Guarderías, colegios, juegos, estimulación temprana, manualidades...

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por van
#410423 Rápidamente:

Reunión hoy en el cole. Un desastre, he llegado a trabajar a la 1...

Nada más llegar, miro las listas y...SEPARADAS!!!!! :shock: :shock: :shock: He dicho que quería juntas, que me habían dicho que no había problema etc etc, hemos tenido la reunión con una de las profes, la que por apellido será la suya (aunque ya veremos en qué clase acaban) y luego corriendo a comprar los uniformes (chándal)... Un lío, mirando las tallas (no sabía que las niñas podían ir hoy), se lo he cogido grande, así que esta tarde volveré con ellas para cambiarlos, pero es que es sólo hoy (mañana y tarde) y mañana y pasado por la mañana pero para los mayores...

Después de esperar 3 colas en los uniformes, una para pedir, otra para la factura y otra para pagar y que me los dieran, me vuelvo a hablar con la coordinadora de infantil, me coge en plan maternal, me sienta en un sofá y me empieza con que la separación es política del cole, que es mejor para ellas etc etc etc.. Y yo, sí ya, si yo te entiendo, pero nos dijeron que podían ir juntas y de momento lo que me importa es que vengan contentas, que de evitar dominancias tiempo tenemos, así que t epido por favor que las pongáis juntas... Ya pero se adaptan mejor solas... bueno, eso cree ella que no las conoce... en fin, que al final sí, juntas, pero espero que el lunes no haya sorpresas, que ya lo he pedido por favor y demás y el lunes igual me enfado!

Bueno chicas, a vre si curro un poco que a las 4 me voy pitando para cambiar los uniformes...

besos

PD: Abril, qué bien, me alegro un montón, éstas también están ilusionadas, a ver cuánto dura

Imagen
Imagen
por Kim
#410428 Abril, me alegro un montón.

Van, ¿pues qué cabezota la coordinadora no? De todos modos, lo importante es que al final haya capitulado. Suerte y ánimo para el lunes, nosotros también empezamos el mismo día (qué nervios Imagen).

Por cierto, ya que me he metido en el post de okupa pero me habéis aceptado ;-) , necesito vuestra ayuda para que me resolváis una duda. Las maestras me han hecho llegar la lista con el material que debe llevar el polluelo (cuaderno, lápices etc) y hay una cosa que no sé cómo se llama en castellano. Son, para que me entendáis, unos palitos de plástico de colores que se utilizan en las clases de mates, aquí tenéis una foto para que os hagáis una idea:

Imagen

¿Alguien sabe cómo se llaman y dónde los venden? :oops:
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por ilargi
#410429 2 cositas:
*sueeeeeerte para las que os estrenáis estos días..... ya veréis como todo sale bien :woow
*y a kim le diría que lo que tiene que pedir en castellano es: diez palitos de diferentes colores, con una longitud proporcional a su valor numérico :juas , vamos, que no debo saber nada de matemáticas infantiles porque es la primera vez que los veo :roll:
Ahora en serio, habla con el colegio o con alguna madre de algún curso superior...

Un beso a todas

Imagen
por acra13
#410433 Kim se llaman regletas matemáticas. Se usan para aprender a sumar y restar, la primera es de un cm y cada número se compone por la suma de los anteriores. Te pongo un enlace para que las veas.

http://jsuarezdc.wordpress.com/2006/12/27/las-regletas/

Suerte el lunes con tu polluelo, el mío también empieza ese día primero de primaria con profe nuevo y compañeros antiguos y nuevos.

Salud :fl :fl :fl
por Kim
#410434 Gracias acra13, y suerte para el lunes a vosotros también.

ilargi escribió:y a kim le diría que lo que tiene que pedir en castellano es: diez palitos de diferentes colores, con una longitud proporcional a su valor numérico

¡¡¡Ya te vale guapa!!! :juas :juas :juas

Imagen
Imagen
Imagen
por abril2009
Kim escribió:Por cierto, ya que me he metido en el post de okupa pero me habéis aceptado ;-)

Como no, a uno de los tótems de la tribu siempre se le hace un hueco ;-)
ilargi escribió:y a kim le diría que lo que tiene que pedir en castellano es: diez palitos de diferentes colores, con una longitud proporcional a su valor numérico :juas

Muy bueno :lol: :lol:
Van, ya verás como el lunes no te tienes que enfadar, que te las dejarán juntas... :117: y, si no, vamos toooodas para allá...
Por lo menos ya tienes el chándal, nosotros aún no... ya me dijeron que la tienda funcionaba mal, pero no pensé que tanto :twisted: lo encargué en julio y aún no ha llegado nada!!
La bata ya la tenemos en casa, a falta de cogerle los puños, porque la mía es de las altas y aún así cabían un par más como ella, y eso que compré la talla pequeña.
E. hoy se ha quedado sin una lagrimilla, y ya hasta después de la siesta.... :bb:

Imagen
Imagen
por van
abril2009 escribió:Van, ya verás como el lunes no te tienes que enfadar, que te las dejarán juntas... y, si no, vamos toooodas para allá...

