Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#410513 Rápidamente (tengo la comida en el fuego y dos polluelos hambrientos)...

Ha salido muy contento, está encantado con su profesora, ha hecho un amigo que se llama F. con el que ha jugado en el patio y está ilusionadísimo porque hasta octubre no va a tener deberes :lol: . Dice que aquí son mucho más simpáticos que en el cole anterior (si lo llego a saber...) :shock: .
Yo también he hablado con su profesora y la verdad es que me ha gustado mucho, me ha comentado que el primer mes es de adaptación, que lo dedican a conocer a los niños, a que los niños se conozcan entre si, a que se familiaricen con el cole y con las clases, que de momento van a hablar, jugar, leer cuentos y poco más.
Me ha dado la sensación de muy buen ambiente, han venido niños más mayores a saludar a las profes y a contarles qué tal les va, he visto profesoras abrazando y besando a los niños, en fin, el tiempo lo dirá pero de momento pinta bien.
Gracias por estar allí :117:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
Kim escribió:.... pero de momento pinta bien.
:woow me alegro...
...tengo un montón de curro y llevo toda la mañana asomándome a ver si contáis novedades..... (nosotros empezamos el jueves, pero mi hijo ya me ha dicho que él en la vida no quiere ni estudiar ni trabajar, que va a dedicarse a ver la tele todo el rato :??: )

Imagen
por van
#410516 Ilargi tu niño es un crack
Estaban llorando cuando hemos llegado o se han puesto a llorar al vernos...

No han debido estar mal, contaban muchas cosas y tambien q habian llorado. normal... mañana ira peor supongo.

kim, me alegro un monton, ya te dije q yo el primer dia conoci a mi amiga del alma, igual q el polluelo.

besos

Imagen
Imagen
por mercè
#410518 Ay qué bien leeros, nosotros empezamos el miércoles con puertas abiertas y el jueves con adaptación.

De momento está ilusionada preparando las cosas, a ver si se mantiene.

Pero os leo y me tranquilizáis, la verdad.

¡¡¡Ánimo!!!

Imagen

Imagen
por lolilolo
#410527 chicas!!
me meto a leerlas a ver cómo van tod@s los peques con colegio nuevo.
parece que no tan mal eh. Kim bien.
ánimoooooooo van!!
Y abril, cómo la encontraste a la salida?
y a ver cómo va el resto.
ilargi, tu hijo lo tiene muy claro :lol: .
suerte a todas!!!

Imagen

Imagen
por van
#410534 Bueno chicas, qué tal la noche????

Las mías casi del tirón! M. a las 12:30 al sofá y seguía dormida cuando me he ido e I. se ha despertado a las 5 y luego se ha dormido, así que parece que no nos ha afectado al sueño.

Mucho ánimo para el segundo día, que todos dicen que es peor que el primero.

:117:

Imagen
Imagen
por abril2009
#410551 Parece que todo va sobre ruedas ¿no?
lolilolo escribió:Y abril, cómo la encontraste a la salida?

Bien, tranquila, contándome que su amigo había llorado porque "estaba nervioso", que les han enseñado una canción (nos pegamos tooooda la tarde cantándola) y acabó llorando cuando salíamos (de puro todo) porque "quiero quedarme un poquito más...." :shock: :shock:
Hoy también contenta, casi ni se despide... pero no le ha tocado con su amigo... a ver qué me dice cuando la recoja.
Besines a todas!!!

Imagen
Imagen
por Kim
abril2009 escribió:acabó llorando cuando salíamos (de puro todo) porque "quiero quedarme un poquito más...."

Dentro de lo que hay es una buena noticia :lol: .
Nosotros bien, ha venido contento, no me ha contado gran cosa sobre lo que han hecho, me ha hablado un poco más sobre el recreo (ha jugado con su amigo de ayer a un juego complicadísimo de entender :lol: ).
Mañana agarro a la profe por banda y le pregunto bien ;-) .
¿Qué tal vosotras?
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por van
#410567 Kim, puedes ver a la profe sin cita???? nnosotros no podemos entrar en clase y lo peor: no conseguimos q nos digan a q hora las tenemos q recoger estos dias q no se estan qedando a comer ni por la tarde... no es tan dificil, no??? soy yo muy rara por intentar q se adapten poco a poco???

no se, ando un poco desanimada y eso q ellas han estado bien y salian contentas aunque han llorado algo, claro...

Imagen
Imagen
por abril2009
van escribió:nnosotros no podemos entrar en clase y lo peor: no conseguimos q nos digan a q hora las tenemos q recoger estos dias q no se estan qedando a comer ni por la tarde... no es tan dificil, no??? soy yo muy rara por intentar q se adapten poco a poco???

