Foro general que ha dado servicio durante 8 años. Estamos trasladando las experiencias recogidas a los nuevos sub-foros divididos por edades. Si quieres poner tu experiencia, por favor, hazlo en el subforo de la edad que corresponda con tu bebe. Gracias por tu colaboración.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por dal
#40920 Hola! Yo soy nueva y estoy un poco en una situación parecida, o sea que poco puede aconsejar! Sólo te quería decir cómo se lo monta una amiga mía con el tema del descanso y que tiene un bebé de 16 meses y unos gemelitos de 5 mesecitos. Por las noches "se turnan las guardias": Ella duerme en una habitación bien aislada del mundanal ruido de 22h- a 2h. Luego a partir de esa hora, él se aisla y ella duerme en la habitación con las fierecillas. Ella comenta que así va más descansada!

Animos y un abrazo!

Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#40954 HOLA DAL

GRACIAS POR TU TRUQUILLO.. EL CUAL HE INTENTADO PERO NO HA RESULTADO ESTE DONDE ESTE OIGO A MI HIJA RENEGAR ES SUPERIOR A MI.... SI LA OIGO HASTA MOVERSE !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
AYER SEGUN EL CONSEJO DE MARIQUILLA ASI COMO DE LAURA MAR, LA ACOSTE MAS TEMPRANO A LAS 20H30 ESTABA BAÑADA, UN POQUITO DE CREMITA, PIJAMITA Y NOS SUBIMOS A MI DORMITORIO A DORMIR.. SE TOMO SU BIBERON A TRANCA BARANCA Y CONSEGUI QUE SE DURMIERA A LAS 21H15 ES UN LOGRO !!! DURMIO 1 HORA SEGUIDA Y SE DESPERTO VARIAS VECES COMO SIEMPRE.. VOY A SEGUIR UNOS DIAS ASI A VER SI CONSIGO QUE SE DESPIERTE MENOS VECES.
LAS NOCHES QUE SOLO SE HA DESPERTADO 2 O 3 VECES ( HAN SIDO POCAS ) NOS HEMOS LEVANTADO SUPER BIEN. CON ESO ME CONFORMARIA.. A VER SI LO LOGRAMOS.. YA TE DIRE COSILLAS
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40957 Abril, los cambios son muy poquito a poco para ver resultados....a ver si nos cuentas lo requetebién que te va :wink: . Yo también oigo a mi niño esté donde esté....

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
por martak
#40969 Ana, ¿has pobado a dormirla en la bandolera (o un portabebés semejante), paseando un ratito? Con mi bebé es mano de santo, se duerme muy rápido y como resulta más fácil de llevar que en brazos también más fácil aguantar los 15 o 20 minutos necesarios para que profundice antes de posarla en la cuna (yo de todas formas intento sentarme en esos 15 o 20 minutos) . Si te cuesta sacarla de la bandolera sin despertarla, la dejas en la cuna con la bandolera echada hacia sus pies...

En cuanto a los despertares nocturnos, sólo puedo decirte que a mi me funcionó el colecho cuando me vine a trabajar y Carlota empezó a despertarse casi cada hora.... Hasta entonces no dormía conmigo, pero empecé a practicarlo (a partir del momento en que me meto en la cama yo) por aquello de no levantarme tantas veces y aunque al principió a Carlota le costó acostumbrarse en unos quince días se notó mucho el cambio y empezó a despertarse sólo dos o tres veces cada noche (que no es el paraíso - sobre todo si antes tu bebé no se despertaba nada más que una vez como era mi caso- , pero es aceptable)... Quizá debas persevar unos días a ver que pasa o intentar poner la cuna en sidecar, o inlcuso si no cabéis bien los tres en la cama, mandar a tu pareja a otra cama provisionalmente o irte tú con tu niña a su cuarto a un colchón en el suelo que rodees de almohadas o con un nórdico al lado por si rueda: lo fundamental es sobrevivir y dormir algo, creo...

Muchos ánimos

Marta
Avatar de Usuario
por mariquilla
#40972 Pues lo que dice martak lo veo muy sensato. A mí el colecho me funciona muy bien....pero no cabemos, así que la solución ha sido siempre que yo dormía con él, primero en una cama a su lado. Luego, eché el colchón al suelo y ha sido mano de santo. Tanto es así que, si tengo otro no lo meto en la cuna, lo pongo a los dos en un colchón grande....en el suelo, y a rodar como croquetas :wink:

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#41034 MARTAK GRACIAS,

PUES AYER PROBE LO DE ACOSTARLA MAS TEMPRANO Y QUIERO SEGUIR UNOS DIAS A VER SI FUNCIONARA... LO DE DORMIRLA EN BANDOLERA PUES NO LO SOPORTA ADEMAS ME ARAÑA LOS BRAZOS, EL CUELLO, ME ARRANCA MEDIA CABELLERA....

LO DEL COLECHO , LO HE INTENTADO PERO NO FUNCIONO.. SI YA ME VEO MAL PUES INTENTARE LO DEL COLCHON EN EL SUELO Y COMO DICE MARIQUILLA A RODAR COMO LAS CROQUETAS !!!!!!!!!!!!!!!!!!

A VER SI MEJORAMOS.... Y SE DESPIERTA SOLO 2 O 3 VECES

GRACIAS
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#41795 Sabes que tienes un caso parecido al mio...y si tienen razon en decirte que le adelantes el sueño, a Isaac cuando esta bastante exasperado lo sacan al parque mis papas, yo llego por el hasta las 7.30 pm, y asi como tu salgo a comer de 2 a 4 pm estas dos horas mesirven para lo siguiente voy por el a casa de mi suegra y de ahi lo llevo a casa de mama(eneste trayecto hago 50 minutos me queda 1 hr), lo baño le doy de comer y me quedan en total 10 minutos para mi, como en esos 10 minutos y ya esla hora de regresar a trabajar, cuando me voy hago que el me vea que me voy a trabajar y me despido de el le digo que regreso por el y ya se ha empezado a acostumbrar a esto... Y si esta muy alterado le doy un bañito el cena a las 8.00 lo baño y ya mas relajado a las 8.30 le empiezo a hacer su rutina, musica, luces apagadas y a arrullarlo, cae rendido y todo eso lo aprendi aqui....

Con mucha paciencia me arme de valor jejeje y paciencia ademas le transmiti todo lo aqui leido a mi esposo, ahora somos dos convencidos de que de nosotros depende que el peque ya no llore mas....

animo y vas a ver que todo va a ir mejor.. :fl

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ANA2005
#42000 HOLA A TODAS
TENGO BUENAS NOTICIAS... ANA LLEVA UNOS DIAS MUCHO MEJOR... HASTA HEMOS CONSEGUIDO QUE SOLO SE DESPIERTE 3 O 4 VECES.. PARA MI ES UN LOGRO.
BUENO OS CUENTO ... YA QUE ANA ESTABA REGULADA POR EL DIA ME FALTABA LA NOCHE.. Y SEGUN VUESTROS CONSEJOS LE HE ADELANTADO LA HORA DE DORMIR Y PARECE QUE FUNCIONA .. NO QUIERO CANTAR VICTORIA TODAVIA PERO ESTOY VIENDO MEJORIA Y ESO ES LO QUE ME IMPORTA.

SIGO CON LO MISMO DE ANTES LO UNICO ES QUE CUANDO SALIMOS AL PASEO DE LA TARDE -- EN CUENTO SE RESTRAGA LOS OJOS RECOJO TODO Y ME VOY A MI CASA BAÑO Y RELAJACION.
LO QUE NO CONSIGO ES QUE SE BEBA SU CENA (SU BIBERON CON CEREALES) PERO BUENO SE DEPSIERTA DESPUES PARA TOMARSELO MEDIO DORMIDA QUE ES CUANDO SE LO BEBE ENTERETICO !!!!

GRACIAS A TODAS YA OS IRE CONTANDO

UN BESAZO
Avatar de Usuario
por cani
#42013 Lo primero enhorabuena por tus logros, esto del sueño es un proceso lento, y a veces nos pasa que nos falta la paciencia y no nos damos cuenta que los cambios son así poquito a poco, ahora tienes tres despertares, luego vendrán dos, y así poco a poco...

Por otra parte, ¿es posible que no tome el biberón porque esté demasiado cansada? Lo digo porque igual podrías probar a cambiar el orden, en vez de baño-cena, cena-baño y a dormir. Así te ahorrarías el despertar por el bibe...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por ANA2005
#42111 HOLA CANI
GRACIAS POR TODO. AUNQUE ESTA MAÑANA SE HA DESPERTADO CON FIEBRE Y ESPERO QUE ESO NO VA A INFLUIR EN LOS LOGROS :shock:
LA HE LLEVADO A SU PEDIATRA Y ME HA PREGUNTANDO SI HABIA ESTADO EN CONTACTO CON ALGUN CRIO QUE TUVIESE LAS PALLUAS ( EN NUESTRO PUEBLO HAY UNA OLA AHORA MISMO) PUES LA VERDAD ES QUE YO SEPA NO PERO COMO LO DE LAS PALLELAS SE INCUBA Y DESPUES SALEN.... YA VEREMOS!!!!!!!!

Por otra parte, ¿es posible que no tome el biberón porque esté demasiado cansada? Lo digo porque igual podrías probar a cambiar el orden, en vez de baño-cena, cena-baño y a dormir. Así te ahorrarías el despertar por el bibe...[/quote]

EN RESPUESTA A LO DEL BIBERON, PUES TE DIRE QUE LO HE INTENTADO PERO NO LO QUIERE !!!! TAMBIEN TE DIGO QUE SI SOLO ES POR ESO TAMPOCO ME MOLESTA DESPERTARME.. A VER SI CON EL TIEMPO TAMBIEN SE REGULA EN ESTE ASPECTO.
DE MOMENTO MI ANA ESTA REGULADA TOTALMENTE DE DIA Y VAMOS PROGRESANDO.
Avatar de Usuario
por mariquilla
#42118 Bueno, cuando están malitos, pues se trastoca todo. Tú no te preocupes, sigue haciendo lo mismo que hasta ahora (aunque si está malita te reclamará más) y ya está. Un beso, y que las fiebres pasen pronto :fl

Mamá de JULIO (3/12/2004)
Imagen
Avatar de Usuario
por rafi
#43158 Hola Anna, he llegado tarde a este mensaje, pero veo que te han dado muy buenos consejos. Como vais ? se confirmo el malestar de la peque? es durillo cuando estan pochos, yo digo que no tenemos niños , tenemos pegatinas !

Espero que todo vaya bien
Un besito

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: