Mi bebé siempre me ha parecido hiper demandante, bueno antes de él solo conocia a 2 bebés, bien portaditos y que dormían como troncos, no pensé que podrían ser distintos y si veía a algún chillón por ahí, pensaba que era por la mala educación de sus padres.
Y entonces llego mi Rafa que desde que lo conocí ha dormido poco de día y más o menos bien por la noche, desde que nació llora muy fuerte y todo parece tener caracter de urgente, hasta ahí no parecía tan mal, pero a los casi 2 meses le detectaron reflujo, mientras lo diagnosticaban y se lo controlaban fue un mes muy duro, de escucharlo llorar por horas, impotente y cansada. Sus lloros pasaron de lloros a berridos. Cada vez que comenzaba a llorar yo corría para consolarlo, lo normal que se hace con un bebé enfermo, mientras pasaba la crisis a veces yo lloraba junto con él.
Afortunadamente, ahora y desde hace más de un mesesta mucho mejor :) Pasando el reflujo descubrí que tengo un hijo inquieto, sociable, sonriente y muy temperamental. Ahora sigue llorando por TODO, imposible dejarlo 5 minutos solo, ya casi me acompaña al baño. Si no se hace lo que quiere, llora. Me preocupa, no se si ya lo mal eduque, el problema es que estoy harta y cansada, me siento mala madre...
No estoy de acuerdo en dejar a los bebés llorando, pero cuando veo que me llora porque no hago lo que quiere, me dan muchas ganas de hacerlo,, quizá no debí abrazarlo tanto o debí dejar que llorara un poco... No sé. Pienso que mientras pasamos lo del reflujo él entendió y aprendió que llorando se obtiene todo.
Este hartazgo creo que empeoró hace unos día, cuando por la tarde me hizo un berrinche que duró bastante, gritos como nunca, si me sentaba gritaba si me iba a una habitación que el no quería más gritos y es que parece que debi entretenerlo todo el tiempo, finalmente se calmó, llegó mi esposo, lo bañamos y mientras lo vestía comenzo con los gritos y lloros otra vez, le pedí a mi marido que lo vistiera y entonces mi querubín reía con él, no sé como interpretarlo... Prefiere a cualquiera que a mi? Pasamos demasiado tiempo juntos? Sabe que conmigo puede llorar para todo? Será un maleducado siempre?
No sé si es normal porque según las mamás que conozco sus bebés son encantadores y ellas estan más que felices, no les parecen exigentes, duermen de maravilla etc
También ultimamente le da por dormir mal, despertarse cada hora o cada 2 horas, lo que no hizo ni de recién nacido, no se si un día dormira de corrido, no se si dejarlo llorar hasta que " aprenda " a dormir, estoy cansada y con mucha pena debo admitir que a veces me arrepiento de tenerlo :(. Extraño mi vida sin hijo, mi profesión, mi libertad, mi sueño, mi arreglo personal, no tener sobrepeso, que me quede mi ropa! No tener que despertar tantas veces para amamantar... Despues lo veo dormido o sonriendome y recuerdo cuanto lo amo, pero ésto es duro!!
En fin ya logré desahogarme en parte... Muchas gracias a quien me lea
Saludos a todas!