:23: :23: ¿no te las da la profe?, aquí salen de uno en uno y puedes preguntar o ellas te dicen directamente.... pero tranquila, si las ves contentas es que la cosa va bien.
Nosotros, palabras textuales de la señorita: fenomenal :babas2: y la veo bien. A ver si dura.

Imagen
Imagen
por Kim
van escribió:Kim, puedes ver a la profe sin cita???? nnosotros no podemos entrar en clase y lo peor: no conseguimos q nos digan a q hora las tenemos q recoger estos dias q no se estan qedando a comer ni por la tarde... no es tan dificil, no??? soy yo muy rara por intentar q se adapten poco a poco???

no se, ando un poco desanimada y eso q ellas han estado bien y salian contentas aunque han llorado algo, claro...

Por poder, puedo, la profe acompaña a los niños al patio donde les recogemos los padres, si queremos hablar largo y tendido tenemos que pedir cita, pero para comentar cuatro cosillas lo podemos hacer allí en el patio... lo que pasa es que todos los padres se apelotonan allí, yo voy con la polluela y me da miedo que salga corriendo y se pierda o que la pisen (paranoias mías, lo sé :???: ) así que no ha habido ocasión.
¿Y si le mandas una nota?
Besos.

Imagen
Imagen
Imagen
por Loes
#410581 Para nosotros el primer día fue ya... ¡el 20 de agosto!
En verano solo tienen 6 semanas de vacaciones, porque el rsto de las vacaciones escolares (hay que ajustarse a un estándar europeo) lo tienen repartido en 1-2 semanas de vacaciones cada 2 meses durante todo el año, lo que está bastante bien... aunque el achuchón de empezar las clases en agosto no te lo quita nadie GRRRR

Alex tb ha empezado la primaria, el cambio es brutal pq en los 2 años de preescolar lo único que hacían era jugar, colorear, con la plastilina... no mucho más allá que en la guarde. Y ahora de repente es una "clase" normal, con pupitres para todos (antes no los había, tenían sillitas, rincones de juego y una mesa grande, era más como una guarde), hay que estar sentado todo el tiempo, hay que levantar la mano para hablar... uffff.

Hay cosas buenas, podemos seguir entrando en la clase a dejar al niño x la mañana, los profes son super accesibles, no tienen que llevar (ni comprar!) libros, los pone todos la escuela, no hay deberes, los miércoles no hay clase x la tarde... bueno comparado con mi experiencia de España (además de alumna tb fui profe de secundaria durante muchos años) esto es mucho más relajado.

El peque es de 2009 como la de abril2009, Merce, Diego el de Rafi... pero aquí la escuela (el preescolar) se empieza a los 4, no a los 3, así que hasta el año que viene no le toca. De hecho pienso que Eric hoy podría estar en las aulas como los vuestros y me da la risa floja (está super "infantil", habla fatal y todavía lleva pañal... siempre digo que es un bb a 2 patas!).

Aquí los niños cuando empiezan el cole con 4 años no empiezan todos juntos el primer día de clase, sino cada uno el día de su cumpleaños.

Por ejemplo el mío es de junio, pues empezaría en junio en lugar de esperar a después del verano. Lo que pasa que en nuestro caso lo vamos a dejar ya para septiembre (se puede elegir) pq si no empezar justo antes de las vacaciones yo creo que más que ayudar fastidia. Así lo hicimos con Alex tb y fue bien.

Lo de empezar el día del cumple a modo de ensayo está muy bien, ya que así no t encuentras a media clase llorando, solamente se puede poner un poco triste el que entra nuevo, pero entonces tiene toda la atención de la profe pq los otros ya están adaptados.

Y después de este tocho que acabo de largar sin comerlo ni beberlo.. ¡suerte a tod@s con los primeros días de clase!
A mí a veces me da pena pensando en lo que todavía les toca por aguantar el resto de su vida, cole, instituto, algunos universidad, trabajo, trabajo y más trabajo, disciplina, horarios, AAAAHHHHHH con lo bien que están ellos :1: a pierna suelta...

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen
por abril2009
Loes escribió:Lo de empezar el día del cumple a modo de ensayo está muy bien, ya que así no t encuentras a media clase llorando, solamente se puede poner un poco triste el que entra nuevo, pero entonces tiene toda la atención de la profe pq los otros ya están adaptados.

Eso está muy bien. Qué suerte!!
Mercé ¿qué tal la jornada de puertas abiertas?

Imagen
Imagen
por rafi
#410606 aiii que dia tan malo que hemos pasado. Pobre Diego, como ha llorado.
Le he preguntado que por qué, si tenia miedo o pensaba que no iba a ir por el o que le pasaba ... y me ha dicho que lloraba de PENA.

Mi niño.....

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: