Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Silvia1234
#39544 Me he comprado el libro de Rosa Jové , también tengo el de dormir sin llorar y el del Estivill (que jamás lo he practicado) he provado todo para dormir a mi niña (menos dejarla llorar) , sigo unas rutinas para acostarla , le doy el pecho (me lo usa de chupete también) y duerme conmigo en mi cama ues su cunita no se puede poner en sidecar (mi marido en otra habitación pues ronca y la despertaba, hace meses que no dormimos juntos).
Ocurren dos cosas no sé si es normal que todavía se despierte tan frecuentemente , casi a cada hora (después de completar un ciclo), normalmente le doy el pecho y enseguida se duerme pero a veces se despierta completamente y uff... hasta cuatro horas despierta ... la mezo , le doy el pecho , la paseo con el coche por la noche... hasta que se quiere volver a dormir. A veces abre los ojitos y pum milagro los vuelve a cerrar y se duerme (será esto un primer paso) pero casi siempre me reclama. Es normal estos despertares tan frecuentes con 14 meses? además para dormirla tengo que usar el pecho y mecerla a la vez , no habría problema si no fuera por qué cada vez pesa más y me duelen las rodillas , las muñecas y los tendones de la mano , me pongo ibuprofeno pero claro ... si cada vez que la duermo la mezo en brazos... no se me cura ¿alguna idea? lo he probado casi todo
Avatar de Usuario
por lukanipy
#39734 Hola Silvia!!! En primer lugar decirte que creo que tienes una hija muy inteligente ya que cada vez que comprueba que su mami esá pendiente de ella. La mia tambien es bastamte lista lo demuestran mis ojeras. :wink: Bueno, dicesq ue dormis en forma de sidecar , te comento que los niños por la noche huelen el pecho, por lo que ya que tu marido se ha cambiado de habitacion, podrías ponerte a dormir tu en la otra esquina para que no te "detectara". Yo para evitar que se desvele intento acudir enseguida . Cuando la oigo protestar le meneo el culete y le hago shshshsh como está practicamente grogue se vuelve a dormir enseguida y evito que se desvele. Para dormirla quitandole el mecerle y la teta puedes descargate la guis de dormir sin llorar que tiene algunos truquillos o comprarte el felices sueños . Ha probado a dormirla tu marido? el plan padre ha funcionado muchas veces

Te pongo un enlace sobre lactancia y sueño

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

En la pagina de inicio si bajas un poquito veras que te da la opcion de descargarte la guia de dormir sin llorar.

Te he buscado unos enlaces para que veas que es norma que aun se despierte

http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... efaf53e9a7

Tambien te comento que aunuqe con Lucia hemos mejorado las noches aun se despierta 4 o 5 veces y no creo que de aqui a los 14 meses vaya a dormir mejor. :D

bueno ya nos contaras, un saludo y paciencia

Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#40071 Gracias lukanypi,ya tengo el libro de dormir sin llorar pero y ya he provado sus ideas pero nada de nada.Decía que no puedo dormir en sidecar pues mi cunita no se presta a ello y mi niña duerme en mi cama conmigo , me he puesto un colchón al lado para que no me detecte por las noches pero nada , me demanda igualmente. De todos modos gracias por tus consejos.
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40217 Has probado de tumbaros las dos en la cama y moverle el culete? Y si miras a ver si quiere dormir en su cuarto? A mi hija la desperatabamos mucho nosotros, que si moviendonos o mi marido roncando o levantandonos al lavabo.Si no quiere otra vez a la cama . Cuando Lucia ya no cabia en la cuna la puse en su cama y hemos mejorado muhco, solo3 desperatres, lo dijo flojito que si me oye.... :wink: Y si se despìerta más veces me quedo frita a su lado y luego vuelvo a mi cama.

Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#40299 Si , he provado lo del culete... y nada , mi marido como ronca se ha ido a otra habitación ( de esto ya hace meses) para no despertarla , yo apenas me muevo (también para no despertarla) he pensado de llevarla a su habitación pero me da miedo .Es que cuando se despierta le doy el pecho y si todo va bien ( cosa que a veces no ocurre) en unos minutos me da la espalda y se queda dormida nuevamente, si tardo en acudir a darle el pecho muchas veces se desvela y ha llegado a estar CUATRO HORAS hasta que se ha dormido nuevamente ( y eso que la hemos sacado en medio de la noche a dar vueltas con el coche para ver si se dormía) es por eso que me da miedo llevarla a su cuarto pues tardaría más en acudir y me da un terror que se desvele... por qué cada vez cuesta más adormecerla y eso que tiene sueño!!! tengo ganas que me entienda a ver si explicándole que mamá está a su lado y no pasa nada se duerme solita .
Avatar de Usuario
por cani
#40352 Silvia ¿habíais mejorado algo y ahora se ha vuelto a estropear, o siempre ha sido así? Más que nada te lo digo porque con su edad estará aprendiendo a andar (si no lo hace ya) y esto les causa una reactivación de la angustia de separación, como cuando aprenden a gatear. Si te fijas muchos de los post son de bebés entre 6-9 meses y luego de bebés entre 12-16 meses. De hecho en el libro de Rosa Jové Dormir sin Lágrimas dice que paradójicamente a lo que se piensa casi todas las consultas de bebés de 14 meses son por sus despertares continuos...

