todo era tan supuestamente fácil y tan a medida por el bien del niño, pues he decidido ir en paralelo al rebaño y no sé si me compensan los nervios que estoy pasando...

Primero lo de ir juntas, bueno, vale, nadie ha vuelto a decir nada. Luego lo de no ir por la tarde estas dos semanas, si eso es posible como nos dijeron, por qué ahora parece tan complicado?????? No tienen claro a qué hora salen a mediodía, las chuches del cumple se reparten por la tarde y nadie se da cuenta de que las cumpleañeras no van por la tarde (a ver si la profe se dio cuenta y lo ha dejado para hoy). Hoy las recogen los abuelos, ya le di la autorización a la seño el otro día (porque con mi comienzo de curso hasta marzo, necesitamos que alguien más que los padres pueda ir sin previo aviso) pero como cuando las recogemos no están con su profe sino con la coordinadora (porque los otroos ya se han ido al comedor, pero no saben muy bien a qué hora) pues no sé si alguien se lo habrá comunicado...

Primero :117: :117: :117: :117:
Yo pienso, bueno, no tengo experiencia porque acá empiezan el preescolar a los 6 y el primer grado a los 7, antes de eso es como guardería, hay horarios para comer sí pero no para ir a llevarlos o buscarlos, así que quizás no te sirve lo que te digo, pero lo que yo hago siempre es preguntar preguntar preguntar y no quedarme nunca con la duda, vamos que quiero decir que todo eso que decis, que no se sepa a qué hora van a comedor, lo de los chuches del cumple, etc. yo lo hablo, en plan pacífico y 'pregunto para saber' pero no dejo pasar nada. Dicho esto, seguramente se vaya acomodando todo poco a poco, seguro hay que tener un poco de paciencia los primeros días porque es todo nuevo para todo el mundo.
muchos :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen
por abril2009
#410628 rafi :117: :117: pobrecito, a ver qué tal hoy
mercé, ¿qué tal hoy?
van, pregunta, pregunta y pregunta. Como dice loli, no te quedes con dudas
De momento, nosotras bien, pero cansada, muy cansada... la siesta no la está echando. Quiero que se quede ya a comer para ver si así descansa un poco.
A todas :117: :117:

Imagen
Imagen
por van
abril2009 escribió:van, pregunta, pregunta y pregunta. Como dice loli, no te quedes con dudas
De momento, nosotras bien, pero cansada, muy cansada... la siesta no la está echando. Quiero que se quede ya a comer para ver si así descansa un poco.
A todas

Yo pregunto y pregunto pero no lo tienen claro ni ellos...

Las mías se están durmiendo entre 14:30 y 15:00 y a las 4 las despierto, así que también me planteo si lo que yo creo qeu es por su bien, al final es todo lo contrario, porque supongo que en el cole acabarán antes de comer y empezarán a dormirse antes (si es que las pobres duermen ahora al principio, claro. les dejan llevar chupete para la siesta, cosa que me consuela mucho) en fin... histérica que es una...

:117:

Imagen
Imagen
por Titoi
#410639 Bueno, al final no llovió pero que agobio y aglomeración de padres con niños en la entrada!!!! Es un cole cuya entrada es como un edificio, con poco espacios y las clases de P3-P4, nada más entrar.
El pk estaba súper emocionado por ir al "cole de mayores". Afortunadamente su papi se ha podido escapar del trabajo y acompañarnos. Así él le ha cogido en brazos y yo llevaba los dichosos libros.
Ha entrado bien, pero había unos niños que lloraban. Al verles ha hecho un puchero, pero sin llorar. Aunque supongo que al marcharnos si que habrá llorado.
En fin a ver cuando le recojamos, que nos cuenta. Que ganas que sea la hora.
La que si ha llorado al salir del cole he sido yo. Y su padre tenía los ojos lagrimosos. Aish...
Ale, a hacer feinetas a ver si se pasan pronto las horas. Ya os contaré.
por van
ENC escribió:La que si ha llorado al salir del cole he sido yo. Y su padre tenía los ojos lagrimosos. Aish...
Ale, a hacer feinetas a ver si se pasan pronto las horas. Ya os contaré.

:117: :117: :117:

Ánimo! mañana es viernes ya, así que sólo tenéis dos días para adaptaros.

Después del plastazo que os he dado, hoy bien, han ido a buscarlas los abuelos, se las han dado sin problema y les han dicho que M. muy bien y que I. un poco peor (normal, si las conocemos de sobra...) y que M. le dice a I. que no llore... :babas2: Ay mis niñas!!!

Y yo más tranquila, si es que me preocupo demasiado, ya lo sé :sart: :sart:

Imagen
Imagen
por rafi
#410655 Uf hoy.... ,me da para una parrafada !
Hoy no dejaban entrar, las monitoras se los arrancaban de los brazos a las madres en la puerta (literal) :??: . Nada mas llegar me he puesto de una mala leche que no veas....
he dejado al mayor y cuando he vuelto al parvulario, ya no habia centinelas. Diego iba en brazos y empezaba a llorar. Antes de llegar ha salido una y me ha dicho:- corre ! dame al niño !! y le he dicho NO yo lo manejo. Se ha ido estupefacta.
Me he sentado en el suelo 5 minutos y lo he tranquilizado. Se ha puesto de pie y él sólo ha ha abierto la puerta de clase y ha entrado sin llorar, tranquilo. :grin:
Luego le he buscado para comer y también bien.
Me pongo la medalla !!! jajajajajaja
Ayer me pilló desprevenida, pero hoy no.... no no no..... si no entra SIN LLORAR, no entra y punto (aunque me pegue toda la mañana sentada en el suelo del patio)

Besos a todas. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: nos los merecemos.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kim
rafi escribió:Me pongo la medalla !!! jajajajajaja

Toma, aquí la tienes ;-)
Imagen

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen: