Nuevos retos y nuevos descubrimientos nos esperan. Este es el lugar donde compartirlo

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por acra13
#347613 Hola, no recuerdo quién del foro comentó que para evitar los piojos había que ponerle en la coronilla y detrás de las orejas un poquito de aceite de esencia de romero. También me comentó que el clavo funcionaba a las mil maravillas contra los insectos y vive el cielo que es verdad. Hice la mezcla que me dijo con aceite de almendras dulces y no se le acercó ni un mosquito y mira que Rodrigo se levantaba completamente lleno de picaduras. Así que habrá que probar lo del aceite de romero.
Salud :fl :fl :fl
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por Siempremami
#347688 Aceite de romero?, tomo nota, gracias :fl . se compra en farmacias, verdad?

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por acra13
#347697 En herbolarios y puede que en alguna farmacia especializada.
Salud :fl :fl :fl
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por Siempremami
#348088 Qué cabeza la mia!!!!!, en vez de aceite de romero, compré ayer alcohol de romero, estaba convencida de que me habías dicho alcohol de romero, y como además una compañera de trabajo de mi marido, que es peluquera , le dijo que lo mejor contra los piojos era el alcohol, pues me lié... :???:

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por Trece
#348550 Bueno chicas ¿cómo vais? Aquí este fin de semana empiezan las fiestas del Pilar y los peques van a tener fiesta hasta el jueves. Así que otra vez a empezar.
Selena va muy bien. Se ha adaptado estupendamente al horario de la tarde aunque le da pereza salir después de comer. Pero cuando llega al colegio está deseando entrar en clase.
Ya hemos tenido la primera reunión de clase. NOs explicaron cómo funcionaba el bilingüismo y los objetivos que tenían marcados para el curso. También nos comentaron que motivaban a los niños que veían con más capacidades, que el sistema que llevan de no utilizar libros ni fichas es precisamente para que los niños aprendan a divertirse aprendiendo. Que lo consideren algo divertido y que sean ellos los que propongan las cosas.
Si tienen una pregunta la profesora los conmina a investigar, a buscar información, luego a que expliquen lo que han encontrado y después todos juntos sacan sus conclusiones. Al final de curso nos darán en un libro todo lo que han hecho durante el mismo.
Me ha tocado ser delegada de curso, bueno me he ofrecido. Nadie quería y yo me ofrecí. Si es que, como dice mi marido, me encanta estar en el cotarro. :roll:
Estuve hablando con la profesora sobre Selena y me dijo que se había adaptado muy rápido y muy bien. Lo que no le gusta es el rato de la Asamblea cuando le toca saludar a todos los niños, que se lo dice y no lo hace.
Me enseñó los dibujos que había hecho y me dijo que ya había escrito su nombre ella sola. Al firmar los dibujos en uno de ellos puso SELENA con mayúsculas y bien legible. Sólo lo hizo una vez porque le comentó que "buff Maricarmen esto es muy difícil ".
En fin, estoy muy contenta con el colegio. Son muy respetuosos con los niños y sobretodo la profesora que tenemos es un cielo. Derrocha amor por todos los costados y los niños lo notan, siempre la veo en el recreo con algún niño en brazos o abrazando al que llora.
Bueno, voy a vestir a las niñas que tenemos que marcharnos.
Un besico.

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por Sashka
#348553 Trece, ¿el colegio es público? ES que al que lo quiero llevar yo el año que viene es público, y tienen el mismo sistema. "Por proyectos" lo llaman ellos, sin libros ni fichas. Es que conozco a una de las maestras y me explicó el sistema, y me pareció interesantísimo.

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por Trece
#348629 Sí el colegio es público. Cuando estuvimos mirando los colegios este y otro más seguían la línea. El resto sí que era con fichas de editoriales y seguían un esquema marcado.
A mí este me gustó mucho porque me pareció que encajaría con mi hija mucho. Siguen un poco la filosofía de montessory. O al menos eso parece.

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por neferu
#348662 Trece qué buen cole!! es genial eh?
Mi hija ya ha conseguido adaptarse, le ha costado lo suyo a la pobre, con la mudanza y todo, pero ya va contenta ¡, me cuenta cosas de sus amigos del cole, en fin que vuelve a ser ella...
Hoy mismo he tenido reunión con la profe y me ha dicho que Pilar colabora mucho en clase, que es movida pero que se porta bien, que tiene mucho interes en aprender cosas y que eso es muy gratificante para una profe.
EN fin que las dos estamos de acuerdo en que lo peor ya pasó, que ya tiene su nueva rutina establecida y que todo va bien...por fin!!!!!
Dice que cuando se enfada con Pilar en seguida va a pedirle perdón y le dice te quiero infinito y la profe se parte :juas

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

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por moniquex
#352527 Hola Chicas!!! Tanto tiempo!!!!

Yo ahora estoy experimentando la entrada al colegio de Tomás

Mi experiencia con las personas externas ha sido también molesta, aunque por otras razones, les cuento:

Me tienen verde porque hasta ahora es que meto a Tomás en el colegio y no antes, porque "lo voy a mal acostumbrar", "no va a ser independiente"... de verdad que en lo que vi este emoticon me pareció perfecto para mi posición luego de esos comentarios: :23: jejejejejeje

Ok.... meto a Tomás en el cole, porque él mismo me lo pidió, quiere hacer tareas, jugar con otros niños y recotar con la tijera que es lo que más le gusta en la vida! y lo hace muy bien!

Yo soy nueva en la zona y metí a Tomás en el colegio que me pareció que tenía más infraestructura de colegio amigable: ¡ERROR! las apariencias engañan. El primer día la maestra me botó del salón para que aprovechara que Tomás estaba distraído :shock: es decir... socavar la confianza que he construído por 3 años y medio para que ella tenga un trabajo más sencillo? Si yo le digo a Tomás hasta que le va a doler la inyección, pero son necesarias y siempre el resultado ha sido bueno!!!!

Ya por ahi, la cosa empezó a no gustarme, pero pensé que esaba siendo controladora y que debía dejarle a Tomás que experimentara solo y esas cosas... igual me olía mal.... segundo incidente: Tomás tenía un rasguño en la oreja que puedo jurar era una uña enterrada... :shock: x2, mi esposo me dice que mañana lo revise al buscarlo y que le diga a la maestra si consigo algo nuevo, lo reviso y efectivamente ahora tiene un golpe de un lado de la cabeza y un raspón de rodillas, no me alarmo, porque sé que Tomás es muy inquieto y conmigo se hace peores cosas pero lo que si me alarmó es que NI UNA NOTA DE LA MAESTRA!, está bien que es normal que los niños se caigan y eso, pero el respeto a la madre de saber exactamente cómo se cayó, si le pusieron algo a la herida, etc ¿donde está?, eso me molestó ya en demasía y solo me dijeron: "La maestra ya se fue" :sart: tercer incidente: Meto a Tomás en transporte y la cosa empezó a funcionar, porque le encantABA el transporte y ya ir al colegio no ERA tan traumático, entonces un día Tomás llegó con otra ropa a casa, y solo metieron al bolso SIN UNA NOTA (con todo y que le compré un cuaderno enlace que yo escribia monólogos ignorados por la maestra) la ropa mojada que se la lavaron y con pañales puestos :shock: x3, voy al colegio al día siguiente y le digo a la coordinadora, porque la maestra ni las luces... y me dice que se hizo pupú, pero muy líquido que se bañó todo y yo le explico que en la noche hizo su pupú duro como acostumbra, no tenía diarrea, pero que en la familia de nosotros los nervios nos da por el estómago y me responde muy fresca: "aahhh, debe ser eso".... yo esperando que me dijera alguna razón por la que sentía nervios... y me suelta un: "¿Cuando me traes al pequeño (se refiere a Matías de año y medio)?, le estas haciendo un daño si no lo sueltas" :shock: x1000

Tomás fuera del colegio de UNA, fuimos a varios pre escolares mi esposo y yo, esta vez no fui yo sola, y le caimos a preguntas a las directoras, maestras, coordinadoras, etc. Nos quedamos con uno que la coordinadora nos alertaba de antemano que la maestra me iba a escribir a diario lo que hacía mi hijo porque creian en la integración del representante con el colegio y que a mucha gente eso le molestaba: ¡CASI LA BESO!, luego le pregunté sobre la integración de Tomás, porque había tenido una mala experiencia y me dijo que era progresivo, que no lo trajera y lo dejara y ya, que al principio el solo se quedaría dos horas diarias, hasta que la psicopedagoga viera que estaba preparado.

