Después de estar todo el día juntas durante las vacaciones ha llegado el momento de volver a trabajar y mi hija de 17 meses lo está pasando muy mal. Desde que se despierta su objetivo es entretenerme para que no me vaya a trabajar. Me sigue por todas partes, se pega a la pierna… Se queda con mi madre y es un drama la separación. Y la vuelta es también dura. Suelo pasar 8 horas fuera de casa y cuando vuelvo al principio me abraza y toma el pecho desesperada… pero enseguida empieza a tirarme del pelo, a pegarme, a quejarse por todo, llorar, protestar… Yo le dedico el tiempo que no estoy trabajando a ella única y exclusivamente. No me preocupo por las compras, la comida, la ropa… por nada. Colechamos. Pero parece que ella necesita más…
Ella lo pasa mal y yo lo paso mal también. LLego al trabajo llorando… Me siento impotente. No sé que hacer… Reconozco que me está superando el tema, consigue ponerme nerviosa aunque intento estar calmada… pero es que eso de pegarme, tirarme del pelo,… no me gusta nada. Le digo que no se hace, que hace daño… pero sigue haciéndolo…
A alguien le ha pasado? Algún truco, algo para que no lo pasemos tan mal?
Gracias y saludos.