Mi sobrino (tiene la misma edad que mi hijo) se quedó anoche a dormir en casa; esta mañana mi marido se los ha llevado a los 3 al parque y luego quedará con mi suegra o mi cuñada para que recojan a mi sobrino.
Pues nada, resulta que en casa tenemos un sobre con dinero de Elías, nos lo dieron mi padre y mis suegros por su cumple para que le compráramos lo que fuera, nos gastamos parte en juguetes y el resto decidimos ahorrarlo para cosas útiles.
Antes, cuando se iban a ir, al polluelo se le ocurrió enseñarle el sobre a su primo en plan "mira cuánto dinero tengo", y resulta que mi sobrino va y se mete un billete de 50 € en el bolsillo (en el sobre había 200 € en total). Ni mi marido ni yo lo vimos, pero noto que Elías está enfurruñado al meterse en el ascensor, le pregunto qué le pasa y me contesta que su primo se está llevando su dinero. Le pregunto a mi sobrino si ha cogido dinero del sobre y me dice que no. Puesto que mi hijo no es ningún santo pero no miente, insisto, le digo a mi sobrino que por favor se vacíe los bolsillos y entonces saca el billete. Como estaban a punto de irse, solo acerté a decirle a mi sobrino que a eso se le llama robar y es algo muy grave.
Estoy dándole vueltas al tema, y sinceramente me parece gravísimo. Puedo entender que un niño de 6 años no le dé al dinero la importancia que le daríamos los adultos, pero sabía que ese dinero era de su primo y aún así lo ha cogido, y para más inri ha mentido, a sabiendas de que si no le pillábamos podíamos echarle la bronca al polluelo pensando que había sido él.
Antes hablé con mi marido y le comenté el tema, que me parece muy grave, que valore él si comentárselo a su madre cuando la vea (la cuñada está missing), me dijo que vale y que lo hablaríamos luego con calma.
No sé si debería decirlo o no (ahora mismo estoy que trino e igual no pienso racionalmente). Si mi hijo hiciera algo así, agradecería que me lo dijeran, pero si mi hijo hiciera algo así probablemente le echaría una charla acerca de la honestidad y el respeto para las pertenencias ajenas. Con toda probabilidad, a mi sobrino le darían un par de azotes, le castigarían sin tele o sin consola y sanseacabó. No sé qué utilidad tendría decir algo por mi parte.
También estoy pensando que a mi hijo no le beneficia en nada relacionarse con alguien que se porta así (sé que es un niño, igual es fruto del calentón, pero no me mola nada). Pienso empezar a espaciar las visitas a partir de ahora, y no sé si decir directamente cuál es el motivo o poner excusas para disimular.
¿Cómo lo veis? ¿Qué haríais vosotras? ¿Estoy exagerando o tengo razón?
Besos.
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más...
Mi blog: El mundo de Kim