Todo suena bello, pero aún Tomás no empieza en ese colegio, porque él ya había dejado de hacerse pipí en la cama y con el colegio anterior empezó a mojarla de nuevo y esto a él le creaba mucha vergüenza, entonces he postergado la vuelta al colegio y no sé si esto haciendo bien, ya Tomás tiene una semana que no moja la cama, ya hoy lo inscribimos formalmente, pero le dije a la directora que no lo voy a llevar hasta el primero de diciembre...

Le daré el beneficio de la duda, hasta ahora al menos elegí el colegio con más criterio, ojala si haya sacado a Tomás a tiempo (estuvo dos meses), tengo un poquito sentimiento de culpa y muchisima inseguridad.


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Edito para agregar que hoy fuimos al colegio a hablar con la directora y el jueves tenemos cita con la psicopedagoga para saber como actuar en el caso de Tomás que DETESTA todo lo relacionado con el colegio para entusiasmarlo de nuevo y que vea que no todos los colegios son iguales. Estoy más tranquila, en este colegio me escucharon, me dieron respuesta, me tranquilizó mucho la manera como trabajan. Ya les contaré el jueves!

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por neferu
#352681 Jo! vaya experiencia mas horrible, pobrecito Tomás que lo ha tenido que pasar mal...pero bueno, os habeis dado cuenta y habeis reaccionado a tiempo...que no es lo que los padres suelen hacer.
A ve qué tal con este nuevo cole!
Suerte!!

Pilar (8/11/05) y Alejandra (10/2/10)

http://blog.maternidad-continuum.com/
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por moniquex
#352838 ¡¡¡Estoy entrando a la casa!!!

Ayer fui a la cita con la psicopedagoga y me dijo que quería evaluar a Tomás según se desenvolvía en el salón, así que me dijo que fueramos los 4 (Mati también nos acompañó) a conocer a los compañeritos, me invitó a que me quedara hasta que Tomás dijera que ya no queria estar más ahi, y resulta que nos fuimos luego del almuerzo!

Hoy lo llevé desde tempranito y fuimos: mamá, papá, Tom y Mat :bigfamily a llevar a Tomás al colegio, la maestra de Tomás nos recibió y Tomás estaba enganchado de su papá, que ni con cegueta lo separabas de su cuello y la maestra le agarró la mano y le preguntó (no le exigió, ni lo engañó) si él quería ir con ella a jugar con sus otros compañeritos y Tomás se volteó, la vió y le lanzó los brazos, Alex y yo nos quedamos asombrados! nosotros nos depedimos con la mano mientras se iba y la maestra lo tuvo cargado un rato porque nosotros fuimos a hablar con la psicopedagoga y cuando salimos de la dirección ella seguía teniendo a Tomás encima, me imagino que eso hizo que se ganara la confianza de él, cosa que me agradó mucho.

La psicopedagoga me dijo que volviera a las 9:30am para darle una vuelta a Tomás por si ya se quería ir, llegué al colegio y la directora me dijo que Tomás se había comido su desayuno y que ahora estaban en una actividad que pasara de nuevo a las 11am que es cuando empiezan a almorzar y que aún no lo dejara para la siesta de luego de almorzar (por cierto que ahora está tomando su siesta aquí :17: ) como solo faltaba una hora para buscar a Tomás, me fui con Mati a un Museo que no sabía que existía y que estaba a una cuadra del colegio, me gustó porque hice algo distinto con Matías: ¡Su primera ida a un museo de historia! aunque el muy culto se quedó dormido a medio recorrido, jajajajajajaja

Cuando legué aún Tomás almorzaba, lo vi de lejos y mantuvo una conversación con la amiguita de al lado mientras comia, parecia un adulto!!! y le sonreía y le hablaba y comía!!! :woow Tomás se levantó de su mesita, fue al baño a cepillarse los dientes y me vio, me saludo con la mano con mucha normalidad, como si fuera cosa de todos los días, me dijo: "mi lonchera" y me la señaló del otro lado del salón, la buscó y me dijo: "Mamá!! llegaste" entonces fue cuando cai en cuenta!! cuando lo iba a buscar al otro colegio el gritaba desde lejos: "MAMAAAAAA QUE BUENO LLEGUE" y me recibía como si yo era ua Rock Star, hoy me di cuenta que lo que me decia era: "Sácame de aquí", porque hoy se emocionó al verme, pero sin exaltarse, justo ahora me doy cuenta que una reacción es sana y la otra no.

Otra cosa distinta es que al salir me dijo qué había comido, y que coloreó un elefante, antes no me decía nada de lo que había hecho en el colegio. Hasta ahora, estos dos días han sido buenos, yo igual sigo con ojo de águila y super atenta a todo.

Ya les seguiré contando!

Por cierto!!!! El lunes Tomás tiene computación! seguro se emocionará mucho, porque a él le encantan las computadoras!

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por melcita
#359775 Qué bueno encontrar estos relatos, porque son tan parecidos a los que vivimos en casa... mi gordito está por empezar por primera vez la salita de 3 y ya todo el mundo le pregunta por el colegio... y él que aún no tienen ni registro de lo que eso significa, se limita a decir "yo presto crayones a nenes" cual robot, como sabiendo que eso cae bien a todos y que con eso no le rompen más la existencia jajaja es más vivo que todos los adultos!
COmparto lo que dicen de no poner tantas expectativas en los chicos sobre este tipo de eventos, en lo que respecta a chiquitines como el mío, creo que no tienen la capacidad todavía de distinguirni cuánto tiempo falta para que lleguen las clases ni si eso significa diversión u obligación, por lo que solo veo que con nuestros comentarios les generamos ansiedades que luego no saben cómo administrar y termina el día eufóricos y berrinchosos...
Anoche antes de dormir, me dijo "yo después vacaciones" como para seguir cumpliendo con las frases esperadas...cuaccc

En fin, no saben como me gustaría tener a mis cachorros colgados del morral todo el día y no tener que dejarlos en un colegio... :mrgreen:
ouch, me salió la madre posesiva del alma... perdón :oops: el 1ero de marzo les cuento la experiencia...

Bss

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por mamademartina
#377228 Hola a todas!

soy nueva en esto aunque llevo más de un año leyendo el foro y vuestros consejos me han servido para mucho... para no perder la paciencia, para no desesperarme con las diferentes etapas del sueño de mi hija, y sobre todo, para darme cuenta de que mi forma de entender la crianza de mi niña no es la de un extraterrestre, sino la de una persona que cree en el amor incondicional, en el cariño, el respeto, la confianza, la dulzura y la paciencia.

para resumir, quería contaros un poco mi caso: soy la mamá de martina, que tiene 2 años y casi 3 meses. mi embarazo coincidió con la enfermedad de mi padre, que falléció cuando mi niña tenía mes y medio. todo esto unido a mi manera de entender la crianza hizo que volver al trabajo me pareciese surrealista, con lo cual nos arreglamos y pedí una excedencia de un año para estar con mi hija; lo necesitaba... aparte de que mi marido trabaja 11 horas al día, con lo cual uno de los dos tenía que parar.

al año de excedencia intenté llevar a martina al aula de 1 año... y la experiencia fue tan horrible que la niña duró 4 días... salía con los ojos hinchados de llorar durante una hora sin descanso; la chica-cuidadora me parecía extremadamente fría e inexperta (era una sustituta...) y bueno, el día que vi a mi marido llorar al ver en qué estado salía la nena del aula comprendí que aquello no era para nosotros... así que hablé con mi empresa, les conté la situación y pedí un año más de excedencia. si no les parecía bien me marchaba de la empresa y punto, pero tuve suerte y con la crisis a ellos les vino bien mi ausencia así que conseguí ese año más. ese día respiré tranquila.

por supuesto he tenido que oir de todo en mi entorno: eres una blanda, en el cole es donde mejor están...; el año que viene lo va a pasar peor; la tenías que haber dejado; cómo es que pides más excedencia, etc. etc.... (yo por supuesto encantada de la decisión que tomé; una y mil veces volvería a hacerlo!!!)

ha pasado casi otro año y este ya martina tenía que ir al aula de 2 años. llevamos meses preparándola, hablándole del cole, enseñándoselo (vivimos justo enfrente...) y la verdad es que los primeros días lloraba un poco al separarse de mi pero dentro juega, se entretiene y la he visto yo con mis propios ojos por la ventana y sé que se lo pasa bien. La profesora titular ha vuelto de su baja maternal y aunque es un poco bruta, me parece cariñosa con los niños y martina me habla mucho de lla y se ve que la aprecia.