Animo, piensa que tarde o temprano, cuando esté preparada comenzará a dormir mejor.

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40416 Yo tambien tengo que acudir al segundo de oirla, ponte un intercomunicador, estarás tan pendiente que no creo que tardes mucho en llegar. Prueba ,es una opción , aunque ten en cuenta lo que comemnta Cani, es una mala epoca.

Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#40598 Ostras Cani !!! Ahora que lo dices ... alrededor de los doze -treze meses llego alargar un poco más , unas dos , hasta algun día llegaba a las tres horitas .Pensé que esto era que la cosa iba mejorando pero es cierto ha empeorado quizás es por lo del andar , aunque ya anda desde los doze meses , pero ahora que lo dices ahora empieza a subirse sola al sofá y a perfeccionar su andar... mmm... no lo había pensado ... también empieza a jugar más rato solita y la noto durante el día más independiente de mi.
Por lo que me dices luukapyni , tengo un intercomunicador ... puede que lo pruebe , aunque me da un miedo... esto de que se desvele en mitad de lo noche y este tres o cuatro horas sin dormir es horrible!!! y por eso me da miedo .Por cierto una preguna , hago las rutinas de acostarla cada día . PEro tarda mucho en dormirse (mínimo medía hora) ¿Sabeis por qué puede ocurrir?
Avatar de Usuario
por cani
#40601 Lo de tardar mucho en dormirse puede ser porque sea demasiado pronto y no tenga sueño aún, porque sea demasiado tarde y se le haya pasado la hora o porque ahora con el verano y tanta luz solar está un poquillo descontrolada. Si es por lo último por aquí está funcionando el bajar un rato antes las persianas de la casa para que quede en penumbras, parece que así consiguen relajarse más fácilmente...

Y me alegro que hayas encontrado la razón de las malas noches, cuando menos ahora sabes que volverán a mejorar en cuanto domine más la técnica y lo asimile.

Ánimos :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por lukanipy
#40673 Pues sobre el tema de que le cuesta dormir pouede ser lo que comenta Cani , me alegro que hayas encontrado el kit de la cuestion :wink: Asi seguro que estas más tranquila y eso les va genial a ellos para relajarse

Imagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#40817 Gracias por el consejo Cani , aunque siento decirte que eso de bajar las persianas ya lo hago hace tiempo... de todas formas hago unos registros de la pequeña que me he inventado des de hace meses y consulte lo que ocurre cuando tarda en dormirse observé que es por algún motivo siempre (resfriado , dientes... )así que le dí Apiretal y observé , al cabo de media hora se durmió , son los dientes. No me queda más que tomar muuuuuuuuuucha paciencia y esperar a que hagan su erupción a ver si tarda menos en dormirse y se despierta menos. De todas formas gracias Cani y a ti lukapyni por los consejos a ver si la cosa mejora.
por MERCE
#41008 Hola Silvia!

Mi hijo estaba hasta hace un mes como la tuya (el mìo cumple 14 meses el viernes pròximo).
Te cuento las cosas que yo hice y hasta ahora me han servido, a ver si alguna te sirve a vos:
1) mucho movimiento fìsico durante el dìa
2) el mìo nunca pudo esperar demasiado nada, asì que comencè a tardar un poquito màs (sòlo un poquito màs) en responderle. Cada vez un poquito màs, para enseñarle a esperar. Para mì ha sido una manera de mostrarle que anunque tarde un poco màs, igual siempre le voy a responder. Lo que no harè màs (salvo una situaciòn de gravedad o angustia) es salir como una loca tras èl al primer ahhhh.
3) (Ojalà nadie aquì se enoje conmigo porque las adoro por esta pàgina y por cuanto me han ayudado) Empecè a decirle "no" a algunas cosas, fundamentalmente a los caprichos (como cuando quiere algo y al minuto lo tira y quiere otra cosa y la vuelve a tirar; o me grita sòlo para mandonearme; o se retuerce ante cualquier cosa que no le gusta). Es un "no" firme, pero no agresivo. Desde que le digo "no" (a lo que corresponde un "No") està màs tranquilo y menos exigente.
4) Mi hijo ha llegado a pedirme la teta cada hora como si fuera un recièn nacido. Le empecè a decir que la teta se fue a hacer "noni" (a dormir en el vocabulario infantil argentino). Y el "noni noni" lo entiende bien, asì que se retira como diciendo "ah...bueno...despuès vuelvo"). Yo tuve que cambiar de habitaciòn porque olìa la teta y se volvìa loco. Al principio fue difìcil, era un ir y volver, y un dormir al lado, pero finalmente lo aceptò.
4) Empecè a explicarle cuando està despierto que mamà necesita dormir de noche y que èl tambièn necesita descansar (con palabras sencillas, claro)
5) Lo lleno de besos, abrazos y upas durante el dìa. Le digo 40 veces cuànto lo amo y lo feliz que estoy en tenerlo en mi vida
6) Le dedico en el dìa 1 hora toda para èl en el suelo, aceptando lo que me proponga: jugar, revolcarnos, mirarnos, lo que sea. Durante esa hora no hablo por telèfono, ni miro TV, ni reviso mails, ni leo revistas, ni me dedico a sacar la comida del horno. Es una hora sòlo suya.
) Aceptè yo finalmente el vivir dìa a dìa y aprendì que todo esto es un proceso de aprendizaje de mi cachorro. Que nada se logra de un dìa para el otro.