Confirmado que están juntas :grin:

abril2009 escribió:E. hoy se ha quedado sin una lagrimilla, y ya hasta después de la siesta....

Esta pequeñita es una valiente :clap: :clap: :clap:

Como mañana no me conectaré, MUCHÍSIMA SUERTE EL LUNES!!!! :117: :117: :117:

Imagen
Imagen
por Kim
#410489 AINS QUE NERVIOOOOOOOOOOS!!!!
Tenemos todas las pertenencias listas y etiquetadas, esta tarde preparamos la mochila y la ropa para mañana... el polluelo está super tranquilo y yo hecha un flan :??:

Imagen
Imagen
Imagen
por MERE
#410492 Mucha suerte para mañana chicas, pensad en positivo, poned la mejor de vuestras sonrisas, que los peques os vean tranquilas y seguras. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por rafi
#410500 Uf os leo y me pongo mas nerviosaaaaaa
nosotros tenemos dos días más de cancha, aqui empiezan el miercoles.
Pero el viernes fuimos a conocer a su profe. Me ha gustado !! :woow (menos mal que nos hemos librado de las mas histéricas...)
Diego anda nervioso, le gusta la idea de ir al cole, pero le aterra que hayan mas niños...a ver como lo maneja
El cole no hace periodo de adaptacion, pero segun vea yo a Diego ya veremos si le llevo por la tarde o no.
Un beso y mucha suerte a todos los pequeñines que empiezan mañana.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar:
por Kim
#410507 ImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Creo que de momento bien aunque parecemos tontos :roll: .
Mi idea era llevar al polluelo y que mi marido se quedara con la polluela dando un paseo por los alrededores, pues no, quiso venir también. Llegamos pronto por si acaso, un pelotón de gente en la puerta (todavía no habían abierto), yo perdida preguntando dónde teníamos que ir, me dicen que hay una fila por cada clase, voy a mirar en el tablón en qué clase está, a todo esto la polluela se empieza a agobiar y a llorar sin que hubiera forma de calmarla, ni en brazos, ni en el carro, ni andando. La gente mirándonos como si fuéramos maltratadores :oops: , yo intentando dividirme entre los polluelos, el costi que en momentos de crisis se bloquea plantado allí :twisted: . Total, que pasaron lista y ni nos enteramos (ya he dicho que parecemos tontos). Estaban llamando a la clase siguiente y entonces la profe me dijo que subiría ella al polluelo porque su clase ya había subido (pobre :sad: ).
Ha ido contento pero nervioso, tiene miedo a que le castiguen y a fallar preguntas :sad: .
Ahora no sé si ponerme a recoger un poco a ver si se me pasa el tiempo más rápido o seguir foreando aunque tenga la casa hecha una cochinada :roll: . En un rato me traen la compra así que tendré diversión...
A las 13:00 le recojo, si me deja conectarme por la tarde os cuento ;-) .
Besos y suerte a todas.

Imagen
Imagen
Imagen
por van
#410508 Es q el primer dia es un caos... nos habian dicho q como los padres no pueden entrar en la clase saldria la profe... pues no salia y me dice el auxiliar q las mete el... he dicho q no q si no conocian antes a la seño no entraban!!! jolin si son peqeñas y no estaban llorando, q necesidad hay d meterlas en un sitio desconocido con gente extraña alo bruto???

No han llorado. Hoy no comen ni las proximas dos semanas, ni van a ir por la tarde pq la adaptacion se la hacemos nosotris!!!

yo si me voy a poner a recoger si los nervios me dejan!!!!!!

Imagen
Imagen
por Titoi
#410509 Aish chicas, que nervios. Al leer vuestros post me entra más gusa en la tripa... Aquí empiezan el jueves. Aunque hoy tenemos la reunión. Para postre el peke lleva unos días con mocos..
Ya veréis como les va genial a vuestros peques. Muchos ánimos!!!
por abril2009
#410510 Bien, ha entrado contenta, con un beso de despedida :babas2:
La ida la hemos hecho con una amiguita de la guardería, a ver si las dejan juntas, se llevan bien e incluso van a natación juntas..... cruzo dedos.

Imagen
Imagen