el caso es que exceptuando el momento de entrar y de salir, cuando también suele lloriquear un poco, no lo lleva mal, pero hay cosas que me tienen muy prepcupada:
- martina es una niña muy alegre, simpática, extremadamente sociable y abierta. en el parque desde siempre he tenido que andar con mil ojos porque jamás se quedaba a mi lado ni cerca... siempre corría, hablaba con todo el mundo, se me iba lejos.... y ahora es todo lo contrario; no quiere separarse de mi y no sonríe tanto como antes. la gente me dice que se le pasará, pero me da mucha pena...
- otra cosa: siempre ha adorado a su papá, además como le ve poco por su horario... pero desde que ha empezado el cole se despierta llamándole y cuando salimos de casa llora desesperada y sólo repite: a buscar a papá, a buscar a papá!!!!! llorando y llorando... yo creo que es un intento de que no la lleve al cole, como si papá fuese su salvador... pero hay veces que coge auténticas rabietas... yo intento explicarle que papá está trabajando y que no se preocupe que le verá en un rato... pero no atiende a razones y me tiene muy preocupada... también le suele pasar cuando se despierta de la siesta... hasta el punto de que se va a la puerta de la calle y la abre llorando para ir a buscarle... la verdad es que no sé qué hacer...
- ¿sería bueno intentar que algún día la lleve papá al cole? para que vea que no sólo mamá es la "mala"... no sé... son cosas que pienso pero tampoco sé si es el camino adecuado, porque puede que entonces le cueste muchísimo más entrar y separarse de su padre...
- y por último: es una nena que se duerme muy tarde por la noche, pero la siesta siempre la ha echado muy bien. últimamente, a pesar de que madruga mucho más que antes, no se quiere ir a dormir y llora desconsolada, así que la dejamos con nosotros abajo y algún día cae exhausta en el sofá pero otros se salta la siesta y le sienta fatal, está todo el día alteradísima... le comenté a la profesora y dice que a algunos niños les pasa, que no quieren cerrar los ojos para que mamá y papá no desaparezcan...

siento haber metido tanto rollo!! espero que podais ayudarme o me deis algún consejo, pues estoy bastante angustiada con los cambios de comportamiento de la nena y me da mucha pena... por supuesto en mi entorno ni lo comento, pero al gente que conozco (cuñadas, parque, etc.) son partidarios de dejarles llorar, estivill, cuantas más horas en el cole mejor... etc. y burradas por el estilo... así que como comprendereis estoy encantada de haberos conocido!!

besos y gracias
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por Siempremami
#396460 Dos cosas: un champú que a mis niños les va muy bien para prevenir que se instalen piojos en su cabeza es uno de la marca Klorane, es del fruto de cedrat, y ese olor no les gusta nada a los piojos, ( huele bien , no tiene mal olor ), lo compro en farmacias y hasta ahora,( y toco madera ), no me ha fallado. Es caro pero dura, con poco ya tienes suficiente, y es un champú vitaminado y da brillo al pelo.
Y la otra cosa es preguntaros, como va el comienzo de vuestros peques. Los notais más alterados?. El mio está teniendo ultimamente muchas pataletas, y de las que duran, tiene por la noche alguna pesadilla , y bueno, sobre todo que está más guerrillero que de costumbre. Pega más que antes, no en el cole, en casa, y lo dicho, con pataletas que ni el sabe que quiere. Yo lo achaco al comienzo del cole, le está costando un poquito, hay días que se queda muy contento, otros con puchero . Pero le está costando separarse de su mami esa horas de cole.
Gracias ;-)

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por solser
#410580 Hola a todas chicas!!!!, me paso a este foro. :117:

Mamademartina...qué triste... :117: lo de los cambios he experimentado algo parecido: mi hijo tiene un sueño muy inquieto y está irascible, la diferencia es que no está triste.
Sí que es un indicativo que tu hija esté tan triste ¿Te la podrías quedar un año más en casa? ¿Unos meses quizás?. Ya has visto que los niños cambian mucho de un año a otro, quizás con los 4 años esté mucho más preparada. Si te lo puedes permitir, no dudes. Si no, prueba de hablar con la maestra: adaptación, reducción de horario... mueve y haz todo lo que puedas para mejorar su periodo de adaptación, si hace falta prueba a ir a un psicólogo respetuoso y que te haga un papel para que te lo contemplen adaptación en la escuela, habla con el director, intentanta llevarla tú misma menos horas, lo que haga falta... :117:

Yo cada mañana me pongo muy nerviosa...ya ves, las 8 de la mañana y compartiendo momentos con vosotras!. A ver qué pasa hoy, ya os contaré...