Mi hijo està màs tranquilo y yo estoy màs tranquila. Es como el huevo y la gallina, no se sabe què fue lo primero.
Pero me he dado cuenta que mi tono firme y seguro, y muy amoroso al mismo tiempo, le permiten estar màs tranquilo y dormir`màs horas.
Por lo menos esa es mi experiencia al respecto.
De corazòn deseo no haber molestado a nadie con mi comentario, que a lo mejor difiere algo de otros.
Yo aquì aprendì un montòn de cosas, como pedir ayuda a un profesional tal como me lo sugiriò creo que Guiomar en su momento.

Suerte Silvia!!!! Estoy segura que hagas lo que hagas conseguiràs que tu beba duerma mejor!!!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Silvia1234
#41036 Muchísimas gracias Merce por tus consejos , estoy pensando seriamente el cambiarle de la habitación pues cada vez me doy más cuenta de que seguramente dormiría más tranquila si no me oye por la noche.Lo que será difícil acostumbrarla a un nuevo cuarto , a una nueva cama y a dormir solita.Me pondré el colchón a su lado los primeros días a ver si así mejora. Yo también he observado que es como una rueda mamá tranquila ,bebé tranquilo y como tú dices no se sabe si fue primero el huevo o la gallina. Quizás purebe lo del noni de la teta pero aún no lo tengo claro si quiero dejar de darle el pecho por la noche , lo que tengo claro es que no quiero que sea a cada hora. En fin , provaré alguno de vuestros consejos .Gracias por todo.
por MERCE
#41240 hOLA Silvia!

Yo aùn le doy teta por las noches, pero fui limitando la cantidad: una sì, la otra trataba que se consolara con el chupete. Poco a poco lo fue aceptando, porque en realidad no tenìa hambre sino una profunda necesidad de conexiòn conmigo.
Por ejemplo: yo lo duermo tipo 20.30 horas. Esa teta, la de antes de dormir, por supuesto que se la doy porque es nuestra ceremonia para dormir. Ahora cuando se despertaba a la hora o dos horas, esa teta no se la daba. Trataba de consolarlo cantando o dando chupete. A veces funcionaba, a veces no, pero poco a poco se fue calmando sin tanta teta.
Actualmente le doy la teta de las 20.30 hs, luego viene la de las 3 ò 4 de la mañana, y finalmente la del desayuno (jajajaja) entre 6 y 7 horas AM.
Ves que no le saquè la teta (por Dios! que me muero yo!!!!), sino que se la organicè un poco nomàs.
Con las tetas diurnas he tenido que hacer otro tanto porque tambièn la querìa a cada rato (es el dìa de hoy que lo intenta). Es con esas tetas que yo le digo "no, ahora no porque la teta està haciendo noni noni....tiene que descansar para tener leche para vos...dejala dormir"...jajaja....y el tipo lo entiende!!!!!!
En cuanto a dormir en su cuarto (te aclaro que yo lo saquè de mi cama a mi pesar porque no puede dormir conmigo, da vueltas y vueltas todo el tiempo) yo comencè con llevarlo dormido a su camita a la hora de la siesta, de manera tal que se fuera familiarizando de dìa con su cuarto al despertarse de golpe solito. Porque creo que lo fuerte para ellos es despertarse solos en un lugar que no les es conocido o familiar. Ahora el sabe al despertar dònde estàn sus muñecos, còmo es su habitaciòn, y en què orientaciòn està la mìa (al fin y al cabo es como si vos o yo despertàramos de golpe en el cuarto de un hotel en una ciudad a la que fuimos de viaje...en primer lugar no entendemos nada y tratamos de hacer una composiciòn del lugar donde estamos.
Por eso es bueno empezar de dìa, cuando no hay sombras o formas que asusten, sino que todo es visible claramente pese a la penumbra.
Suerte de nuevo!!! lamentablemente formamos parte del club con bebès que se excitan mucho al lado nuestro. Què le vamos a hacer! si fuera por mì dormirìa encima mìo como un Koala.

Beso!
Merce :fl