- Vie, 31 Ago 2012, 10:13
van escribió:Pasará pero yo me agobiaría y eso que he sido mala comedora...
También he sido mala comedora (y creo que lo sigo siendo) por eso nunca he querido atosigarla con la comida y le doy bastante margen, además de compartir lo que dice CG en todo (aún me acuerdo del sabor del hígado que una tía me hizo "probar")
Empezó a dejar de comer a finales del curso y en la guardería sí que comía.
kukuxita escribió:Si, aún con todo, observamos que nuestro hijo se muestra especialmente inquieto y negativo a la hora de comer, podemos preguntarnos (y preguntarle) qué es lo que le hace sentirse tan enfadado como para “no abrir boca”: es posible que si conseguimos verbalizar el problema, ya no sea necesaria la comida para “hacernos saber que algo va mal”.
Gracias kukuxita, no lo había leído.
mercè escribió:¿Has probado a hablar con ella sobre el tema? Con tranquilidad, intentar que saque de dentro lo que la inquiete. Hacerle preguntas sin atosigarla en momentos en que esté relajada, no sé...
¿Cómo está el resto del día? ¿Juega con normalidad, está nerviosa, enfadada?
Sí, creo que en eso he "fallado", no me he sentado tranquila con ella para sondear qué es lo que realmente le pasa.Por el día está bien, tranquila, pero es una niña que lo mete todo para adentro, le cuesta exteriorizar sus enfados. ¿Celos? seguro que sí, naturales, aunque no lo demuestre con rabietas, gritos ni lloros... y a veces eso es peor (porque no le das la misma importancia al que no grita que al que lo hace a diario), y se lo va guardando. Sé que ha pasado mucho desde que nació su hermana, el ingreso de la peque, sus operaciones, su próxima operación, los nervios de todos, los cambios, el hacerla más mayor... Seguro que todo es consecuencia de esta racha pero cuando la veo ojerosa, diciéndote que está cansada y que deja de comer... ufff.....
mercè escribió:Si ya has ido al pediatra y ves que la cosa no se le pasa, a lo mejor podría probar lo del estimulante con la vuelta al cole, que tendrá más desgaste.
.
Se lo comenté a principios de agosto que tuve que llevar a la peque de urgencia, se iba de vacaciones todo el mes y no quería retrasarlo más y aproveché que P. no estaba para hablarlo (así no le daba más importancia), pero puede que la semana que viene si la cosa sigue más o menos igual la llevaré para que le eche un vistazo. Ayer, cosa que nunca había hecho, la pesé en la farmacia: 15 kgs y 98 cm, ha pegado un buen estirón. No me parece que esté mal ¿no? Eso sí, lo que cenó fue: dos trocitos de pescado y media rodaja pequeña de tomate, sin postre. Y dos vasos de leche con el cuento (menos mal que eso lo ha recuperado que también le dejó de gustar)
MERE escribió:Nosotras estamos igual o peor con la diferencia de que siempre ha sido así
P. comía, vale que no lo que comía con 1 año, cierto, pero no decía que no y lo veo como algo normal, como dice CG, el apetito cambia. Pero lo de ahora era de preocuparse de verdad. Ha llegado a pasar un día entero con dos vasos de leche y dos varitas de merluza.
Gracias a todas. Gracias xirimiri. Gracias por aguantar el rollo:117: