Se echa una siesta de 2 horas, la cual logro con la teta o en el carrito, muchas veces con interrupción pero la vuelvo a dormir con la teta. Otas veces sin interrupción.
La noche es mortal: le doy el pecho las dos tumbadas, pero ya no hace efecto. Paso a dormirla de otra manera: cuento, canciones, caricias...todo parece ponerle nerviosísima, y tiene sueño, vaya si lo tiene, intento distanciar la siesta unas 5 horas del sueño nocturno. Solo responde a una cosa: el ruido del secador. Pero no se puede desconectar, se despierta. No puedo dormirle fuera de la cama porque al moverla también se despierta.
Ahora vienen los despertares: entre 5 y 7 cada noche, pero no es eso lo peor: es que es dificilísimo volver a dormirla en cada despertar: o teta (se la quité por la noche porque llegaba a hacer de 9 10 tomas bien largas) o biberón (se lo hemos tenido que quitar porque se estaba bbiendo 5 biberones cada noche) o secador (lo que supone tenerlo constantemente encendido). NADA mas le consuela: dormir con nosotros le pone nerviosísima, que le cante le revienta, que la toque no le gusta...se puede pegar dos horas y media en vela si no utlilizamos el secador o el biberón.
Estoy embarazada otra vez y estoy temblando, porque Celia no madura en el sueño ni una décima. No quiero dar el poecho a los dos a la vez, y la verdad es que la falta de recursos para dormir a Celia nos preocupa. Es muy muy nerviosa. Por supuesto hay ritual de dormir, y todo el cariño y la atención que todos les damos a los hijos. No está sola ni un momento, y ojalá se duermiera en nuestra cama...sería la gloria. Pero TODO le molesta. Los despertares son cada hora u hora y media. No aguanta mas. Debería pensar que le pasa algo?
Gracias de antemano